Construcción de soporte casero con ruedas para Kawai ES8

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Construcción de soporte casero con ruedas para Kawai ES8

Mensaje por Santi_Lloret »

Hola, os comparto por aquí fotos del soporte casero que me hice para el piano digital, por si a alguien le es útil ver cómo lo construí y cómo lo tengo colocado. Por falta de espacio no podía dejar el piano siempre a la vista, así que se me ocurrió meterlo debajo de la mesa, con un soporte con ruedas, aprovechando que llevaba un tiempo que quería cambiar la mesa. Así que manos a la obra, me construí una mesa larga pegada a la pared, con solo una pata en medio para que justo tuviera la altura y largo suficiente para que entrase el piano.

En cuanto al material para el soporte del piano: utilicé tableros de DM de 19 mm de espesor y 30 cm de ancho, tanto para los dos laterales verticales como para el travesaño que los une. Las medidas las calculé para que encajara con la altura de teclas desde el suelo a 70 cm aproximadamente, y entra debajo de la mesa con un par de cm de margen (justito :uf ).

Imagen

El piano apoya directamente en el canto de los tableros laterales (como en el mueble original de Kawai), y para sujetarlo le puse unas escuadras que busqué para que encajaran justo en los agujeros que tiene el piano para montarlo en su mueble original, con tornillos de rosca métrica que se pueden desatornillar si se quiere llevar el piano a otra parte.

Imagen

Imagen

El transformador lo colgué por detrás del travesaño y va a una regleta, así tengo la regleta siempre enchufada a la pared y para encenderlo solo tengo que darle al botón de la regleta y luego ya encender el piano.

Imagen

El travesaño lo uní a los soportes verticales con 3 tirafondos de 70 mm de largo.

Imagen

Aquí las ruedas, atornilladas a un pequeño trozo de madera que también va cogido por debajo con 3 tirafondos de 70 mm de largo a los soportes verticales. El conjunto queda muy firme y muy rígido.

Imagen

Y aquí finalmente cómo queda escondido debajo de la mesa.

Imagen


Lo podría haber pintado de negro, pero como no me gusta mucho pintar y total debajo de la mesa no se ve a no ser que te agaches, lo dejé así al natural :lol:

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Construcción de soporte casero con ruedas para Kawai ES8

Mensaje por leograf »

Te quedó fenomenal... es una solución muy buena.
Entiendo que la altura del teclado al suelo es la misma que con el mueble oficial, ¿no?

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Construcción de soporte casero con ruedas para Kawai ES8

Mensaje por araulorn »

Vaya manitas! Ha quedado perfecto.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Construcción de soporte casero con ruedas para Kawai ES8

Mensaje por Santi_Lloret »

leograf escribió: Sab Oct 03, 2020 12:55 pm Entiendo que la altura del teclado al suelo es la misma que con el mueble oficial, ¿no?
Creo que me ha quedado 1 cm más bajo respecto al mueble oficial. En cualquier caso, hice una búsqueda de información antes de hacerlo y parece que no hay una altura exacta, sino más bien un rango dependiendo del piano, que puede llegar a ir desde los 68 cm hasta los 75 cm aproximadamente, siendo lo más habitual en torno a los 71 o 72 cm.

Como al final ajustas la banqueta a la altura que te interesa, que las teclas estén un poco más altas o bajas afecta sólo a las piernas para llegar a los pedales. En mi caso como soy más bien bajito que me haya quedado un centímetro más bajo incluso me viene bien :lol:

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Construcción de soporte casero con ruedas para Kawai ES8

Mensaje por leograf »

Pues te felicito de nuevo.

Si algún día me suge la necesidad ya sé el diseño que voy a copiar :-)

Fernando75
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Dom Sep 27, 2020 9:45 pm

Re: Construcción de soporte casero con ruedas para Kawai ES8

Mensaje por Fernando75 »

Pues ha quedado perfecto.
Como te dije en nuestro caso es inviable meterlo debajo de ninguna mesa.

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Construcción de soporte casero con ruedas para Kawai ES8

Mensaje por PlayerkaN »

Que bonito te ha quedado compañero 👏🏼

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Construcción de soporte casero con ruedas para Kawai ES8

Mensaje por vicrogo »

Estupendo, un ejemplo total de ergonomía, muy buena solución y excelente realización.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Construcción de soporte casero con ruedas para Kawai ES8

Mensaje por araulorn »

Lo pintas de negro, un poco de lacas tipo "brillo" y ya tienes un "ES8 Negro pulido". :P
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Construcción de soporte casero con ruedas para Kawai ES8

Mensaje por PlayerkaN »

Se le podria acoplar la triple pedera?

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Construcción de soporte casero con ruedas para Kawai ES8

Mensaje por Jotamax »

Te ha quedado de lujo, Santi. ¡Enhorabuena!.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Construcción de soporte casero con ruedas para Kawai ES8

Mensaje por Santi_Lloret »

PlayerkaN escribió: Mié Oct 07, 2020 10:25 am Se le podria acoplar la triple pedera?
Te refieres a la F301, supongo. Pues no lo pensé, ya que como estoy aprendiendo de cero pensé que de momento con solo un pedal ya tenía bastante :lol:

Lo he mirado y así tal como está creo que no se podría colocar sin hacer algún apaño, porque va enganchada al travesaño y al piano, y yo coloqué el travesaño "a ojo", sin pensar en ese detalle.

No obstante, se podría arreglar sin problema, quitando ese travesaño y colocando uno nuevo que tuviera el tamaño y la posición exacta de el del mueble original (o teniendo la pedalera, posicionarla en su sitio y sacar las medidas y posición para ese travesaño).
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Responder

Volver a “Pianos digitales”