Piano para iniciarse

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Rubenxu
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 25, 2021 3:22 pm

Piano para iniciarse

Mensaje por Rubenxu »

Hola buenas, soy nuevo en el foro, quiero empezar a tocar el piano y necesito consejo para comprar un piano digital. Tenía pensado no gastarme más de 450 y por ese precio los que más me convencen son el yamaha p45 y el roland fp10. Me gustaría saber si merecen la pena o si es mejor invertir 100 euros más e ir a por un kawai es110, un yamaha p125 o un roland fp30 y cual de estos os gusta más. Estoy abierto a oir vuestras experiencias y sugerencias, mil gracias.

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Piano para iniciarse

Mensaje por Eremita »

Rubenxu escribió: Jue Mar 25, 2021 5:47 pm Hola buenas, soy nuevo en el foro, quiero empezar a tocar el piano y necesito consejo para comprar un piano digital. Tenía pensado no gastarme más de 450 y por ese precio los que más me convencen son el yamaha p45 y el roland fp10. Me gustaría saber si merecen la pena o si es mejor invertir 100 euros más e ir a por un kawai es110, un yamaha p125 o un roland fp30 y cual de estos os gusta más. Estoy abierto a oir vuestras experiencias y sugerencias, mil gracias.
Buenas Rubentxu.

Ante todo bienvenido.
Hay en el foro un hilo de presentaciones que seguro que será muy útil para recibir la información que necesitas, ya que si en el cuentas un poco los conocimientos que tienes o si empiezas desde el cero absoluto, los compañeros del foro tendrán pistas para poder ofrecerte sus experiencias.

Te dejo el enlace para que no lo busques ;)
viewforum.php?f=39

De paso te comento que tengo el piano Roland FP10 desde ayer hizo un mes. Soy autodidacta y empiezo desde el cero más absoluto en todo (instrumento y solfeo) y con este que adquirí, me sobra instrumento para unos años.

Disfruta del foro y suerte.
Un saludo.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano para iniciarse

Mensaje por vicrogo »

Bienvenido al foro. Y P 45 y R FP 10 son suficientes para empezar, son los dos modelos más elementales. Eso sí, piensa que tienes que comprar también un soporte para el teclado (huye de los de tijera, que no son estables), y también, importante, una banqueta de altura regulable.

Dicho eso... ¿vale la pena gastarse 100? ¿y 200 más? ¿y 500 más? Pues bien, creo que hay una regla de oro: "compra el mejor piano que puedas con el dinero que tengas para ello". Así que, por un lado, no es imprescindible que compres nada mejor, pero por otro, cuanto mejor sea el piano que compres, más y mejor uso harás de él.

Y ten en cuenta una cosa: aunque tu intención sea otra, posiblemente querrás cambiar de piano dentro de no mucho, porque lo que hoy es suficiente, en unos años dejará de serlo, y además, te va a gustar pulsar teclados más firmes, sonidos mejor conseguidos... evidentemente, cuanto más económico sea el teclado de ahora antes te va a pasar eso. Piensa que un teclado digital se parece un poco a un teléfono móvil: cada pocos años aparecen modelos mejores e incluso más baratos, compra el teclado con esa mentalidad, no es algo "para toda la vida".

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Piano para iniciarse

Mensaje por araulorn »

Mi opinión es la misma que la de vicrogo.

Si puedes conseguir esos 100€ más, yo creo que merece la pena ir a por uno de los del trío fantástico. Si no puedes, pues los que has dicho también suelen recomendarse, aunque son más básicos.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Piano para iniciarse

Mensaje por PlayerkaN »

Yo uso uno de tijeras pero doble y es auténticamente estable ! Lo recomiendo !

Avatar de Usuario
PianoChat
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Sep 09, 2018 10:35 pm

Re: Piano para iniciarse

Mensaje por PianoChat »

Hola
Yo empece hace tres años desde cero. Primero con un teclado muy básico, casi un juguete. Luego me compre el Yamaha p45 y con esto me ha sido suficiente hasta hoy (mi sueño es un acustico, pero ese es otro tema)
Dicho esto, y si bien no me arrepiento de mi compra, una cosa que le hubiese venido bien al instrumento es una salida de audio de linea. Solo tiene la salida de auriculares y a la hora de grabar se hecha de menos una salida mas.
Los modelos de Yamaha superiores todos tienen esta salida, pero claro cuestan mas dinero.

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Piano para iniciarse

Mensaje por PlayerkaN »

Una vez le pregunte a un amigo pianista que tiene la carrera y ha tenido pianos acusticos que porque no se compraba un mejor teclado digital, tenia un yamaha ya viejo con muchos años al o que me respondio para que? si ninguno se va parecer a la accion y al sonido de un piano acustico, pienso que un p45 te va ir genial !!!

JuanOG
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 22, 2021 9:42 pm

Re: Piano para iniciarse

Mensaje por JuanOG »

El Yamaha P45 es un gran piano para empezar, suena bien y el tacto de las teclas está bien logrado, además es un modelo nuevo por lo que a la hora de cambiar a uno mas avanzado tendrá una reventa aceptable, lo he tenido y me ha gustado mucho tocar en ese piano, el modelo que tengo ahora es mejor pero he disfrutado mucho de tenerlo

AMEG
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 19, 2019 12:09 am

Re: Piano para iniciarse

Mensaje por AMEG »

Refloto este hilo, necesito vuestras opiniones.

Antecedentes: hace 25 años, estudié algo de piano, yo tenía un Kawai CS acústico y mi profe un Yamaha de cola. Dejé de tocar, y al empezar el confinamiento compramos un Kawai ES 110 (por hacer algo con los niños...)

Ahora estamos mirando otro piano electrónico, para segunda vivienda, porque los niños han empezado a clases. En vacaciones, entramos a una tienda y probamos un Roland, creo que era el FP10 (nos dijeron 495€).

El tema es que me gustó el tacto, me parecía "más piano", quero decir que el sonido era más dulce y con un tacto "menos de plástico" que el Kawai. En la tienda me dijeron que Roland conseguía pianos más logrados en ese rango de precios, pero claro, ellos trabajan sólo Roland y no trabajan Kawai...

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre este modelo: Roland FP 10 vs Kawai ES110

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano para iniciarse

Mensaje por vicrogo »

El Roland FP 10 es un piano de iniciación, al igual que el Kawai ES 110. En realidad, la duda debería a mi entender plantearse entre el Roland FP 30 y el Kawai ES 110, ya que son más equivalentes en características; por ejemplo el FP 10 tiene unos altavoces menos potentes, una sola salida de auriculares (y no dos), no permite grabación interna de canciones, y solo admite un pedal de sostenido, mientras que el FP 30 y el ES 110 son compatibles con tripe pedalera; también el banco de sonidos es más reducido, y en fin creo que si la confrontación es entre Roland FP 10 y Kawai ES 110 objetivamente gana por características este último.

Ahora bien, entre el FP 30 y el ES 110 la cosa está muy igualada, y es más cuestión de gusto, es cosa de probarlos. A mí el teclado me pareció bastante firme en ambos casos, y mejor que el Yamaha, por ejemplo, pero mi decisión por el Kawai se debió a que el Roland me sonaba muy electrónico, mucho menos natural que el Kawai, por así decir; pero ojo, eso es una apreciación totalmente subjetiva que para otros es de signo contrario.

FP 10 es más económico, si os gusta tal cual no os lo penséis, desde luego es buena opción para quien se inicia en el estudio del piano.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano para iniciarse

Mensaje por vicrogo »

.

Tatiana
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 29, 2021 5:06 pm

Re: Piano para iniciarse

Mensaje por Tatiana »

araulorn escribió: Jue Mar 25, 2021 11:02 pm Mi opinión es la misma que la de vicrogo.

Si puedes conseguir esos 100€ más, yo creo que merece la pena ir a por uno de los del trío fantástico. Si no puedes, pues los que has dicho también suelen recomendarse, aunque son más básicos.
Perdona a qué modelos te refieres cuando hablas del trío fantástico?

Gracias

Responder

Volver a “Pianos digitales”