Ayuda: Conectar piano Artesia PA-88h+ al ordenador

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
nicolaslp008
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 30, 2021 11:59 pm

Ayuda: Conectar piano Artesia PA-88h+ al ordenador

Mensaje por nicolaslp008 »

hola muy buenas a todos, en primer lugar quiero advertirles que soy nuevo en esto y mi conocimiento es nulo, les pido paciencia.
tengo un piano digital, concretamente un artesia pa-88h+
no es una marca tipica como yamaha, korg etc..
me gustaría poder conectarlo al ordenador para grabar lo que toco, modificar los sonidos y tocar con otros ya sampleados.
bien, me instalé kontakt por recomendación de un amigo y lo instalé perfectamente. pero ahora no sé cómo conectar mi teclado. he visto en el tutorial que sigo que al abrir kontakt le detecta el teclado y le sale un dibujo de las teclas y cuando pulsa una se ilumina. a mi eso no me pasa. me gustaría saber qué librerias tengo que instalar o que tengo que hacer. al conectar el piano no pasa absolutamente nada mas que al tocar una tecla parpadea el simbolito de midi y los altavoces del otdenador se me sustituyen por los del piano, si salta una alerta de windows me suena en el piano.
agradeceria una respuesta rapida, pues si el problema es el piano (he pensado que al ser una marca rara no vale para esto) me gustaría devolverlo cuanto antes.
muchas gracias

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2042
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Ayuda: Conectar piano Artesia PA-88h+ al ordenador

Mensaje por admin »

Bienvenido nicolaslp008,

he editado el título del tema porque sólo "ayuda" es muy genérico. También lo he movido a un foro más adecuado. Espero que alguien te ayude!
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

nicolaslp008
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 30, 2021 11:59 pm

problema al conectar mi piano al pc

Mensaje por nicolaslp008 »

hola buenas, soy nuevo e inexperto en esto.
he conectado mi piano (artesia pa-88h+) a mi portatil para poder usarlo con kontakt.
mi problema es el siguiente:
al conectarlo no me sale en kontakt la imagen del teclado de piano en la que se iluminan las teclas, no se si habra que instalar algo aparte.
y ademas al usar una libreria (por ejemplo un sample de trompeta) me suena la trompeta en el pc pero el piano no se silencia y suena por sus altavoces.
estoy desesperado xd.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ayuda: Conectar piano Artesia PA-88h+ al ordenador

Mensaje por Bisvid »

Revisa las conexiones. Apaga todo y enciende.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ayuda: Conectar piano Artesia PA-88h+ al ordenador

Mensaje por Bisvid »

Y mira en los ajustes del kontak que aparezca tu teclado por algún lado...

Avatar de Usuario
javif7p
Rompeteclas
Mensajes: 129
Registrado: Mié Feb 17, 2021 9:36 am

Re: Ayuda: Conectar piano Artesia PA-88h+ al ordenador

Mensaje por javif7p »

¿Cómo conectas tu teclado?
Es importante porque es distinto conectar por USB que por midi a través de una tarjeta externa.

También depende de la versión de Kontakt que tengas instalada (sobre todo si no es comprada). Cuéntanos un poco más acerca de tu set up, si estás utilizando un DAW, o qué más tienes...

Un saludo.
Principiante total.
-Czerny Op.599

nicolaslp008
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 30, 2021 11:59 pm

Re: Ayuda: Conectar piano Artesia PA-88h+ al ordenador

Mensaje por nicolaslp008 »

javif7p escribió: Mié Mar 31, 2021 11:56 am ¿Cómo conectas tu teclado?
Es importante porque es distinto conectar por USB que por midi a través de una tarjeta externa.

También depende de la versión de Kontakt que tengas instalada (sobre todo si no es comprada). Cuéntanos un poco más acerca de tu set up, si estás utilizando un DAW, o qué más tienes...

Un saludo.
hola!
simplemente conecto el piano al ordenador con un cable usb to host... tengo kontakt 6, la ultima version... ya consegui que kontakt detectase mi piano, ahora lo que no sé es cómo hacer que los sonidos suenen por los altavoces de mi piano, pues si uso un sample de trompeta, al tocar en el piano suena la trompeta en el ordenador pero en el piano sigue sonando el piano, y ademas si pongo un video en youtube me suena por el piano...
con respecto a si el kontakt es pirata o legal... no lo sé, porque se que hay packs gratuitos, el caso es que yo no he pagado, lo he descargado con un link de un tutorial por lo que deduzco que es pirata.

Responder

Volver a “Pianos digitales”