SOUIDMY G-310 W

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
padrehuelva
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 27, 2021 3:15 pm

Re: SOUIDMY G-310 W

Mensaje por padrehuelva »

Buenas tardes!
Finalmente me he decidido y he comprado el Korg b2. En un par de días llega. Espero haber acertado.
Gracias a tod@s por vuestros consejos.
Saludos!

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: SOUIDMY G-310 W

Mensaje por cpa »

padrehuelva escribió: Mar Sep 28, 2021 7:42 pm Creo que he descartado el Souidmy ese... Ahora estoy entre el Yamaha P45, el Korg B2 y el Casio CDP-S100... pero no sé por qué (quizás le he cogido "manía" jeje) creo que el Yamaha está sobrevalorado, creo que es el más antiguo en tecnología de los 3...
Yo no creo que esté sobrevalorado. Es un piano solvente, sobrio, y pensado para lo que es, aprender el piano sin estridencias, sin funciones superfluas...
El Korg no lo he probado, el problema que tiene Korg en Europa es su nefasto servicio de distribución, en América es mucho más extendida su distribución. No obstante, la gama baja está por debajo de la gama baja de las marcas habituales reconocidas aquí en Europa (Yamaha o Kawai).

Con casio yo tengo bastante animadversión, y te lo dice uno que tiene 2 casio. Sus bancos de sonido están bastante por detrás de sus rivales, y la calidad de los plásticos claramente un escalón por debajo.

De estos modelos puedes encontrar unidades en segunda mano con precios de partida razonables. Puestos a arañar, yo escrutaría estas posibilidades...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: SOUIDMY G-310 W

Mensaje por cpa »

padrehuelva escribió: Mié Sep 29, 2021 6:34 pm Buenas tardes!
Finalmente me he decidido y he comprado el Korg b2. En un par de días llega. Espero haber acertado.
Gracias a tod@s por vuestros consejos.
Saludos!
Vale, guay, veo que mi respuesta llega tarde... :lol:

padrehuelva
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 27, 2021 3:15 pm

Re: SOUIDMY G-310 W

Mensaje por padrehuelva »

cpa escribió: Mié Sep 29, 2021 8:12 pm
padrehuelva escribió: Mié Sep 29, 2021 6:34 pm Buenas tardes!
Finalmente me he decidido y he comprado el Korg b2. En un par de días llega. Espero haber acertado.
Gracias a tod@s por vuestros consejos.
Saludos!
Vale, guay, veo que mi respuesta llega tarde... :lol:
Sí, jeje. Vamos a ver qué tal... Gracias

padrehuelva
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 27, 2021 3:15 pm

Re: SOUIDMY G-310 W

Mensaje por padrehuelva »

cpa escribió: Mié Sep 29, 2021 8:12 pm
padrehuelva escribió: Mar Sep 28, 2021 7:42 pm Creo que he descartado el Souidmy ese... Ahora estoy entre el Yamaha P45, el Korg B2 y el Casio CDP-S100... pero no sé por qué (quizás le he cogido "manía" jeje) creo que el Yamaha está sobrevalorado, creo que es el más antiguo en tecnología de los 3...
Yo no creo que esté sobrevalorado. Es un piano solvente, sobrio, y pensado para lo que es, aprender el piano sin estridencias, sin funciones superfluas...
El Korg no lo he probado, el problema que tiene Korg en Europa es su nefasto servicio de distribución, en América es mucho más extendida su distribución. No obstante, la gama baja está por debajo de la gama baja de las marcas habituales reconocidas aquí en Europa (Yamaha o Kawai).

Con casio yo tengo bastante animadversión, y te lo dice uno que tiene 2 casio. Sus bancos de sonido están bastante por detrás de sus rivales, y la calidad de los plásticos claramente un escalón por debajo.

De estos modelos puedes encontrar unidades en segunda mano con precios de partida razonables. Puestos a arañar, yo escrutaría estas posibilidades...
Muchas gracias CPA por tu comentario.
Seguro que el Yamaha P45 tiene su fama bien ganada... Me he decidido por el Korg porque es un modelo más moderno y porque en los rankings que he visto lo suelen poner por delante. Es verdad que eran foros extranjeros. Dicen que el Korg B2 ha mejorado mucho con respecto al B1. Además, ahora parece que ha mejorado la distribución en Europa. Sus modelos están en la tienda de Thomann y en amazon (envío gratis en ambos casos). Lo dicho, gracias y espero que salga bueno :) Saludos

Responder

Volver a “Pianos digitales”