Reparación Kawai CS11

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por radjabov »

burgmuller escribió: Sab Jul 30, 2022 10:54 pm
radjabov escribió: Sab Jul 30, 2022 6:25 pm He comprado en Leroy Merlín estás tiras de fieltro las probaré sobre el cs11 la semana que viene, si no me convence iré a usar celo de teflon

IMG_20220730_182619.jpg
Yo creo que es parecido a lo que uso yo, un fieltro para las patas de los muebles. A mi me va muy bien desde que las uso

Si, lo compre pensando en tu recomendación, tengo miedo de que tengan un poco más de resistencia que el original aunque siempre estaría la opción de cambiar las 88 teclas para no notar ningún tipo de diferencia entre notas
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por burgmuller »

Yo no he notado ninguna diferencia, si te digo la verdad la función de esa parte del mecanismo no es tan importante como puede parecer, sirve básicamente para evitar el ruido al percutir la chincheta sobre la madera, y como amortiguador.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por Moml »

radjabov escribió: Sab Jul 30, 2022 6:25 pm He comprado en Leroy Merlín estás tiras de fieltro las probaré sobre el cs11 la semana que viene, si no me convence iré a usar celo de teflon

IMG_20220730_182619.jpg
Llevo unos días buscando la cinta de teflón. Encontré una con el mismo grosor que las actuales (Teraoka 777, de 1,6 cm) pero el fabricante no acepta pedidos fuera de Estados Unidos.

También he visto la opción del fieltro, que un compañero del foro usó. He encontrado este fieltro adhesivo por una cara https://amzn.eu/d/aNlSXHn grosor de 1 mm, el mismo grosor que usan en los acústicos por si tiene algo que ver.

Así que voy a probar ese fieltro y lo aplicaré la próxima semana en las teclas negras centrales porque hasta la fecha, todas las teclas atascadas, menos una, eran negras.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por radjabov »

Moml escribió: Mié Ago 03, 2022 6:48 pm
radjabov escribió: Sab Jul 30, 2022 6:25 pm He comprado en Leroy Merlín estás tiras de fieltro las probaré sobre el cs11 la semana que viene, si no me convence iré a usar celo de teflon

IMG_20220730_182619.jpg
Llevo unos días buscando la cinta de teflón. Encontré una con el mismo grosor que las actuales (Teraoka 777, de 1,6 cm) pero el fabricante no acepta pedidos fuera de Estados Unidos.

También he visto la opción del fieltro, que un compañero del foro usó. He encontrado este fieltro adhesivo por una cara https://amzn.eu/d/aNlSXHn grosor de 1 mm, el mismo grosor que usan en los acústicos por si tiene algo que ver.

Así que voy a probar ese fieltro y lo aplicaré la próxima semana en las teclas negras centrales porque hasta la fecha, todas las teclas atascadas, menos una, eran negras.

Ok, ten cuidado con eso que dice "antideslizante" aunque por las fotos se ve bastante liso como el que yo compré, otra cosa es que es estrechito 1 mm) , el de bugmuller creo que era mas aunque no venia especificado y el mío va por 1,7 también, lo de la cinta de teflón que nombras digo cinta porque la gente realmente usaba un folio rígido, pero cuando yo fui a comprar en la ferretería lo que tenían era una cinta con un teflón "flexible" que se usa para aislar tubos y cosas así, y es lo que usé inicialmente, que parece que no iba mal del todo, pero si no lo ponías muy liso y permitías que se quedara alguna arruguita se notaba en la velocidad de la pulsación de ahí que hable tanto sobre la resistencia a la pulsación.

Otra cosa que vi en un video es que lo que vayas a poner si es de una altura ligeramente diferente siempre tienes la opción de ajustar la altura del tornillo que entra en contacto con esa superficie.

Yo veré mi piano la semana que viene y ya te contaré a ver que tal...
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por radjabov »

Pues nada, acabo de terminar de cambiar todas las teclas negras y cerrar el piano, estuve un buen rato, creo que ha quedado bien, al ser mas grueso el fieltro he tenido que variar la altura del tornillo , unas 12 medias vueltas lo menos.

También seguí el consejo de Moml al colocar la pieza de arriba de la tecla si se coloca junto a la tecla metiendo ambos hasta el fondo y subiéndolo con la propia presión de introducir la tecla , solo queda presionar un poquito hacia abajo y se mete solo!.

Decidí ya que me ponía cambiar absolutamente todas las teclas negras, espero no tenerlo que abrir al menos en mucho tiempo. Tampoco he notado diferencia al hora de tocar, lo probaré algo mas esta tarde.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por Moml »

Yo he tenido pintores en casa está semana y no me he puesto todavía (y eso que ya he recibido el fieltro de 1mm.). La sonata de Scarlatti se me atasca en dos teclas negras, y una es de un trino. A ver si me pongo porque con estos calores...

Por lo que entiendo, Rad, has notado bien el tacto. Imagino que no lo has oído pero sonará bien. Ya nos contarás.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por radjabov »

Si lo probé esta tarde, suena y va guay, así que acabo de tener piano nuevo de nuevo. Lo único que como estoy muy acostumbrado (mal acostumbrado) a acústicos, noto ese fondo almohadilladlo de las notas, pero cuestión de acostumbrarse un buen digital.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por Moml »

Pues ya he cambiado las gomas del piano por un fieltro adhesivo. Pensaba hacerlo solo en las teclas negras, las más afectadas pero empecé a ver alguna tecla blanca con la película algo desplazada así que preferí quitar la goma de todas las teclas. La prueba definitiva es mirar el martillo y observar si tiene restos de goma (aunque no se enganche todavía la tecla). Luego hay que limpiar cada martillo, uno por uno. En fin, 5 horas de trabajo, no pensaba nunca que haría esto. Luego, he montado todo de nuevo y ¡funcionaba! el tacto ha cambiado algo pero es cuestión de acostumbrarse, suerte que he arreglado todas las teclas.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por radjabov »

Me alegro, a mi me llevo casi 3 horas, el CS11 es engorroso de abrir, por suerte las que le puse yo no cambiaron nada el tacto, solo lo hice con las teclas negras ya que jamas tuve problemas con las blancas, el dia que tenga algo con las blancas las cambiaré todas, aunque espero que no suceda, en su momento compre 4 paquetes de fieltro de un euro y poco cada uno, con decirte que cambiar todas las negras no me llevo mas que 3 cuartos de uno de los paquetes, asi que tengo para futuras incidencias si fuera necesario de sobra.

Espero que tu esfuerzo sea definitivo y ya puedas disfrutar de piano para mucho tiempo.

También agradecer a bugmuller por la buena idea de cambiarlo por fieltro, cosa que no vi en ningún video de youtube, desconozco si es idea suya o la pillo de algún sitio, el caso es que parece ser de las mejores soluciones.
burgmuller escribió: Dom Jul 31, 2022 10:09 amgracias.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por burgmuller »

radjabov escribió: Mié Ago 17, 2022 10:24 pm
También agradecer a bugmuller por la buena idea de cambiarlo por fieltro, cosa que no vi en ningún video de youtube, desconozco si es idea suya o la pillo de algún sitio, el caso es que parece ser de las mejores soluciones.
burgmuller escribió: Dom Jul 31, 2022 10:09 amgracias.
Pues si te digo la verdad fue una cosa a medias con mi marido, le pregunté a ver donde podía conseguir una especie de fieltro y sacó de la caja de herramientas el fieltro para las patas de los muebles. Me pareció la bomba, lo probé y va de miedo. Es que yo creo que ese fieltro es menos importante de lo que puede parecer.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por Moml »

Pues bendita la solución del fieltro, Burgmuller. No hay cosa peor que tocar sabiendo que vas a tocar una tecla atascada (el Scarlatti ya no salía). Ahora está todo como nuevo y me veo con ánimo de cambiar los 88 fieltros si hace falta. A darle.
IMG_20220817_112819.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por burgmuller »

Moml escribió: Jue Ago 18, 2022 1:11 pm Pues bendita la solución del fieltro, Burgmuller. No hay cosa peor que tocar sabiendo que vas a tocar una tecla atascada (el Scarlatti ya no salía). Ahora está todo como nuevo y me veo con ánimo de cambiar los 88 fieltros si hace falta. A darle.
Por cierto, le das una limpiadita a la especie de chincheta que golpea sobre el fieltro, no? Suele quedar muy sucia con el pegamento
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”