Necesito ayuda con Yamaha clp-360

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
mastro_diego2001
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 03, 2021 8:00 pm

Necesito ayuda con Yamaha clp-360

Mensaje por mastro_diego2001 »

Hola! Espero tengan buen día, he llevado mi yamaha clp 360 a dar mantenimiento, ha tenido un problema con el audio desde hace ya un tiempo. Me comentaron que suena muy mal debido a que la bocina que tiene no es la original y no es de la medida correcta y eso causa que suene bastante mal.

Alguien sabe cómo puedo encontrar la bocina adecuada o la original para solucionar este problema? Alguna página o alguna empresa con envíos. No he encontrado nada sobre este teclado :(

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Necesito ayuda con Yamaha clp-360

Mensaje por admin »

Hola mastro_diego,

Qué es la bocina? El altavoz?
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Necesito ayuda con Yamaha clp-360

Mensaje por DanielMirelesJ »

mastro_diego2001 escribió: Lun May 03, 2021 8:13 pm Hola! Espero tengan buen día, he llevado mi yamaha clp 360 a dar mantenimiento, ha tenido un problema con el audio desde hace ya un tiempo. Me comentaron que suena muy mal debido a que la bocina que tiene no es la original y no es de la medida correcta y eso causa que suene bastante mal.

Alguien sabe cómo puedo encontrar la bocina adecuada o la original para solucionar este problema? Alguna página o alguna empresa con envíos. No he encontrado nada sobre este teclado :(
Diego:

Antes que nada comentarte que este piano fue fabricado hace más de 30 años (1990), desde mi perspectiva veo que el equipo ya dio de sí, lo que podrías probar es utilizar la salida auxiliar del piano y con un equipo de audio "decente" la calidad de sonido que da, si el sonido es igual muy probablemente ya sea daños con la electrónica interna (componentes internos).

Lo que se me hace raro es que te comenten que le cambiaron las bocinas (altavoces) al equipo, lo único que veo en el manual del equipo es que utiliza 2 bocinas de 16 cm y 15W.

Lo que puedes buscar, aunque lo veo difícil, es conseguir el manual de servicio de este equipo, en la red al menos he encontrado el manual del CLP930 (2000) y viene que utilizan 2 bocinas de 16.0cm 4ohm 20W, con su número de parte de YAMAHA (adjunto imagen). Aclaro que estas no son las bocinas que requieres.


Saludos;

D. Mireles
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Pianotry
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 30, 2021 11:39 am

Re: Necesito ayuda con Yamaha clp-360

Mensaje por Pianotry »

Efectivamente como dice Daniel, estoy de acuerdo con toda la información que te ha ofrecido, adjunto especificaciones del Yamaha clp 360, así como el enlace en pantalla de la fuente de información. Manualslibs.com, donde puedes encontrar toda la información.


Debes encontrar una bocina ó altavoz con esas especificaciones; 16 cms, 4 ohmios y 20 vatios de potencia.



No sé donde te encuentras pero puedo decir que en Madrid en la calle Barquillo, es posible encontrar este tipo de altavoz.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Necesito ayuda con Yamaha clp-360

Mensaje por cpa »

A mi cada vez me da más pereza responder a los recién llegados, que ni se presentan ni nada, porque un porcentaje muy grande de esta gente ni vuelve. No sé si leen las respuestas si quiera, y mucho menos pierden un minuto en agradecer...

En el caso que nos ocupa, desde el 3 de mayo, y tras su pregunta, ni una sola respuesta, pese al interés de algunos compañeros en ayudarlo...

En fin...

Responder

Volver a “Pianos digitales”