Estadísticas y críticas

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Estadísticas y críticas

Mensaje por reverie »

vicrogo escribió: Jue Sep 09, 2021 10:46 pm El problema, para mí, es la dispersión, porque es increíble la diversidad de modelos, si hay 50 usuarios de pianos digitales Yamaha, por ejemplo, se dispersan en más de 20 modelos, por lo que si se pone un hilo donde cada cual pone lo suyo, resulta dificilísimo sacar conclusiones, por eso creo que se necesitan dos cosas: por un lado disponer de mucha información, cuanta más mejor, de los usuarios. Pero luego habrá que cruzar datos, y posiblemente agrupar modelos distintos pero de series similares. Y, aparte, los modelos que tengan más usuarios, merecerán, creo yo, un hilo propio, que sí será entonces bastante interesante, un poco como pasa con las opiniones de productos en Amazon, yo creo que a todos nos guían, miras qué problemas tiene el piano, qué ventajas, se puede incluso preguntar y recibir respuestas... sigo dándole vueltas.
Un tema por modelo es una locura. Tendría que ser por series y luego en la respuesta de cada uno especificar el modelo. Al final, las marcas principales son cuatro (Kawai, Yamaha, Roland y Casio). Dentro de estas cuatro marcas, las series principales son dos o tres. Unos diez temas para no liar ya demasiado. No son pocos, pero factible. Por eso decia que estaría bien que esos temas estuvieran en una sección propia, dentro de pianos digitales, por ejemplo.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Estadísticas y críticas

Mensaje por Eulemind »

Y si se hace un excel con los parámetros a evaluar y se comparte (ya sea libre para editar o pidiendo permiso al propietario de la planilla primero), así cada persona va poniendo su modelo + las especificaciones que tiene que rellenar?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estadísticas y críticas

Mensaje por vicrogo »

Eulemind escribió: Mié Sep 15, 2021 8:28 am Y si se hace un excel con los parámetros a evaluar y se comparte (ya sea libre para editar o pidiendo permiso al propietario de la planilla primero), así cada persona va poniendo su modelo + las especificaciones que tiene que rellenar?
Justo ahora salgo de viaje hasta fin de mes, y no me voy a poder ocupar, pero mi idea a la vuelta es darle un gran impulso a esta sección, no tengo muy claro cómo podría ser lo de compartir un Excell, pero lo voy a pensar, claro que sí.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Estadísticas y críticas

Mensaje por Eulemind »

vicrogo escribió: Mié Sep 15, 2021 1:46 pm no tengo muy claro cómo podría ser lo de compartir un Excell
Se sube el archivo a una cuenta de drive y se pone en compartir para obtener un link en el que todos puedan entrar y editar :D

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Estadísticas y críticas

Mensaje por DanielMirelesJ »

radjabov escribió: Vie Sep 10, 2021 10:55 am Cuando dices las teclas supongo que te refieres al "Do central" porque cada tecla pesa diferente.
radjavov:

Me encontré con esta página en donde "pesan" el Do Central de varios modelos de pianos, éstos están enlistados, está muy interesante.

https://www.sweetwater.com/insync/keybo ... xperiment/

Además, me di la tarea de "pesar" con Euro-monedas las teclas de mi CLP 645, adjunto imagen, por ahí tengo los videos de las mediciones, a ver si luego los integro en uno solo y los subo...


Saludos;

D. Mireles
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Estadísticas y críticas

Mensaje por radjabov »

Pues yo ya hice la medida de mis pianos hace tiempo, lo publique en el foro:

Schimmel 53,56
viewtopic.php?f=7&t=10520&p=212736&hili ... os#p212736

Yamaha 46,34
viewtopic.php?f=7&t=10520&hilit=centimos&start=24
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Pianos digitales”