duda sobre pedal

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
konqi
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 12, 2021 9:37 pm

duda sobre pedal

Mensaje por konqi »

Hola,

tengo un Yamaha P125, que viene con el pedal tipo "pastilla" y quiero cambiarlo por uno que se parezca más a un pedal de piano acústico. Hay dos versiones en Yamaha, el FC3A y FC4A, pero mirando en algunos sitios no me aclaro bien cuál me puede venir mejor. Parece que el FC4A es un pedal de sustain, tipo on/off, mientras que el otro es un pedal que denominan de expresión o volumen, que admite "medio pedal". Mi pregunta es, ¿cuál es más parecido al de un piano acústico?
¿El pedal de volumen hace la misma función que el de sostenido?

Gracias.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: duda sobre pedal

Mensaje por cpa »

Lo suyo es que pilles un pedal tipo de expresión. Básicamente uno es un pedal que es un interruptor (pisado o no pisado), mientras que el otro es un pedal con potenciómetro, donde le indica al piano cuánto de pisado está el pedal. Este último es lo más parecido al piano acústico, y sería lo que yo te aconsejaría...

Los kawai, por ejemplo, vienen con pedal óptico, donde el sensor que detecta cúan pisado está el pedal y hasta la velocidad de pisado es un sensor óptico... este sería el ideal, pero desconozco si en Yamaha existe algo así...

También los tienes compatibles... es cuestión de buscar, supongo.

konqi
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 12, 2021 9:37 pm

Re: duda sobre pedal

Mensaje por konqi »

Vale, gracias. Entonces tengo claro que tengo que escoger el FC3A que es el que tiene ese comportamiento.

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: duda sobre pedal

Mensaje por PlayerkaN »

el fc3a te permite el medio pedal y la pedalera triple lo mismo, si note quieres gastar mucho dinero hay uno de la marca m-audio sp2 que es como si fuese el fc4 y para lo que vale es genial !!

Responder

Volver a “Pianos digitales”