Problema Kawai CN39

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Ferbin64
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 23, 2020 11:45 pm

Problema Kawai CN39

Mensaje por Ferbin64 »

Hola Compañeros, quería hacer una consulta sobre mi piano Kawai CN39,creo que trasladable también, a los Kawai CA 48/58-49/59 ya que tienen el mismo software (al menos los mismos modos del Virtual Technician)
La cuestion es la siguiente , en los pianos acústicos la ultima octava y media no tiene apagador y en los pianos digitales,en este caso el Kawai CN39 imita esa característica ,como imagino en todos ,el problema que tengo, que creo que es una malfuncion del software del piano y es que en el modo Virtual Technician, la resonancia de estas teclas es modificable en Undamped String Resonance ,con valores que van del 0 al 10 y también,sencillamente en Off,bien, mi problema viene en que da igual que lo ponga en 0, en 10 en 5,en Off, no varia el sonido en nada,la resonancia siempre suena exactamente igual
He reseteado a valores de fabrica,he actualizado el firmware a su ultima versión y nada,sigue igual
Os pediría a quien posea un CN39 ,CN29,ca48-58-49-59,por favor que comprobaseis si os varia el sonido o solo le pasa a mi piano
Me he puesto en contacto con el servicio técnico y no saben darme una respuesta
Espero vuestra ayuda.Saludos

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Problema Kawai CN39

Mensaje por cpa »

Creo que a lo único que afecta esa parametrización es al volumen de la resonancia, y creo que no se puede apagar, simplemente puedes hacer que suene más o menos, pero es un cambio sutil, y sólo afecta a ciertos timbres de piano acústico, no afectando al resto de samples...
Obviamente sólo afecta a esa parte de tecaldo y sólo cuando no pisas el pedal. Es decir, sólo afecta al sonido de las teclas de las últimas octavas cuando las tocas sin pisar pedal., e insisto, sólo en ciertos samples de piano...

Si aún así sigues considerando que tienes problemas, te aconsejo que contactes directamente con Kawai Japón con el siguiente formulario...
https://www.kawai-global.com/support_e/enquiry/

Ferbin64
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 23, 2020 11:45 pm

Re: Problema Kawai CN39

Mensaje por Ferbin64 »

Hola cpa,entiendo lo que dices,pero el problema es que no existe ninguna variacion, ni siquiera sutil en ninguno de los 14 pianos acusticos que tiene el CN39
como he comentado,aplicando variaciones en Undamped String Resonance,que es como anuncia el fabricante,sirve para atenuar o ensalzar esa reconancia y fque en mi caso no hace absolutamente nada
Obviamente,todo mi comentario es sin pisar en ningun momento el pedal
Por esta razon estoy pidiendo a propietarios de alguno de estos pianos ,si fuesen tan amables, de confirmarme si les ocurre tambien o solo es en mi piano
Te agradezco el link,les he mandado mi problema , a ver si me contestan
El problema que tengo es que me es muy complicado desplazarme a la tienda donde lo compre y verlo in situ en otro piano igual
Saludos y espero algun comentario

Responder

Volver a “Pianos digitales”