Ayuda para elección de piano

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
almolage
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 31, 2021 5:55 pm

Ayuda para elección de piano

Mensaje por almolage »

Buenas amigos,

Me he desecho de mi viejo y trabajado piano de escenario Yamaha p-70 y quiero pasar a algo "más serio". No tengo ni idea de por dónde empezar. Por lo que tengo entendido, igual me equivoco, las marcas a considerar son Roland, Yamaha y Kawai para pianos medio decentes y por precios más o menos asequibles aunque sea financiado (me gustaría gastarme alrededor de 2.000€ como mucho).

Vaya por delante que soy un "iniciado". No soy pianista profesional, toco en un grupo de amigos, y no toco piezas complejas, pero es algo que quiero ir mejorando, claro. Trabajo con partituras, aunque voy lento, pero ya cogeré ritmo :)

Estoy totalmente e blanco en este tema, lo único que tengo claro es que tiene que ser piano digital, ya que tiene menos mantenimiento y no necesita afinación. Pero no sé si tirar por un piano de escenario mejor que el P-70, o irme a pianos con muebles más "decentes". He estado viendo el Roland HP-704. Me lo han aconsejado en una tienda de música. Pero he leído en algún foro estadounidense que las teclas son peores de modelos anteriores y que han bajado la calidad de materiales (igual en EEUU se vende diferente). Yo lo he probado en la tienda de música y, la verdad, me gusta el tacto y el sonido, aunque no tengo muchas referencias con las que comparar. No sé qué tipo de teclas debería buscar ni cuales, al menos, evitar (igual esto último sería lo más interesante). El precio por lo que lo he visto son unos 1700€

También he estado mirando el Yamaha CVP-701. Entiendo que esto es otro tipo de instrumento frente a un piano digital como el HP-704. Tendría otras muchas posibilidades y demás. Tampoco tengo claro si le sacaría provecho a todo lo que tiene... Además, son unos 800€ más.

Entiendo que cualquier compra me va a suponer una mejoría frente al Yamaha P-70 (en el estado en el que estaba).

Si podéis ayudarme a despejar dudas y decirme de qué me tengo que alejar y a qué me puedo ir acercando, os lo agradecería.

Muchas gracias!!

Responder

Volver a “Pianos digitales”