Recomendación de piano y tienda

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
mia_miando
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 09, 2021 5:54 pm

Recomendación de piano y tienda

Mensaje por mia_miando »

¡Hola!

Cuando era adolescente y empezaba a estudiar piano, me regalaron un Ringway T8826. Un tiempo después, tuve que dejar los estudios y ahora, años después, llevo una temporada con ganas de volver a retomar las teclas y comprarme un piano digital con mueble para el piso. No tengo claro si es un capricho o es algo que vaya a tomarme en serio, por lo que estoy con dudas sobre cuánto me gastaría y qué modelo debería escoger. Había pensado en adquirir uno de los de Thomann, pero al llegar a este foro, he visto que no es una buena idea y que Ringway tampoco es aconsejable. Reconozco que me he enamorado de un Roland RP-102 que he visto en una tienda, tanto por la forma como por el sonido, aunque se me va un poco del presu que había pensado. ¿Es una buena opción? ¿Alguna alternativa?

¿Sería mejor un Roland o el Yamaha YDP 144 Arius? ¿Qué tal los Casio? También he visto, que recomendáis mucho los Kawai, pero no sé si puedo encontrar algún modelo con mueble y tapa que sea asequible.

Por otra parte, también estuve viendo varias tiendas online de música y he visto que, a veces, las diferencias de precio del mismo modelo entre unas y otras es importante, pero también me da cosilla que alguna de ellas pueda ser una estafa. ¿Alguna recomendación de tienda online o, incluso, física? Soy de Galicia.

Gracias.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Recomendación de piano y tienda

Mensaje por Mustafa »

En tu caso te recomiendo un yamaha p45 con un soporte metálico aparte.

Ya que dices que no tienes claro si es un capricho pasajero o algo que vaya a durar, en caso de lo primero podrás vender el paquete de segunda mano con relativa facilidad. Y si después de un tiempo ves que vas en serio y te apetece algo mejor, lo mismo.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 654
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Recomendación de piano y tienda

Mensaje por leograf »

Hola. Yo tengo un Kawai KDP-110, que entraría en la categoría de asequible pero de marca reconocida, al igual que el Roland o Yamaha del que hablas. Lo tengo desde hace un año, más o menos, y creo recordar que me salió por 800 y pico puesto en casa (bueno... puesta en casa la caja, no montado). Los casio hablan bien de ellos, pero es difícil encontrar donde probarlos.

En Vigo tienes Vigo Musical, que es de los mismos dueños que Pontevedra Musical, y que tienen buenos precios. Eso si estás en la provincia de Pontevedra o cerca. Mi idea es que en Ourense no hay casi nada, y no sé en el resto de Galicia. Pero por ahora estamos todos confinados nuestros Concellos, salvo motivo justificado. E ir a ver un piano creo que no es justificación. :-)

A lo mejor puedes ahorrar unos euros comprando por alguna tienda en Internet, pero tampoco va a haber mucha diferencia.

Responder

Volver a “Pianos digitales”