¿Qué altavoces me recomendáis?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por vicrogo »

Actualmente tengo un Kawai ES 110, y aunque es posible que lo sustituya por un modelo mejor, también lo uso como teclado maestro con Pianoteq, conectado a mi ordenador de sobremesa y unos altavoces Woxter Dynamic Line 410, autoamplificados, no son gran cosa pero me han permitido descubrir el mundo de los VST por midi.

Creo que el eslabón más débil de la cadena es precisamente este par de altavoces, pues su sonido es poco natural, por lo que estoy pensando en comprar unos altavoces mejores. Por tanto, me gustaría conocer vuestra sabia opinión, ¿qué altavoces pensáis que podrían venirme bien y darme buen sonido? A ser posible preferiría no cambiar más que este elemento, por lo que entiendo que deberían ser autoamplificados, pero estoy abierto a escuchar cualquier propuesta que os parezca razonable.

De antemano os agradezco la ayuda.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por Mrkeyboard »

Las Bosé son muy buenas.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por draku »

No tengo ni ida, pero si sólo preguntas por marca, aquí les dediqué unos hilos a mis adorados JBL y SONY
viewtopic.php?f=63&t=8529&p=171543
viewtopic.php?f=63&t=11530&p=228740

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por vicrogo »

Mrkeyboard escribió: Dom Jun 27, 2021 4:56 pm Las Bosé son muy buenas.
¿Algún modelo en concreto?

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por Mestre »

Hola Vicrogo.
A parte de los altavoces, es indispensable una interfaz de audio externa ( las hay muy económicas ,desde 35 euros,con fantásticos resultados)puedes tener unos altavoces espectaculares pero si no tienes una tarjeta de sonido que los mueva no les vas a sacar partido.
La tarjeta de sonido del pc está muy limitada, y para mover un vst más exigente que pianoteq es imprescindible la tarjeta externa.
Los altavoces si nos dices más o menos un presupuesto podría ser más fácil aconsejar.
Yo te diría unos Adams ,pero son casi 1000 euros la pareja.
Hay opciones más económicas, como unos jbl 306 o unos Yamaha hs5 .

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Dom Jun 27, 2021 5:00 pm
Mrkeyboard escribió: Dom Jun 27, 2021 4:56 pm Las Bosé son muy buenas.
¿Algún modelo en concreto?
No estoy actualizado, las mías tienen bastantes años y siguen funcionando estupendamente. Así son las mías, se llaman Roommate, ya ese modelo creo no lo venden:
1201C142-CE5E-425B-9DBD-4CD8AF87C52C.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por vicrogo »

Mestre escribió: Dom Jun 27, 2021 5:05 pm Hola Vicrogo.
A parte de los altavoces, es indispensable una interfaz de audio externa ( las hay muy económicas ,desde 35 euros,con fantásticos resultados)puedes tener unos altavoces espectaculares pero si no tienes una tarjeta de sonido que los mueva no les vas a sacar partido.
La tarjeta de sonido del pc está muy limitada, y para mover un vst más exigente que pianoteq es imprescindible la tarjeta externa.
Los altavoces si nos dices más o menos un presupuesto podría ser más fácil aconsejar.
Yo te diría unos Adams ,pero son casi 1000 euros la pareja.
Hay opciones más económicas, como unos jbl 306 o unos Yamaha hs5 .
No me querría gastar 1000 euros, y creo que para un sonido razonablemente bueno no será necesario tanto (me puedo equivocar...), en todo caso, ¿me podrías especificar alguna configuración que te parezca correcta de tarjeta y altavoces? Te confieso que con lo de la tarjeta no termino de aclararme, porque leo opiniones que indican que cualquier tarjeta de ordenador va a servir para un midi, y otras como la tuya que dicen que la tarjeta externa va a ser necesaria.

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por PlayerkaN »

Tienes que usar una interface tipo focusrite etc las terjeta de
Ordenador integrada o normales no valen pars pianteq, tanto por la calidad como por la latencia

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por vicrogo »

Hasta ahora estoy usando la tarjeta de sonido del ordenador y problemas de latencia no tengo, es más, puedo tocar simultáneamente escuchando el piano por sus propios altavoces y por los conectados al ordenador y las notas van al unísono, es un ordenador de sobremesa antiguo (10 años), pero tiene 8GB de RAM, otra cosa distinta es la calidad de la tarjeta de sonido integrada que es justita justita. En todo caso una tarjeta de sonido cuesta lo suficientemente poco como para considerar su compra si voy a unos altavoces de 500 euros o así.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4784
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por Mrkeyboard »

Es que con pianoteq no va a tener problemas de latencia, esos no son samples, es un software simulador de piano que pesa como 200 megas. Y sobre la tarjeta de sonido, solo necesita conectar unos buenos altavoces con alimentación por la salida de los cascos, así es como lo hago yo. Es decir, que los altavoces deben tener un miniplug estéreo.

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por Mustafa »

Si tu ordenador tiene salida para la conexion a unos altavoces no necesitas tarjeta externa, pero los altavoces (o monitores) que suelen usarse generalmente van por conexión jack o xlr/trs, y la mayoría de ordenadores no tienen salida, en ese caso te haría falta la interfaz. Los monitores más usados últimamente para estas cosas en un rango de hasta 500€ el par son jbl 305, adam t5v, presonus eris 5, krk rockit 5, yamaha hs5, focal alpha 50, y alguno más que se me olvide. El 5 que llevan todos se refiere a las 5 pulgadas del tamaño del woofer, que ya es suficiente para reproducir un piano bien, aunque todos ellos tienen opciones de distinto tamaño. Luego ya puedes meterte en que si unos llevan amplificador clase ab, otros clase d, salida de aire por delante, por detrás, opciones de ecualizacion, respuesta mas o menos lineal, etc, y pasarte los proximos años incapaz de decidir. De todos esos que te he dicho hay múltiples casos de gente que los tiene y están encantados, y otros que echan pestes. Tienes posibilidad de ir a una tienda física y probarlos por ti mismo? Sería lo mejor

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Qué altavoces me recomendáis?

Mensaje por Mestre »

En tarjetas tienes la berhinger un2 por 30 euros creo recordar y el siguiente modelo por unos 50 euros...estas tarjetas trabajan entre unos 24 bits/192 khZ como casi todas las de estudio profesional. A parte de latencias de risa vas a notar una mejora de sonido considerable, incluso con pianoteq que es muy poco exigente.
En cuanto a altavoces es todo mundo.
Yo probé monitores de estudio de gama media ,la experiencia fue bastante mala, después me dio por probar un equipo HIFI un subwoofer y 2 altavoces y el resultado ha sido fantástico, me costaron 40 euros de segunda mano es un Logitech z 623 y aunque a priori se recomiendan monitores de estudio autoamplificados la verdad que a mí estos me encantan, el sonido es muy muy bueno en todas las frecuencias.

Responder

Volver a “Pianos digitales”