¿Vaselina entre las teclas?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
alexeii90
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Nov 11, 2020 2:56 am
Contactar:

¿Vaselina entre las teclas?

Mensaje por alexeii90 »

Buenas noches a todos,

hace una semana que compré un Roland FP30 y he notado que entre algunas teclas está saliendo algo parecido, en tacto y aspecto, a vaselina. No sé si es normal, ya que supongo que las teclas necesitarán algún tipo de lubricación, pero no sé si hasta el punto de que salga entre las teclas.

A ver si podeis echarme una manilla y contarme si es algo normal, o debería contactar con ellos :|

¡¡Gracias de antemano!!

fernandox
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 25, 2016 3:08 pm

Re: ¿Vaselina entre las teclas?

Mensaje por fernandox »

Se me vienen innumerables chistes sobre el tema, pero los reprimo.
Yo creo que si recién lo has comprado, lo mejor es llamar a la tienda, no?

PD: debes de ser un gran ejecutor 😬

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Vaselina entre las teclas?

Mensaje por burgmuller »

No, muy normal no es. Yo iría a la tienda pero ya mismito
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Vaselina entre las teclas?

Mensaje por Mestre »

alexeii90 escribió: Mar Nov 17, 2020 10:27 pm Buenas noches a todos,

hace una semana que compré un Roland FP30 y he notado que entre algunas teclas está saliendo algo parecido, en tacto y aspecto, a vaselina. No sé si es normal, ya que supongo que las teclas necesitarán algún tipo de lubricación, pero no sé si hasta el punto de que salga entre las teclas.

A ver si podeis echarme una manilla y contarme si es algo normal, o debería contactar con ellos :|

¡¡Gracias de antemano!!
Contacta ya!! Por cierto donde lo compraste??

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Vaselina entre las teclas?

Mensaje por EB5AGV »

alexeii90 escribió: Mar Nov 17, 2020 10:27 pm Buenas noches a todos,

hace una semana que compré un Roland FP30 y he notado que entre algunas teclas está saliendo algo parecido, en tacto y aspecto, a vaselina. No sé si es normal, ya que supongo que las teclas necesitarán algún tipo de lubricación, pero no sé si hasta el punto de que salga entre las teclas.

A ver si podeis echarme una manilla y contarme si es algo normal, o debería contactar con ellos :|

¡¡Gracias de antemano!!
Puedes mandar alguna foto?

Yo cuando restauro teclados se sintetizadores o controladores, de plástico, empleo una grasa especial de Yamaha, pero se pone en zonas muy determinadas en cantidades moderadas y desde luego no debería salirse nada de la forma que indicas tú
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
alexeii90
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Nov 11, 2020 2:56 am
Contactar:

Re: ¿Vaselina entre las teclas?

Mensaje por alexeii90 »

A ver, no es una gran cantidad, pero si pegotes que conforme vas pulsando teclas van saliendo hacia fuera. He ido limpiando conforme salía, pero adjunto algunas imágenes que creo que se aprecia algo.

Imagen
Imagen

Lo he comprado en promúsica, en la tienda online :cry:

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Vaselina entre las teclas?

Mensaje por Ruba »

Parece grasa sintentica tipo "Lube" .

Mirate este video, es de un fp90 que abren y se ve ese mismo tipo de grasa, minuto 2,35



No creo que sea grave, parece que hay un exceso de grasa, pero si puedes hablar con la tienda mejor. ¿Te sale por todas las teclas o solo por las mismas? ¿Comprueba que esas teclas funcionen suaves, sino que te lo reemplacen.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Vaselina entre las teclas?

Mensaje por Mestre »

alexeii90 escribió: Sab Nov 21, 2020 1:37 am A ver, no es una gran cantidad, pero si pegotes que conforme vas pulsando teclas van saliendo hacia fuera. He ido limpiando conforme salía, pero adjunto algunas imágenes que creo que se aprecia algo.

Imagen
Imagen

Lo he comprado en promúsica, en la tienda online :cry:
Llama a promusica, trabajan bien en garantía , se ponen rápido en contacto con la marca. Normal no es lo que sucede.

Avatar de Usuario
alexeii90
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Nov 11, 2020 2:56 am
Contactar:

Re: ¿Vaselina entre las teclas?

Mensaje por alexeii90 »

Buenas a todos de nuevo.

Finalmente me puse en contacto directamente con Roland, con dos contactos diferentes y ambos me dieron la misma respuesta. Todos los pianos llevan este tipo de grasa y a veces en el transporte si lo han dejado boca abajo se sale entre las teclas. Simplemente hay que limpiarlo y no afecta al funcionamiento del piano. De todos modos se ofrecen a recogerlo y limpiarlo ellos, pero de momento voy a dejarlo así, ya que la garantía son dos años y en principio todo está funcionando correctamente.

Si noto algo raro lo enviaré de inmediato, pero por el momento parece ser que puedo seguir disfrutando de el.

Muchas gracias por la ayuda!

Responder

Volver a “Pianos digitales”