Yamaha CLP 745/775 o Roland Hp 704

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
carodca
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 23, 2017 6:50 pm

Yamaha CLP 745/775 o Roland Hp 704

Mensaje por carodca »

Hola a todos!!!
Estoy pensando cambiar de piano. Tengo un Yamaha p45, y toco desde hace 4 años. Voy a presentarme a las pruebas del conservatorio y quiero cambiar de piano.
He pensado el Yamaha clp 745, pero en todas las tiendas a las que he llamado me hablan del roland hp 704. Con el tema del covid no puedo ir a probarlos, pero quería saber vuestras opiniones. Incluso sobre la gama clp, que no sé si el 745 está bien o me recomendáis otro.

Un saludo y muchas gracias!!
Última edición por carodca el Sab Ene 30, 2021 10:21 am, editado 1 vez en total.

carodca
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 23, 2017 6:50 pm

Re: Yamaha CLP 745 o Roland Hp 704

Mensaje por carodca »

Estoy viendo también el Yamaha nu1x, pero no entiendo muy bien el mecanismo de este piano y la diferencia con los clp. Alguien me podría explicar? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 789
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Yamaha CLP 745 o Roland Hp 704

Mensaje por Mestre »

El Yamaha CLP 745 y el Roland 704 juegan en ligas distintas , el 745 lo tendrías que comparar con un Roland LX 705.
A mi personalmente me gusta mucho la marca Roland ( la conozco) y el 705 lo he probado y me gustó mucho. Eso sí son más de 2500 euros...tienes q estar muy seguro de la compra.
El Yamaha 745 no lo he probado,pero si he leído sobre el y tiene buena reputación, en general tanto la gama clp como la marca, salvo en los modelos CLP más bajos, las quejas de usuarios iban en referencia a la potencia de los altavoces,por lo demás todo perfecto.
Hoy en día y con la situación actual es difícil poder probar varios modelos de pianos, lo que complica más si cabe la elección del piano.
Siempre te dirán que es mejor probarlos antes de comprarlos, y más en pianos de ese precio.

carodca
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 23, 2017 6:50 pm

Re: Yamaha CLP 745 o Roland Hp 704

Mensaje por carodca »

Muchas gracias, Mestre. Estoy informándome de la gama clp, y el 775 tiene muy buena pinta. No sé si merece la pena las mejoras que tiene por el dinero de más que vale. Tienes razón en que sería mejor probarlo pero no encuentro tiendas cercanas que los tengan en tienda, vivo en un pueblo de Badajoz.
Voy a presentarme a la prueba de acceso de 2° de profesional, y quiero que el piano que me compre me sirva para muchos años, así es que no sé cual me conviene más.

Gracias!!

carodca
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 23, 2017 6:50 pm

Re: Yamaha CLP 745/775 o Roland Hp 704

Mensaje por carodca »

No me he dado cuenta de que he escrito en donde no corresponde. Cómo se pone el hilo en el subforo de compra de pianos digitales?

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 789
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Yamaha CLP 745/775 o Roland Hp 704

Mensaje por Mestre »

Yo no entiendo mucho, pero si quieres graduarte yo creo que la mejor opción es ir a por un piano acústico, y si tienes problemas con vecinos un acústico con sistema silent para tocar con auriculares, creo que es la mejor opción para tus planes de futuro.

Responder

Volver a “Pianos digitales”