Presentación y duda sobre qué teclado comprar

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Jesusote
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 02, 2021 8:16 am

Presentación y duda sobre qué teclado comprar

Mensaje por Jesusote »

Saludos.
Antes de nada muchas gracias por permitirme formar parte de este foro.
Me llamo Jesús y he retomado el teclado después de muchos años de no poder hacerlo.
Siempre he tocado de oído y ahora que por fin tengo algo más de tiempo, he comenzado a tomármelo más en serio.
Vaya por delante que lo hago por hobby y que no me dedicare profesionalmente a ello ya que dudo que tenga las aptitudes necesarias para ello. Eso si, disfruto como el que más con mi teclado.
Actualmente tengo un Yamaha psr e463 y se me queda un poco justo ya que tiene pocos bancos de memoria para mis estilos y canciones y además el sistema de variación en acompañamientos no me acaba de convencer (pasa de A a B cuando usas la función autofill a no ser que le des 2 veces rápidamente al botón autofill).
Estaba pensando en comprarme uno nuevo un poco más avanzado (la economía no me da para mucho más) y estoy dudando entre el Yamaha psr sx700 y el dgx 670.
El primero me gusta porque tiene más sonidos y ritmos que el segundo, pantalla táctil y posibilidad de dividir el teclado en 4 partes. El segundo porque tiene 88 teclas básicamente, pero tiene menos sonidos, ritmos y funcionalidades en general.
Como soy novatísimo me preocupa que si compro el primero, más adelante eche de menos las 88 teclas (tiene 61).
Por lo que he visto en foros y vídeos, el segundo está más orientado a personas que quieren tocar piano como si fuera acústico (con todas las limitaciones evidentes) y el primero es más para tocar con acompañamientos y con varios sonidos simultáneos conviviendo en el teclado, gracias a la posibilidad de partición del mismo.
Vosotros que, sin duda, tenéis muchísima más experiencia que yo, ¿a qué aspecto de los dos le dais más importancia? ¿Cuál me recomendaríais?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Presentación y duda sobre qué teclado comprar

Mensaje por IXT88 »

Yo para resumir preguntaria dos cosas: Cual es mas importante para ti, tener las 88 teclas o tener mas versatilidad con los ritmos y sonidos?
Chopin es un Dios!!! 8-)

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Presentación y duda sobre qué teclado comprar

Mensaje por EB5AGV »

Un teclado de 61 teclas cuando lo divides en 3 o 4 te quedas en general con poco registro disponible. Y el SX700 tiene teclas tipo sintetizador. A poco que quieras hacer algo de piano, es muy poco aconsejable. Yo te recomiendo el DGX670. Ampliar externamente las posibilidades del DGX es posible. Cambiar el tipo de teclado o el número de teclas del SX es imposible
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Responder

Volver a “Pianos digitales”