Duda teclados conectar a DAW Studio one

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
lordpiano
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 12, 2013 10:12 pm

Duda teclados conectar a DAW Studio one

Mensaje por lordpiano »

Buenas, tengo una duda, estoy pensando comprar uno de estos dos teclados Yamaha p-125
Kawai ES110, vamos un clasicazo, el Kawai ES110 tiene salida entrada midi y bluetooh 4.0 y
el Yamaha P-125 tiene MIDI vía USB para conexíón o dispositivos IOS
La pregunta es que no tengo claro si con estos dos teclados puedo conectarlos al ordenador
y mediante Studio One usar el OMnisphere 2.0, en definitiva si podré usarlo con el DAW
y grabar así como aplicar los plug-ins igual que en guitarra y bajo, ya que quiero incorporar
el teclado en mis creaciones en studio One. Seguramente sea una pregunta muy gilipollas, pero
no tengo claro que tengan esta posibilidad. Paso ambos links de los dos teclados por si
hay algo que se me escapa y pueda darme problemas en este sentido. Gracias
YAMAHA P-125
https://www.thomann.de/es/yamaha_p_125_ ... bundle.htm

kAWAI ES 110
https://www.thomann.de/es/kawai_es_110_ ... bundle.htm

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Duda teclados conectar a DAW Studio one

Mensaje por cpa »

Para eso te aconsejo el Yamaha, ya que el USB host te facilita mucho las cosas. Con el Kawai vas a necesitar hardware a mayores (adaptador MIDI a USB o mejor, un interface de sonido con entrada MIDI). Con el Yamaha es enchufar y listo...

Te faltó el Roland FP30x en tu conjunto, que también trae el USB Host por cierto...

lordpiano
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 12, 2013 10:12 pm

Re: Duda teclados conectar a DAW Studio one

Mensaje por lordpiano »

Gracias compañero, puede que tire por yamaha. Tengo tarjeta de sonido , concretamente la focusrite 2i2, que tiene entrada usb.

Avatar de Usuario
javif7p
Rompeteclas
Mensajes: 129
Registrado: Mié Feb 17, 2021 9:36 am

Re: Duda teclados conectar a DAW Studio one

Mensaje por javif7p »

Hola! Espero no llegar tarde.

Mi consejo es que utilices una tarjeta de audio dedicada, es decir que tires a por el midi. Sí, vale, con USB host se puede conectar, pero está demostrado que el resultado es mejor utilizando una tarjeta de audio externa a la del ordenador. Dedicada a audio.

Hoy en día son baratas, y pienso que merece la pena no limitarse, luego en un futuro nunca se sabe...

Es mi opinión. Un saludo!
Principiante total.
-Czerny Op.599

lordpiano
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 12, 2013 10:12 pm

Re: Duda teclados conectar a DAW Studio one

Mensaje por lordpiano »

javif7p escribió: Lun Abr 26, 2021 12:12 pm Hola! Espero no llegar tarde.

Mi consejo es que utilices una tarjeta de audio dedicada, es decir que tires a por el midi. Sí, vale, con USB host se puede conectar, pero está demostrado que el resultado es mejor utilizando una tarjeta de audio externa a la del ordenador. Dedicada a audio.

Hoy en día son baratas, y pienso que merece la pena no limitarse, luego en un futuro nunca se sabe...

Es mi opinión. Un saludo!
Gracias compañero, lo que pasa es que mi focusrite scarlett 2i2 creo que no tiene entrada Midi, solo la puedo conectar al ordenador mediante USB, y tien entradas jack para conectar la guitarra o el bajo

Avatar de Usuario
javif7p
Rompeteclas
Mensajes: 129
Registrado: Mié Feb 17, 2021 9:36 am

Re: Duda teclados conectar a DAW Studio one

Mensaje por javif7p »

Vaya, qué faena.

La 2i2 no tiene Midi, efectivamente.
Siempre puedes plantearte vender esa, que tiene muy buen mercado e irte a por su hermana mayor que tiene MIDI...

Así tendrías todo centralizado. Yo por ejemplo tengo en mi tarjeta de sonido la guitarra, un micro, y el teclado por midi. Muy contento con la conectividad, y te aseguro que tener tarjeta de audio dedicada para el MIDI se nota. Si fuese solo para tocar el piano, pues bueno, pero por lo que te leo creo entender que algo de producción musical vas a hacer...

Un saludo!
Principiante total.
-Czerny Op.599

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Duda teclados conectar a DAW Studio one

Mensaje por cpa »

javif7p escribió: Lun Abr 26, 2021 12:12 pm Hola! Espero no llegar tarde.

Mi consejo es que utilices una tarjeta de audio dedicada, es decir que tires a por el midi. Sí, vale, con USB host se puede conectar, pero está demostrado que el resultado es mejor utilizando una tarjeta de audio externa a la del ordenador. Dedicada a audio.
:shock:
El midi standar está muy bien si tienes aún interfaces antiguos, módulos externos y similares y/o quieres encolar instrumentos y controlarlos con un mesa MIDI, pero si es sólo para conectarlo en un ordenador como teclado esclavo, no hay ninguna diferencia. De hecho, es mejor el USB host, porque es menos lioso y produce menos retardo que muchas tarjetas de sonido con dispositivo midi integrado.

Otra cosa es que me digas que es mejor tener una tarjeta de sonido externa y dedicada para luego la ejecución de instrumentos virtuales y para el trabajo con un DAW, en cuyo extremo estoy más que de acuerdo, pero para lo que es trabajar con MIDI puro, no hay diferencia ninguna... por contra tienes muchas ventajas, y es que un USB Host es mucho más compatible con otro tipo de dispositivos, como tabletas, teléfonos móviles y similares, mientras que con MIDI estándar te complicas más la vida en este aspecto...

Avatar de Usuario
javif7p
Rompeteclas
Mensajes: 129
Registrado: Mié Feb 17, 2021 9:36 am

Re: Duda teclados conectar a DAW Studio one

Mensaje por javif7p »

cpa escribió: Lun Abr 26, 2021 1:43 pm
javif7p escribió: Lun Abr 26, 2021 12:12 pm Hola! Espero no llegar tarde.

Mi consejo es que utilices una tarjeta de audio dedicada, es decir que tires a por el midi. Sí, vale, con USB host se puede conectar, pero está demostrado que el resultado es mejor utilizando una tarjeta de audio externa a la del ordenador. Dedicada a audio.
:shock:
El midi standar está muy bien si tienes aún interfaces antiguos, módulos externos y similares y/o quieres encolar instrumentos y controlarlos con un mesa MIDI, pero si es sólo para conectarlo en un ordenador como teclado esclavo, no hay ninguna diferencia. De hecho, es mejor el USB host, porque es menos lioso y produce menos retardo que muchas tarjetas de sonido con dispositivo midi integrado.

Otra cosa es que me digas que es mejor tener una tarjeta de sonido externa y dedicada para luego la ejecución de instrumentos virtuales y para el trabajo con un DAW, en cuyo extremo estoy más que de acuerdo, pero para lo que es trabajar con MIDI puro, no hay diferencia ninguna... por contra tienes muchas ventajas, y es que un USB Host es mucho más compatible con otro tipo de dispositivos, como tabletas, teléfonos móviles y similares, mientras que con MIDI estándar te complicas más la vida en este aspecto...
Hola! Tienes razón, quizá no me he explicado bien.
Hablaba acerca de las posibilidades de la tarjeta de sonido para trabajar con DAW y la producción de audio, no en cuanto a que la conexión MIDI fuese mejor a través de una tarjeta externa. Claro que por USB la comunicación MIDI funciona igual (o incluso mejor como comentas) pero:

Si se va a utilizar el teclado para grabar algún instrumento virtual, la tarjeta de sonido marca la diferencia. Aunque sea un simple piano, la diferencia se nota.
Por eso digo que el resultado va a ser mejor.

Según indica el compañero, teniendo una Focusrite ya, entiendo que su propósito es grabar instrumentos a través del teclado.
De hecho es que, si el propósito fuese utilizar el teclado únicamente como teclado maestro en un estudio, recomendaría otro tipo de teclados. (Komplete Kontrol, Arturia, Studiologic...) y todos por MIDI.

Espero haber aclarado mi punto de vista, un saludo!
Principiante total.
-Czerny Op.599

lordpiano
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 12, 2013 10:12 pm

Re: Duda teclados conectar a DAW Studio one

Mensaje por lordpiano »

Muchas gracias compañeros, la verdad que por el momento tiraré por el yamaha p125, y si, quiero grabar con el teclado en mi daw y luego meter guitarra, bajo etc, lo único que después de grabar guitarra desde mi focus tendré que seleccionar la integrada para grabar el teclado, si no me equivoco, ya wue unos instrumentos analógicos como bajo y guitarra van por jack desde la FOCUSRITE y el teclado pues irá directo al pc por lo que lo único que tendré que hacer es cambiar de entrada desde mi daw para grabar cada cosa. Gracias

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Duda teclados conectar a DAW Studio one

Mensaje por cpa »

lordpiano escribió: Lun Abr 26, 2021 7:09 pm Muchas gracias compañeros, la verdad que por el momento tiraré por el yamaha p125, y si, quiero grabar con el teclado en mi daw y luego meter guitarra, bajo etc, lo único que después de grabar guitarra desde mi focus tendré que seleccionar la integrada para grabar el teclado, si no me equivoco, ya wue unos instrumentos analógicos como bajo y guitarra van por jack desde la FOCUSRITE y el teclado pues irá directo al pc por lo que lo único que tendré que hacer es cambiar de entrada desde mi daw para grabar cada cosa. Gracias
Tienes bastante lío aquí... pero bueno, ya irás aprendiendo...
1º) La guitarra y el bajo, como bien dices, al ser instrumentos analógicos, lo que vas a grabar es la "onda" de sonido. Podrás grabar tantos instrumentos acústicos a la vez como entradas de sonido tenga tu interface.
2º) El piano, si lo que quieres es usarlo, por lo que dices en tu primer mensaje, con VST's (instrumentos virtuales), grabarás los datos midi (notas, velocidades de ataque, y mensajes extendidos, como la pulsación del pedal). Estos datos se graban por el puerto MIDI, y de hecho no necesitas ni tarjeta de sonido, sólo la necesitas para "reproducir" el piano.

Por tanto, si tu tarjeta de sonido tiene dos entradas de audio, podrás grabar dos instrumentos acústicos y tantos MIDI como te de la gana (y tu PC soporte) a la vez.

No obstante, si eres tu el único intérprete, como no creo que seas un pulpo y dudo que tengas 8 brazos, te dará un poco igual, porque irás grabando instrumento por instrumento, pista tras pista...

Debes empezar a empaparte el uso de un DAW para ir comprendiendo cómo se montan las pistas, como se cargan los instrumentos en las pistas MIDI, etc.

lordpiano
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 12, 2013 10:12 pm

Re: Duda teclados conectar a DAW Studio one

Mensaje por lordpiano »

El daw lo uso bastante para composicion, el teclado ni idea. Los arturia están interesantes

Responder

Volver a “Pianos digitales”