Conectar correctamente por usb un piano digital

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Emmanuel14
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 28, 2017 3:42 am

Conectar correctamente por usb un piano digital

Mensaje por Emmanuel14 »

Buenas,hace un tiempo mi casio cdp 130 se estropeo y ahora solo enciende conectandolo directamente a la corriente sin el boton de encendido,cual seria el orden correcto para conectarle el cable usb al ordenador? me imagino que seria encender pc, conectar cable usb al piano,luego al ordenador y luego encender el piano,pregunto por que no quiero malograrlo devuelta

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conectar correctamente por usb un piano digital

Mensaje por vicrogo »

No creo que puedas dañar nada por conectar el cable en un momento "inoportuno", en todo caso yo pondría el cable mientras están apagados tanto el ordenador como el teclado, y luego encendería ambos aparatos en cualquier orden.

Avatar de Usuario
JMaM
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Lun Mar 27, 2017 5:28 pm
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Conectar correctamente por usb un piano digital

Mensaje por JMaM »

Aunque no debería pasar nada por conectar el piano una vez encendido al PC encendido también, para evitar problemas con electricidad estática y demás lo que se recomienda es conectarlo todo apagado y encender después uno a uno. El PC antes, diría, porque tiene que estar encendido para reconocer el teclado, aunque esto es irrelevante...
La mejor prueba de que existe vida inteligente fuera de nuestro planeta es que nadie ha intentado ponerse en contacto con nosotros.

Responder

Volver a “Pianos digitales”