Construir Mueble para piano digital

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
PianoChat
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Sep 09, 2018 10:35 pm

Construir Mueble para piano digital

Mensaje por PianoChat »

Hola a todos
No se si esta sera la buena sección para publicar esto, pero aqui va
Estoy pensando hacerme un para mueble para mi yamaha 45.
No soy experto en carpintería, pero hace un año le hice una base al piano, siguiendo la idea de la que vende Yamaha.
Son tres tablas. Yo le agregue una cuarta tabla, para fijar el pedal lo cual fue muy util. Me quedo bien rustico, pero funciona. Ademas de ser mucho mas barato que el de yamaha
El tema es que me ha quedado gustando esto del serrucho y quiero animarme a hacer algo mas solido y bonito a la vez.
Mi idea es que se asemeje a un piano vertical pequeño
Le he dado ya varias vueltas , pero antes de empezar quería comentar aquí a ver si alguien que ya lo haya hecho puede darme algunas ideas

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Construir Mueble para piano digital

Mensaje por Teclas »

bueno, no es seguramente lo que tienes en cabeza, pero yo estuve en su día dándole muchas vueltas (porque también tengo uno de escenario) a comprar un piano vertical de "desguace", de estos que te regalan con tal que pagues tu el transporte y se lo quites de en medio.. Y montar el portable en ese mueble. En principio meterlo con la carcasa y todo, pero si llegado el caso, por problemas de espacio (anchura) y tal.. tampoco había descartado desmontarlo, y montarlo en el mueble por partes. Circuitos, y todo. Añadir incluso algún ampli pequeño y un par de altavoces.

Es algo que no me quito de la cabeza, pero lamentablemente no es una actividad para hacer fácilmente en mi mini-piso, por espacio, y todo lo que hay que liar para restaurar (imagino) el mueble del vertical.

Pero si te gustan las aventuras y el bricolage es otra idea. :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Construir Mueble para piano digital

Mensaje por supertorpe »

También tienes estos, que molan mucho (aunque ignoro el precio) : https://chicpiano.com/people-chic-piano/
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
PianoChat
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Sep 09, 2018 10:35 pm

Re: Construir Mueble para piano digital

Mensaje por PianoChat »

Hola
Gracias por las respuestas
La idea de Teclas me parece muy interesante. Si algún día la llevas a cabo me gustaría ver el resultado.
Por estos lados ( sur de Chile) no sucede seguido que la gente se deshaga de un piano por malo que este. Asi que esta fuera de mi escenario.
El mueble del enlace que puso Supertorpe ( vaya nombre , je) , me gusto el diseño y va mas o menos con la idea que tengo, asi que me sirve de guia.

Si finalmente hago el mueble , voy a postear unas fotos para que vean como queda. Pero me parece que va a ser largo.

Saludos y gracias nuevamente

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Construir Mueble para piano digital

Mensaje por Chopinino »

Hola, estaba buscando el hilo del que se habla esto pero he encontrado este así que os dejo lo que he hecho yo. De todas formas intentaré buscar el hilo principal 😅

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: Construir Mueble para piano digital

Mensaje por JuanCarlos61 »

viewtopic.php?f=8&t=13497
Ahí puedes ver el que hice para mí digital
No es como uno vertical, pero está pensado, para cuando me aburra, añadirle sin mucha dificultad la parte alta característica del vertical, aunque no sirve más que de adorno. 😂
Y en este mismo foro tiene más ejemplos de cómo lo han hecho otros compañeros.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Construir Mueble para piano digital

Mensaje por Chopinino »

JuanCarlos61 escribió: Jue Nov 11, 2021 10:05 am viewtopic.php?f=8&t=13497
Ahí puedes ver el que hice para mí digital
No es como uno vertical, pero está pensado, para cuando me aburra, añadirle sin mucha dificultad la parte alta característica del vertical, aunque no sirve más que de adorno. 😂
Y en este mismo foro tiene más ejemplos de cómo lo han hecho otros compañeros.
Qué pasada!! es muy profesional. Vaya nivel

Responder

Volver a “Pianos digitales”