Mi teclado no suena ¡¡Deseperado!!

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
golphumaru
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 12, 2021 12:52 am

Mi teclado no suena ¡¡Deseperado!!

Mensaje por golphumaru »

Muy buenas, un placer entrar en este foro. Les cuento:

Tengo un controlador MIDI, un teclado bheringuer umx490, y desde hace unos días tenía una tecla que al pulsarla se iba de volumen descaradamente, imagínense cuando uno arpegia o esta tocando pianissimo, es una cosa desagradable. Entonces, dije bueno esto sé que hay que limpiarlo y tal, lo abro, lo limpio la placa del circuito con liquido para electrónica, las teclas, las gomas, todo y lo vuelvo a montar, y ahora al pulsa no reconoce ninguna tecla y para más inri en el teclado virtual en pantalla no se aprecia que se pulsen las notas...¿qué ha ocurrido? no tengo ni idea, llevo toda la mañana y toda la tarde saturado, lo he montado y desmontado 4 veces, además al no ser un teclado o piano no puedo hacer prueba sino lo conecto al pc, es un coñaso totalmente eso.

Voy a soltar un par de incógnitas, pero por favor, si alguien se va a dignar a contestar que no sean respuestas alocada ^^.

¿Es posible que haya borrado los circuitos? he leído que por lo visto va con un grafito para el contacto, y no sé, digo a lo mejor al limpiarlo he borrado ese grafito del qeu hablan mucho.

He probado a pulsar la placa totalmente desnuda y nada de nada, he probado todas las alternativas desde esa hasta la más abusrda.

También he pensado que se podría haber quemado la placa o algo, pero no creo, esto va por USB y he observado la placa con todo detalle y no veo quemaduras ni nada...
No sé, estoy desesperado. Estaba haciendo la banda sonora para un J-RPG independiente y he tenido que pedir una clausura y un tiempo pq todo corre contra mi.

Muchos diran que me compre otro, pero la historia era que me iba a comprar otro y así tendría dos teclado...


GRACIAS Y ESPERO QUE LA PRÓXIMA VEZ QUE PASE POR AQUÍ SEA PARA COMPARTIR COSAS BONITAS Y AGRADABLES, Y NO PROBLEMAS. :piano2
Arriba

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Mi teclado no suena ¡¡Deseperado!!

Mensaje por Eremita »

Buenas.

Creo que esta sería tu lista de prioridades ¿no?

1º Cumplir los compromisos en el tiempo convenido, lo que supondría comprar un teclado ¡¡¡ ya !!!.
2º Arreglar teclado con tiempo y tranquilidad.

Si acabas teniendo dos y esto mismo te vuelve a pasar, ya estarás más tranquilo sabiendo que tienes uno de repuesto y que puedes cumplir tus plazos.
Así lo veo yo, no sé.

Un saludo.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Mi teclado no suena ¡¡Deseperado!!

Mensaje por MrPiano »

¿Hiciste fotos del interior antes de desmontarlo para saber como estaba montado exactamente? ¿Puede ser que lo hayas montado mal y te hayas dejado algún cable interno sin conectar o conectado donde no es? Es lo que se me ocurre, o bien que la placa se haya estropeado. Lo mejor sería contactar con un servicio técnico. Y también sería bueno tener un reemplazo de dos o 3 teclados alternativos para no depender sólo de uno.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Mi teclado no suena ¡¡Deseperado!!

Mensaje por araulorn »

Supongo que has comprobado que encienda, no? Eso debería ser la primera comprobación.

Si enciende pero no transmite pues ya deberías ir haciendo otros diagnósticos. Imagino que en este caso entrarían en juego más cosas de electrónica y comprobaciones para hacer con tester. En los ordenadores al ser "modulares" se pueden ir descartando fallos según lo que encienda/funcione y lo que no, pero en estos aparatos no tengo ni idea. Si como dices, de que lo tengas depende un trabajo... lo primero sería completar el trabajo, así que o comprar uno o alquilarlo si es que encuentras algún sitio o alguien que lo haga. Y una vez hayas cumplido con la obligación, pues puedes plantearte repararlo.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi teclado no suena ¡¡Deseperado!!

Mensaje por Teclas »

no se si será el caso, pero yo me volví loco con mi teclado controlador, y es que tiene un pequeño botón en un lateral con tres posiciones, que hay que poner en el correcto. No si en la parte de atrás me ha parecido ver algo igual...y le has dado sin querer.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

golphumaru
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 12, 2021 12:52 am

Re: Mi teclado no suena ¡¡Deseperado!!

Mensaje por golphumaru »

araulorn escribió: Lun Abr 12, 2021 11:41 am Supongo que has comprobado que encienda, no? Eso debería ser la primera comprobación.

Si enciende pero no transmite pues ya deberías ir haciendo otros diagnósticos. Imagino que en este caso entrarían en juego más cosas de electrónica y comprobaciones para hacer con tester. En los ordenadores al ser "modulares" se pueden ir descartando fallos según lo que encienda/funcione y lo que no, pero en estos aparatos no tengo ni idea. Si como dices, de que lo tengas depende un trabajo... lo primero sería completar el trabajo, así que o comprar uno o alquilarlo si es que encuentras algún sitio o alguien que lo haga. Y una vez hayas cumplido con la obligación, pues puedes plantearte repararlo.
Si, por supuesto. Es algo que no mencione en el post, pero si. La parte de control de volumen, las perillas, la modulación y el ptich funciona, hasta el octavador me enciende la luz cuando lo pulso. Gracias por tu respuesta

golphumaru
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 12, 2021 12:52 am

Re: Mi teclado no suena ¡¡Deseperado!!

Mensaje por golphumaru »

Teclas escribió: Lun Abr 12, 2021 12:05 pm no se si será el caso, pero yo me volví loco con mi teclado controlador, y es que tiene un pequeño botón en un lateral con tres posiciones, que hay que poner en el correcto. No si en la parte de atrás me ha parecido ver algo igual...y le has dado sin querer.
saludos.
Sé lo que dices, pero por esa parte esta correcto todo. Gracias

golphumaru
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 12, 2021 12:52 am

Re: Mi teclado no suena ¡¡Deseperado!!

Mensaje por golphumaru »

MrPiano escribió: Lun Abr 12, 2021 10:51 am ¿Hiciste fotos del interior antes de desmontarlo para saber como estaba montado exactamente? ¿Puede ser que lo hayas montado mal y te hayas dejado algún cable interno sin conectar o conectado donde no es? Es lo que se me ocurre, o bien que la placa se haya estropeado. Lo mejor sería contactar con un servicio técnico. Y también sería bueno tener un reemplazo de dos o 3 teclados alternativos para no depender sólo de uno.
Esto no tiene perdida, es decir todo es una misma dirección, También pensé lo que comentas de estará al revés? pero no tiene sentido pq no me hubiera dejado montar y cerrar ninguna pieza al revés. Gracias por tu interés se agradece

golphumaru
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 12, 2021 12:52 am

Re: Mi teclado no suena ¡¡Deseperado!!

Mensaje por golphumaru »

araulorn escribió: Lun Abr 12, 2021 11:41 am Supongo que has comprobado que encienda, no? Eso debería ser la primera comprobación.

Si enciende pero no transmite pues ya deberías ir haciendo otros diagnósticos. Imagino que en este caso entrarían en juego más cosas de electrónica y comprobaciones para hacer con tester. En los ordenadores al ser "modulares" se pueden ir descartando fallos según lo que encienda/funcione y lo que no, pero en estos aparatos no tengo ni idea. Si como dices, de que lo tengas depende un trabajo... lo primero sería completar el trabajo, así que o comprar uno o alquilarlo si es que encuentras algún sitio o alguien que lo haga. Y una vez hayas cumplido con la obligación, pues puedes plantearte repararlo.
Gracias Aragón, se agradase tu sinceridad

golphumaru
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 12, 2021 12:52 am

Re: Mi teclado no suena ¡¡Deseperado!!

Mensaje por golphumaru »

Sigo haciendo pruebas y nada. Añado que el limpiador que use para la placa y fueron un par de gotitas, es el CLEANER 601. Saludos

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Mi teclado no suena ¡¡Deseperado!!

Mensaje por cpa »

Si antes fallaba una tecla y ahora fallan todas, es obvio que, o bien una de las cintas de unión entre la cama de las teclas y la placa base, o si tiene cintas de unión entre módulos de la cama está dañada o suelta, o el circuito de control de dicha cama está tocado. Si el resto de botones y potenciómetros funciona, significa que el circuito de conexión al PC funciona, por lo que descartaría este punto...

Cuando lo limpiaste, ¿lo tuviste conectado?, ¿lo conectaste alguna vez desarmado?...

Si dices que ya has revisado las cintas de conexión de la cama, y has comprobado que están bien conectadas, todo apunta a un problema en el circuito... tiene mala pinta, porque seguramente sea una placa de control minúscula y multicapa con posibilidad casi nula de reparación (tan sólo sustitución de la placa) y no creo que merezca ni el esfuerzo ni la pena económica de buscarlo y comprarlo.

Por aquí hay un compañero que es técnico electrónico y es de Valencia, ¿tu de donde eres?

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Mi teclado no suena ¡¡Deseperado!!

Mensaje por admin »

golphumaru, en vez de dar a respuesta o citar has escrito en reportar. Pongo aquí tu mensaje:
golphumaru escribió: He descubierto algo, atención es muy raro. ¿Cómo podría subir un vídeo al foro?. Lo intento describir, he encontrado dos notas qeu suenan, pero tengo que hacer una combinación de teclas, pulso dos teclas por ejemplo LA y FA y me da el sonido de LA ¿wtf?. Una cosa muy extraña
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Responder

Volver a “Pianos digitales”