Problema Kawai KDP-90 - [Solucionado]

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Problema Kawai KDP-90 - [Solucionado]

Mensaje por Eulemind »

Hola! Últimamente he estado teniendo problemas con algunas teclas, hacen un ruido molesto como "click" y noto que están bastante livianas. Hace unos días era la tecla D4 y A3, pero hoy dejó de sonar así la D4 (el peso igual es similar a las teclas sin problemas) y en cambio suena la A#3 y A3. He estado llamando a lugares a ver si encuentro a alguien que sepa del tema pero no encuentro y además me da temor de que el piano quede malo, porque además la D4 dejó de hacer ese sonido y antes también me había pasado con otras teclas (por ejemplo la A#2, la cual esta "liviana" también) y se paso luego de un tiempo... pero por otro lado nunca le he hecho mantención o limpieza interna (lo compré a finales de 2016), entonces sé que en algún momento tendré que hacerlo o llamar a alguien que sepa mas que yo y lo haga. A qué se debe esto? Algún consejo? Ya sea de lo que pueda hacer yo o de lo que deba esperar del técnico

Por otro lado, de hace un tiempo escucho un ruido en el parlante izquierdo cuando toco algunas combinaciones de acordes. Suena como una especie de zumbido, alguien sabe a que se debe?

Aquí lo logre capturar un poco, si escuchan con atención notaran el ruido de fondo a ratos, tipo como ruido blanco(? no sabría definirlo. Cuando toco el c# grave retumba

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Problema Kawai KDP-90 - [Solucionado]

Mensaje por Eulemind »

Holaaaa! Estoy muy felizzz :D :lol:
Finalmente vino una persona que sabía del tema y encontramos el problema. Había un plastiquito que recubria un sector al interior de la tecla que se había movido y eso era lo que estaba causando ese sonido. Lo malo es que vimos mas teclas e igual estaba desalineado ese plástico por lo que puede ser problema recurrente.
Pero el caballero me enseñó a abrir el piano y las teclas para que pueda por mi cuenta solucionarlo cuando les empiece a pasar a otras teclas.
Me siento con un alivio gigante jajaja quería compartirlo por si a alguna vez a alguien le pasa lo mismo, que parece que es un problema en algunos kawai y que no se trata de alguna tecla rota o de la grasita de las teclas. Además al arreglarle lo que se había movido también se arreglo el tema del peso

Ahora, a seguir tocando!! :D :D

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Problema Kawai KDP-90 - [Solucionado]

Mensaje por regleto »

Guay!! Si alguna otra vez lo tienes que abrir para arreglarlo podrías hacer unas fotos del proceso, por si a alguien más le pudiera servir :mrgreen:

Responder

Volver a “Pianos digitales”