Clavinova CSP170 vs CVP709 vs CVP805

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
Ironfran
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 01, 2020 4:44 pm

Clavinova CSP170 vs CVP709 vs CVP805

Mensaje por Ironfran »

Hola a todos
Me gustaría que me ayudarais con la compra de un piano digital.Llevo un año aprendiendo de forma autodidacta hasta hace 2 meses que he empezado clases con una profesora. Tengo un teclado muy básico y quiero invertir en un piano para mucho tiempo y que sea entretenido. Busco algo más que sólo un piano. He estado buscando pero podría esperar hasta Navidad. Tengo tres opciones:

Yamaha CSP170 (nuevo): 2500€
Yamaha CVP-709 (segunda mano). 3500€
Yamaha CVP-805 (nuevo): 5200€

Yamaha CSP170
Ventajas
-Está en el rango de precio que me gustaría gastar.
-Instrumento nuevo, a estrenar.
-Posibilidades didácticas, múltiples voces y acompañamientos
Desventajas
-No disponibilidad inmediata. Están agotados por la crisis de los microchips y hasta octubre, como mínimo, no me saben decir si habrá disponibilidad.
-El precio no me lo aseguran porque probablemente Yamaha pueda hacer una revisión de precios al alza debido al mercado, al incremento de los costes de desplazamiento y a la posibilidad de que hagan actualizaciones dentro del mismo modelo
-No sé si el sistema de acompañamientos y el piano en general con respecto a la gama CVP es muy inferior.
-Es un modelo de 2017 y no sé si lo actualizarán en poco tiempo.

Yamaha CVP-709
Ventajas
-Disponibilidad inmediata
-Es un modelo de gama alta y al ser un CVP tiene más y mejores voces y creo que sistema de acompañamientos es mucho más avanzado .
Desventajas
-Sube de precio pero podría asumirlo
-Modelo descontinuado lanzado al mercado en 2015
-Es de segunda mano. El dueño dice que está como nuevo pero no he podido comprobarlo porque está en otra provincia.
-No tiene conexión al iPad para usar la app Smart Pianist (está muy bien lo de poder sacar los acordes de tus canciones de tu biblioteca musical)

Yamaha CVP-805:
Ventajas:
-Modelo nuevo
-Se conecta a Smart Pianist
-Las voces están mejoradas
-Disponibilidad inmediata.
Desventajas:
-Sólo les queda uno en tienda (el de exposición) y si lo venden pasará lo mismo que con el CSP170 por la crisis de microchips.
-Precio elevado.
-No sé si es desventaja o no, pero desde mi inexperiencia no me daría mucha cuenta: he leído en un foro americano que la nueva acción (Grand Touch) de Yamaha no es tan buena como la del cvp 709.

Muchas gracias

Neox
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 01, 2021 5:38 pm

Re: Clavinova CSP170 vs CVP709 vs CVP805

Mensaje por Neox »

Hola Fran,

Donde has conseguido estos cvp a esos precios?
Dime por favor.

Responder

Volver a “Pianos digitales”