Fallo Clavinova. Toco una tecla y suenan 5

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
KKoala
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 30, 2021 3:12 pm

Fallo Clavinova. Toco una tecla y suenan 5

Mensaje por KKoala »

Muy buenas a todos!!

En primer lugar pedir disculpas por si mi entrada no pertenece a esta sección del foro, soy nuevo y no he dado con ninguna relacionada con las averías o problemas.

Quería comentar que tengo una Clavinova CLP 120 que tendrá aproximadamente 15 años, incluso más. El uso que le he dado ha sido mínimo, acumulado principalmente durante los primeros 4-5 años desde su compra, que fue cuando acudía a clases de piano. Después ocurrió como supongo le habrá ocurrido a muchos; dejé las clases y el piano pasó a ser un mueble durante prácticamente 10 años; limitándome básicamente a, esporádicamente, encenderlo para ver si funciona o trastear con algunas partituras. Conserva incluso los plásticos de los pedales.

El problema viene cuando al encenderlo hace un par de días, comencé a tocar y, durante la primera hora, perfecto. Pero después empezaron a sonar varias teclas en una; no se si me explico. Lo mismo toco una tecla aguda y se acumulan otras 5 graves y viceversa. No ocurre con ninguna en específico, creo que es con todas. Además, al tener diferentes "opciones de instrumento"; también cambia de manera aleatoria a guitarra u otro instrumento, manteniendo siempre el "acople" de varias teclas a la vez, cuando solo toco una, como ya he dicho.

Desconozco si será algún tipo de problema del programa o simplemente polvo acumulado en el interior.

Alguno ha tenido ese mismo problema o conoce el motivo del problema?

Un saludo!!

Responder

Volver a “Pianos digitales”