Problemas midi teclado kawai

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
freddynocedo
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 06, 2021 10:49 pm

Problemas midi teclado kawai

Mensaje por freddynocedo »

Hola amigos, tengo un teclado Kawai k1 q m gustaria usar x midi con un secuemciador ya sea Kontakt, Cubase, fl studio o cualquier otro, pero cua.do lo conecto al pc y lo uso x midi envia notas de mas, m explico mejor, lo conecte a midi ox para poder rastrear q problema seria y el teclado envia notas on cuano pulso alguna tecla pero al soltarla vuelve a enviarlas de nuevo y vuelve a sonar, esto solo sucede cuamdo presiono dos o mas teclas , con una sola no pasa. Me gustaria saber si a alguno de ustedes le ha sucedido algo parecido y si han podido solucionarlo o alguien podria ayudarme.Muchas gracias de antemano. Saludos para todos

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Problemas midi teclado kawai

Mensaje por Teclas »

No digo que sea ese tu problema, pero si es algo que suele suceder cuando el cable midi con el que conectas no de buena calidad.. Muchas veces cambiando este se soluciona, como algún compañero del foro le ha sucedido. (comprueba si esta conectado de forma correcta, el midi IN y OUT donde debe de ir. Te lo digo porque aquí el que escribe los puso al revés la primera vez.. :mrgreen: )

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas midi teclado kawai

Mensaje por vicrogo »

Hola, yo también soy uno que conectó in y out al revés la primera vez :? pero no creo que el problema sea ese, porque de ser así no se enviaría nada. Estoy teniendo problemas con el MIDI, tengo un Kawai ES 110 conectado a un ordenador de sobremesa, y aunque al principio me iba bien, ahora me pasa algo diferente a ti, pero malo al fin y al cabo, tanto si uso Pianoteq como con Garritan.

Para empezar, tengo localizado que el problema se me produce tanto si uso la tarjeta de sonido como si conecto directamente altavoces al PC, por tanto se puede descartar al 100% que sea problema de tarjeta. El problema en mi caso tiene dos manifestaciones:

1) A veces estoy tocando y se dispara una "ráfaga fantasma", o sea, se producen solas unas pulsaciones muy fuertes y generalmente graves, con lo que si es de noche me llevo un susto horroroso.
2) De vez en cuando, tal vez cada 30 segundos, se pierde lo que esté pulsando, sea una nota o un acorde. Parecería que si toco más rápido es más frecuente, pero no lo digo con seguridad. Claro, esto me impide tocar con normalidad, porque acabo estando más pendiente de eso que de tocar.

Por lo que he leído en foros, este tipo de problemas suelen asociarse al cable MIDI, en mi caso uno baratito de a 9 euros. También puede ser cosa del puerto USB, y no sería muy raro porque mi ordenador es antiguo y no tiene ni siquiera USB 2.0, así es un puerto lento. Voy a tratar de conectar a otros puertos USB a ver si tengo más suerte, y si sigue igual lo razonable es comprar otro cable, creo que hay unos Roland bastante mejores, pero claro, a casi 40 euros, qué le vamos a hacer. Pero yo sí que creo que el problema es la comunicación MIDI, implicando al puerto de entrada y al cable.

freddynocedo
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 06, 2021 10:49 pm

Re: Problemas midi teclado kawai

Mensaje por freddynocedo »

Muchas gracias x sus respuestas amigos, el cable midi lo conecté correctamente puesto que ya llevo un tiempo tocando con secuenciadores y otros daw en otro teclado q tengo aparte del kawai k1, el cable lo uso con ese teclado y funciona a la perfeccion, pero el problema es unicamente con el kawai, sin embargo cuando toco en el kawai sin usar midi, el teclado funciona perfectamente tamb, y cuando lo conecto a otro teclado x midi tb funciona correctamente, el problema solo esta en el kawai k1 con el cable , no se si tenga q ver, pero parece ser algun problema de compatibilidad creo yo.

Responder

Volver a “Pianos digitales”