¿Qué altavoces me recomendáis?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por Mestre »

Yo conecto los altavoces a la tarjeta con cable RCA de toda la vida y la tarjeta al pc vía USB. Esas son las conexiones.
El piano directamente al pc.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por Mestre »

De todas formas Vicrogo,creo que llevas con esto ya algún tiempo y creo haberte leído alguna vez que eras de Madrid capital, yo vivo muy cerca,por si te apetece venir un día y ves como lo tengo montado y lo pruebas y si traes una tarjeta de memoria externa te paso algunas cosas, sin ningún compromiso de verdad.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por Santi_Lloret »

Hola, yo puedo decirte cómo lo tengo yo, también con Pianoteq.

Tengo una interfaz de audio externa usb Focusrite Scarlett (la más básica estará sobre los 100€), conectada a dos monitores de estudio ESI nEar05. Los monitores ya están descatalogados, creo que ahora los sustitutos son los ESI aktiv05 (unos 200€ la pareja).

La interfaz va al ordenador por usb.
El piano también al ordenador por usb.
Y de la interfaz de audio a cada altavoz con cable jack.

Y la verdad es que creo que suena bastante bien, suena muy limpio, potente, con unos buenos graves que no hacen bola.


Pero vamos, hay tantas posibilidades....
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por draku »

sé que seré un hereje, pero... yo pienso que, a no ser que quieras tocar piezas de Jean Michel Jarre, con unos altavoces buenecillos tendrías más que suficiente :mrgreen:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por vicrogo »

draku escribió: Lun Jun 28, 2021 2:54 pm sé que seré un hereje, pero... yo pienso que, a no ser que quieras tocar piezas de Jean Michel Jarre, con unos altavoces buenecillos tendrías más que suficiente :mrgreen:
Oh, ya me gustaría a mí... :mrgreen:

mariomancebo
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:14 pm

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por mariomancebo »

Hola vicrogo, como te comenta algún compañero por aquí meterte en altavoces sin acompañarlo de una tarjeta externa te va a mejorar, si... pero no les vas a sacar todo el partido que podrías... Tuve ocasión de probar (por comparar) unos cascos de 30 euros con la tarjeta del ordenador y con una Focusrite, e incluso con los cascos había una diferencia abismal... No lo creía y mi cuñado me animó a hacer la prueba con los cascos y le tuve que dar la razón... Como te decían tienes tarjetas muy apañadas baratas. Que tengan dos entradas al menos (por si quisieras en un futuro grabar el piano directamente, no por MIDI) y poco más... Ahí te puedes gastar lo que quieras, pero son el complemento perfecto para unos altavoces externos...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por Bisvid »

Bueno...la verdad es que si el altavoz es bueno va a sonar bien le des la entrada que le des, pienso yo
Los míos los he tenido directamente del Roland, también de la tarjeta y también de la mesa de mezclas...admiten entrada mono o estéreo y suenan genial.
La vecina de arriba alucina, pero cuando tuvo su primer hijo deje de usarlos como antes.... bueno eso sobraba :lol: :ein?
Yamaha mp5, Vicrogo..

https://ibb.co/qdDSRy3

Ya disculpareis la higiene...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por draku »

Aprovecho el hilo para lanzar la pregunta, ¿es mejor que sean 2 altavoces o bastaría uno con 2 canales, frontal sobre el teclado?

Si fuera esa una buena opción, te animo de nuevo con Sony, marca que nunca falla :mrgreen: y en concreto una de sus barras de sonido. Por ejemplo la HT-SF150 es de las más baratitas, pero con su sonido limpio, su entrada óptica y sus 120w seguro que es un locurón...

Imagen

Y sí, sirve para pelis, pero también se le puede poner en modo música. Yo tengo una parecida en el salón y muy contento oyendo música

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por Santi_Lloret »

Yo no he probado nunca una barra de sonido, pero sobre el papel yo tiraría más por dos altavoces, que se puedan posicionar bien abiertos para escuchar bien en estéreo, no? Y dentro de los altavoces, buscaría monitores de estudio, con respuesta plana. Cualquier otro altavoz más "multimedia" va a colorear más el sonido.

Yo tengo los monitores de estudio y aparte también dos altavoces multimedia con un subwoofer, y puedo cambiar de unos a otros. Para mezclar música y para el piano sin duda los monitores de estudio. Se oye todo mucho más definido y con más detalle. Para escuchar música en general ya mezclada, "mejor" (lo pongo entre comillas porque no es que sea mejor, es diferente) con los multimedia y el subwoofer, pues suena más "gordo", pero a cambio percibo menos definición y menos detalles.

Pero bueno, es mi opinión y mis oídos, no tiene por qué ser así para todo el mundo ni para todos los equipos :)

Respecto a los watios, mis monitores son de 70w y apenas pongo el volumen al 2 y el piano ya suena fuerte. No necesito subirlo más. :piano2
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por draku »

Claro Santi, nuestros mensajes van por mundos distintos jeje, de hecho hoy me enteré que existen los monitores de estudio :lol:

tampoco sé muy bien qué tipo de calidad quiere vicrogo, pero cualquier cosa mejor que esos horribles Woxter será mejor (¿pero cómo te compras unos Woxter! :lol:)

Lo decía porque, no sé... veo más sentido que suene como si proviniera del piano, en vez de "desde lejos", pero vamos, que hablo sin saber ;)

Responder

Volver a “Pianos digitales”