Yamaha Arius YDP 164

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
KristinKreuk
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 03, 2020 12:26 am

Yamaha Arius YDP 164

Mensaje por KristinKreuk »

Hola!
Estoy buscando un piano digital que no sea caro y me permita grabar lo que toco para pasarlo al ordenador. Mi límite más o menos son 1500€, estaba casi segura de cogerme el Kawai CN39 porque graba directamente en USB en MP3, pero he visto un tema en este foro donde parece que muchos usuarios tenéis problemas con esa marca, y ya se me han quitado las ganas jajaja así que estoy viendo en Yamaha. Me gusta el sonido del Arius 164, pero me preocupa que no grabe directamente en MP3 y no sé si es muy complejo grabar con el sistema que lleva.
Alguien puede orientarme?🤔
También estoy abierta a otros modelos, si alguien puede decirme

Muchas gracias! 🤗

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 657
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Yamaha Arius YDP 164

Mensaje por leograf »

Simplemente por puntualizar: los problemas de Kawai fueron sobre todo con algunos modelos de la serie CA. La tecla al final de su recorrido tocaba en una almohadilla de una especie de fieltro que con el uso se desplazaba, y el adhesivo hacía de las suyas. Esos modelos fueron sustituidos por Kawai y ahora se supone que el problema está resuelto.

En cuanto a la fiabilidad del CN-39, por lo que yo sé no parece que esté dando problemas. Entre el Yamaha YDP-164 y el Kawai CN-39, en mi opinión, es una decisión de lo que te guste el piano y las funcionalidades que tenga.

Y dicho esto, seguro que hay gente en el foro que te va a poder ayudar mucho más que yo.

Avatar de Usuario
KristinKreuk
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 03, 2020 12:26 am

Re: Yamaha Arius YDP 164

Mensaje por KristinKreuk »

Muchas gracias Leograf.
La verdad que el sonido de Yamaha siempre me ha gustado más, pero por la combinación general de precio, estética del modelo, calidad general y funcionalidad de grabación, prefería el CN39.
Lo más parecido que pude encontrar en Yamaha eran los 635 y ya se iban a 1800€, fuera de mi presupuesto. Entonces encontré el Arius 164 y me gustó cómo sonaba. El precio me atrae bastante, claro, aunque entiendo que el sistema de tecla no será tan bueno, pero como tampoco es para estudiar no es algo determinante. Me preocupa más lo del sistema de grabación, que aunque he buscado en Google, en Youtube... no he podido encontrar referencias, solo he visto una opinión de un chico que lo compró y puso que grababa bajito. Eso, y que no graba directamente en MP3. De ahí mi duda. A ver si alguien que lo tenga, o que lo conozca bien, me puede orientar un poco.
Gracias!

Avatar de Usuario
KristinKreuk
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 03, 2020 12:26 am

Re: Yamaha Arius YDP 164

Mensaje por KristinKreuk »

Al final me pillé el Kawai CN39, no pude encontrar información sobre el método de grabación del Arius.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Yamaha Arius YDP 164

Mensaje por cpa »

@admin, aquí tenemos a un spammero... tres mensajes, y los tres recomendando una tienda concreta... madre mía, es que son descarados hasta decir basta...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Yamaha Arius YDP 164

Mensaje por burgmuller »

Gracias CPA, solucionado
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”