P155 o YDP164

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
davsansan
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 28, 2021 9:32 am

P155 o YDP164

Mensaje por davsansan »

Hola,
Tengo la opción de comprar un Yamaha p155 o un YDP164 por el mismo precio.
Cual me recomendáis??

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: P155 o YDP164

Mensaje por burgmuller »

Hola davsansan, bienvenido al foro. Estaría bien que te presentaras y contaras un poco tu vida pianistica, seguro que así alguien te puede informar mejor
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

davsansan
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 28, 2021 9:32 am

Re: P155 o YDP164

Mensaje por davsansan »

Buenas, tienes toda la razón.
Mi nombre es David, estudie piano hasta 5ºCurso hace ya unos 20 años y ahora que estoy más relajado me gustaría volver a soltar mis dedos....
He tocado siempre en piano acústico pero me gusta la opción de un piano digital, de aquí la duda que planteo.
Muchas gracias por las posibles respuestas y perdón por mi “no” presentacion!!

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: P155 o YDP164

Mensaje por cpa »

davsansan escribió: Vie May 28, 2021 9:41 am Hola,
Tengo la opción de comprar un Yamaha p155 o un YDP164 por el mismo precio.
Cual me recomendáis??
¿Estás seguro de lo que preguntas?... el 155 es un piano de 2009, y hoy en día no sería demasiada buena opción salvo que te lo regalen (que te lo vendan muy muy barato). El YDP164 por contra, es un piano actual (de casi 11 años después).

A demás es que ni si quiera en gama compiten. La serie P son pianos de escenario, "portables", sin mueble, mientras que los YPD son más pianos de estudio, con mueble, triple pedalera y tal...

Por tanto, tu pregunta tiene poca lógica, porque a ojos ciegas el segundo es mucha mejor opción...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: P155 o YDP164

Mensaje por burgmuller »

Hola David, en menos que canta un gallo te pones al día, esto es como andar en bici...encantados de tenerte por aquí. Si necesitas alguna partitura o te podemos ayudar, no dudes en preguntar
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

davsansan
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 28, 2021 9:32 am

Re: P155 o YDP164

Mensaje por davsansan »

cpa escribió: Vie May 28, 2021 10:29 am
davsansan escribió: Vie May 28, 2021 9:41 am Hola,
Tengo la opción de comprar un Yamaha p155 o un YDP164 por el mismo precio.
Cual me recomendáis??
¿Estás seguro de lo que preguntas?... el 155 es un piano de 2009, y hoy en día no sería demasiada buena opción salvo que te lo regalen (que te lo vendan muy muy barato). El YDP164 por contra, es un piano actual (de casi 11 años después).

A demás es que ni si quiera en gama compiten. La serie P son pianos de escenario, "portables", sin mueble, mientras que los YPD son más pianos de estudio, con mueble, triple pedalera y tal...

Por tanto, tu pregunta tiene poca lógica, porque a ojos ciegas el segundo es mucha mejor opción...
Buenas y gracias por la información.
Me venden los dos nuevos, y me informan de lo mismo que me dices tú, que el p155 es antiguo pero de mejor calidad.
Por eso mi pregunta.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: P155 o YDP164

Mensaje por cpa »

Ni de coña es de mejor calidad... supongo que lo hacen para librarse del stock...

De todas formas, pienso que en ese arco de precios tienes mejores opciones... aunque el YPD164 no es mal piano en verdad...
Aún así, si lo quieres para casa, tira siempre por un modelo con mueble, ya que te ahorras tener que comprar patas, tripe pedalera y algo para tapar el teclado. Pudiéndolo tener en un conjunto completo, sin duda mejor una gama YDP que uno de escenario como la P.

davsansan
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 28, 2021 9:32 am

Re: P155 o YDP164

Mensaje por davsansan »

En torno a 1000€..... que opciones me recomendarías??

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: P155 o YDP164

Mensaje por cpa »

Para mí, sin duda, el KDP110 (ahora llamado KDP120) de Kawai es el mejor en esa gama de largo. No obstante, te invito a que los pruebes. Para mi, el motor de sonido del KDP está muy por encima al de su competencia más inmediata.

Entre el KDP110 y el nuevo KDP120 hay pocas diferencias, por lo que si ves una oferta interesante en el primero, tírate a por el...

El Yamaha, como te digo, no es mala opción tampoco, como tampoco lo es el Roland F140r, aunque a mi es el que menos me guste de los tres en liza, lo que pasa es que aquí pesa mucho los gustos personales... DEBES PROBARLOS TU.

Tienes miles de reviews en internet de estos tres modelos, al que debes sumar el YDP144, que en motor de sonido es idéntico al YDP164 aunque con peores altavoces y alguna chorrada estética menos (como el sujeta páginas y el "tacto" de las teclas). También es cierto que el YDP144 tiene el GHS y el 164 EL GH3, que sólo por este hecho ya merecería la pena el 164.

En definitiva, yo por orden en esa gama situaría KDP120>KDP110>YDP164>F140R>YDP144

La primera plaza la cambiaría si encontrara el KDP110 por 100€ menos que el KDP120. No creo que las novedades valgan más de esos 100€ de diferencia, sinceramente. La verdad es que el KDP es un piano muy redondo con una excelente relación calidad precio... es un super ventas por algo... así que a la hora de renovarlo lo han tocado poco, muy poco...

davsansan
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 28, 2021 9:32 am

Re: P155 o YDP164

Mensaje por davsansan »

Muchas gracias por toda la información, la tendré muy en cuenta.
Muy amable.

Responder

Volver a “Pianos digitales”