Reparación Kawai CS11

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por Moml »

Pues hoy he arreglado esa tecla enganchada, un La central, yo que no soy nada dado a hacer arreglos. Suerte que había guardado la secuencia de la reparación anterior por el técnico y el video de Radjabov. Sólo me he atascado al volver a colocar el martillo. No había forma y eso que sé los pasos. Ya cuando vino el técnico el año pasado, me comentó que eso era lo más difícil (incluso me hizo probar para que aprendiera). He visto varias veces la secuencia que hacia Radjabov, que le sale fácilmente, pero nada. Entonces, se me ocurrió mirar otros videos y encontré uno que, una vez colocado el martillo en su lugar, introducía de nuevo la tecla de madera y así esta ayuda al martillo a entrar en el eje, ha sido al momento. Finalmente, he vuelto a montar todas las piezas y comprobar que funcionaba.Tiempo total: 2 horas y muy orgulloso de mi reparación.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por rfuentesm »

Moml escribió: Mar Jun 07, 2022 2:29 pm Pues hoy he arreglado esa tecla enganchada, un La central, yo que no soy nada dado a hacer arreglos. Suerte que había guardado la secuencia de la reparación anterior por el técnico y el video de Radjabov. Sólo me he atascado al volver a colocar el martillo. No había forma y eso que sé los pasos. Ya cuando vino el técnico el año pasado, me comentó que eso era lo más difícil (incluso me hizo probar para que aprendiera). He visto varias veces la secuencia que hacia Radjabov, que le sale fácilmente, pero nada. Entonces, se me ocurrió mirar otros videos y encontré uno que, una vez colocado el martillo en su lugar, introducía de nuevo la tecla de madera y así esta ayuda al martillo a entrar en el eje, ha sido al momento. Finalmente, he vuelto a montar todas las piezas y comprobar que funcionaba.Tiempo total: 2 horas y muy orgulloso de mi reparación.
Bravo Molm....doble satisfacción, volver a disfrutar de tu piano al 100% y encima haberlo hecho tú (añadiría una tercera que es el dinerito que te has ahorrado....)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por Moml »

rfuentesm escribió: Mar Jun 07, 2022 5:50 pm Bravo Molm....doble satisfacción, volver a disfrutar de tu piano al 100% y encima haberlo hecho tú (añadiría una tercera que es el dinerito que te has ahorrado....)
Gracias, Rfuentesm, Kawai tendría que pagar esa reparación. No me gusta hablar mal de nadie, incluso ni de marcas porque hay personas detrás de ellas. Kawai ya sabe.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por Moml »

Pues se volvían a enganchar dos teclas así que me he puesto a repararlas, haciendo además un repaso a todo el teclado. Al final han sido las gomas de cuatro teclas que he cambiado, todas teclas negras como alguien mencionó. Hoy me ha costado todo menos, espero pasar este verano hasta el próximo. Hay dos opciones: o cabrearse, que en el fondo lo estoy, o superarlo, que también pero después de este piano no vendrá otro Kawai.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por Ruba »

El archiconocido y reconocido (menos por Kawai) problema del Grand Feel II . Has hecho muy bien en aprender a repararlo tú mismo porque volverá a ocurrir, pero entiendo el cabreo, una vergüenza que Kawai no sea capaz de diseñar una solución definitiva para todas esas unidades que montan el sistema y que no son nada baratas... parece que el Grand Feel III ya no tiene ese problema, pero claro, cualquiera se arriesga de nuevo. A ver si hasta el verano que viene te aguanta bien Molm! A seguir dándole duro.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por burgmuller »

El mio empieza otra vez a dar problemas otra vez. Varias teclas se enganchan y se oye el ruido del plástico al rozar, así que toca abrirlo y darle un repaso...ya lo tengo asumido :uf
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por Moml »

Pues sí, toca armarse de paciencia. Va a ocurrir cada año y más en verano. Son dos horas, no me importa hacerlo pero es un fallo del GFII de Kawai. ¿Usas la cinta Teraoka n. 777? A mí me queda poca y tendré que mirar dónde se puede comprar. Leí por ahí que Bilbao trading la importa. Suerte, ya me contarás.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por burgmuller »

Moml escribió: Lun Jun 27, 2022 12:25 pm Pues sí, toca armarse de paciencia. Va a ocurrir cada año y más en verano. Son dos horas, no me importa hacerlo pero es un fallo del GFII de Kawai. ¿Usas la cinta Teraoka n. 777? A mí me queda poca y tendré que mirar dónde se puede comprar. Leí por ahí que Bilbao trading la importa. Suerte, ya me contarás.
No, uso un fieltro que es el que se usa para poner debajo de las patas de los muebles, es firme y no tiene el recubrimiento plástico que trae el original. Hace el mismo efecto pero no da ese problema. Hace meses cambié muchas teclas, pero están fallando las que no modifiqué.
Es como el de la foto, lo recorto al tamaño preciso y va fenomenal, mucho más resistente que el de fábrica
https://tradineur.com/adhesivos-y-sella ... eltro-para
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por Teclas »

yo no digo que tengamos que ser "técnicos", pero hay cierto mantenimiento "casero" que es sencillo y te ahorra muchas visitas. En acústicos mucho más complicado, pero en digitales que es muchas veces temas de "atascos" de suciedad?????. con saber levantar la tapa y no cargarse los cables que suelen ir unidos, o tener un minímo cuidado te ahorra muchos euros.

Hace años contacte con la casa yamaha para comprar un bote de la grasa que usan ellos para la mecánica. No me acuerdo el precio pero me pareció un atraco de tal magnitud que ni me lo llegué a plantear. Llevo más de 12 años engrasando el teclado (unas 5 veces), con la que se usa de las bicis en el decathlon. Lo leí por foros y tenía mis reservas, pero al final funciono, y funciona como la seda.

¿Los fieltros? otra estafa......

Y cuando tenga que cambia las famosas gomitas..... pues ya contaré mi experiencia.
El 85% de los fallos son asumibles por los usuarios, y no hace falta ser un manitas. Solo cuidadoso. Yo soy lo que se denomina un "chapuzas". Pero un chapuzas con voluntad.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por radjabov »

He comprado en Leroy Merlín estás tiras de fieltro las probaré sobre el cs11 la semana que viene, si no me convence iré a usar celo de teflon
IMG_20220730_182619.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por Moml »

radjabov escribió: Sab Jul 30, 2022 6:25 pm He comprado en Leroy Merlín estás tiras de fieltro las probaré sobre el cs11 la semana que viene, si no me convence iré a usar celo de teflon
Ya nos contarás.

Yo estoy planteándome cambiar el fieltro de las teclas centrales, las más usadas (no sé si la mitad o un tercio de las 88). Ha pasado un mes y otra tecla enganchada, esto no puede ser pero con estos burros hemos de arar, es desquiciante.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Reparación Kawai CS11

Mensaje por burgmuller »

radjabov escribió: Sab Jul 30, 2022 6:25 pm He comprado en Leroy Merlín estás tiras de fieltro las probaré sobre el cs11 la semana que viene, si no me convence iré a usar celo de teflon

IMG_20220730_182619.jpg
Yo creo que es parecido a lo que uso yo, un fieltro para las patas de los muebles. A mi me va muy bien desde que las uso
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”