Construir Mueble para piano digital

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
PianoChat
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Sep 09, 2018 10:35 pm

Construir Mueble para piano digital

Mensaje por PianoChat »

Hola a todos
No se si esta sera la buena sección para publicar esto, pero aqui va
Estoy pensando hacerme un para mueble para mi yamaha 45.
No soy experto en carpintería, pero hace un año le hice una base al piano, siguiendo la idea de la que vende Yamaha.
Son tres tablas. Yo le agregue una cuarta tabla, para fijar el pedal lo cual fue muy util. Me quedo bien rustico, pero funciona. Ademas de ser mucho mas barato que el de yamaha
El tema es que me ha quedado gustando esto del serrucho y quiero animarme a hacer algo mas solido y bonito a la vez.
Mi idea es que se asemeje a un piano vertical pequeño
Le he dado ya varias vueltas , pero antes de empezar quería comentar aquí a ver si alguien que ya lo haya hecho puede darme algunas ideas

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Construir Mueble para piano digital

Mensaje por Teclas »

bueno, no es seguramente lo que tienes en cabeza, pero yo estuve en su día dándole muchas vueltas (porque también tengo uno de escenario) a comprar un piano vertical de "desguace", de estos que te regalan con tal que pagues tu el transporte y se lo quites de en medio.. Y montar el portable en ese mueble. En principio meterlo con la carcasa y todo, pero si llegado el caso, por problemas de espacio (anchura) y tal.. tampoco había descartado desmontarlo, y montarlo en el mueble por partes. Circuitos, y todo. Añadir incluso algún ampli pequeño y un par de altavoces.