Problemas sonido Yamaha p45

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Raffipianist
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 04, 2021 11:52 am

Problemas sonido Yamaha p45

Mensaje por Raffipianist »

Buenas,
Soy nueva en esto del piano. Estoy usando mi piano con el ordenador conectado por el usb. Pero el sonido me sale por los altavoces el ordenador y no los del piano. He desconectado el piano del ordenador y lo he vuelto a encender pero ahora no me suena con los altavoces del piano!!! Solamente me suena desde los altavoces del ordenador. Me podrían ayudar?

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: Problemas sonido Yamaha p45

Mensaje por Mustafa »

Para que suene por los altavoces del piano este debe tener midi in, cosa que creo que el p45 no tiene (solo midi out), asi que no creo que haya ninguna manera de conseguir lo que pretendes

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Problemas sonido Yamaha p45

Mensaje por cpa »

Raffipianist escribió: Lun Oct 04, 2021 12:01 pm Buenas,
Soy nueva en esto del piano. Estoy usando mi piano con el ordenador conectado por el usb. Pero el sonido me sale por los altavoces el ordenador y no los del piano. He desconectado el piano del ordenador y lo he vuelto a encender pero ahora no me suena con los altavoces del piano!!! Solamente me suena desde los altavoces del ordenador. Me podrían ayudar?
No se entiende absolutamente lo que te ocurre ni lo que pretendes hacer. Explícalo un poco mejor, o sube algún vídeo con lo que te ocurre y con tus dudas...
¿Qué es lo que pretendes hacer con el piano+ordenador?, ¿que programas usas?, ¿que ordenador es?...
Mustafa escribió: Lun Oct 04, 2021 5:05 pm Para que suene por los altavoces del piano este debe tener midi in, cosa que creo que el p45 no tiene (solo midi out), asi que no creo que haya ninguna manera de conseguir lo que pretendes
El P45 tiene un USB-Host, y puede ser usado como entrada y como salida. Es decir, puedes tener una partitura MIDI reproduciéndose en el ordenador y que esta suene con el banco de instrumentos del piano (por el piano, obviamente)...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas sonido Yamaha p45

Mensaje por vicrogo »

Por lo que he creído entender, ha conectado por USB el teclado con el ordenador, y entiendo que usado algún programa MIDI, que hacía que el teclado reprodujera sonidos por el altavoz del ordenador, hasta ahí todo normal, al conectar por USB el ordenador toma el control y usa su propia tarjeta de sonido. Lo que ya no entiendo es que desconectando el teclado este no retome el funcionamiento normal y suene por sus altavoces, lo único que se me ocurre es que busques en el manual si no hay una opción de "restaurar a valores de fábrica", o sea, hacer un reset del teclado, posiblemente eso te lo resuelva.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Problemas sonido Yamaha p45

Mensaje por Teclas »

vicrogo escribió: Lun Oct 04, 2021 8:07 pm Lo que ya no entiendo es que desconectando el teclado este no retome el funcionamiento normal y suene por sus altavoces, lo único que se me ocurre es que busques en el manual si no hay una opción de "restaurar a valores de fábrica", o sea, hacer un reset del teclado, posiblemente eso te lo resuelva.
el p-155 mío si lo conecto vía midi al PC, por lo que sea cuando lo desconecto se queda "mudo". No suena. Tengo que resetear el piano apagando, encendiendo y manteniendo pulsada una tecla (creo que es la última de las octavas bajas. Entonces vuelve a sonar normalmente por sus altavoces. Lo malo que pierdes tus preferencias si las tenías seleccionadas. Esto no me lo ha hecho siempre, y tampoco sitúo muy bien cuando empezó el tema, pero creo que fue cuando cambié de cable midi.

Como también es de la serie "P" puede ser un problema de configuración con ciertos cables, tarjetas, etc,..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Problemas sonido Yamaha p45

Mensaje por cpa »

Teclas escribió: Mar Oct 05, 2021 12:02 pm
vicrogo escribió: Lun Oct 04, 2021 8:07 pm Lo que ya no entiendo es que desconectando el teclado este no retome el funcionamiento normal y suene por sus altavoces, lo único que se me ocurre es que busques en el manual si no hay una opción de "restaurar a valores de fábrica", o sea, hacer un reset del teclado, posiblemente eso te lo resuelva.
el p-155 mío si lo conecto vía midi al PC, por lo que sea cuando lo desconecto se queda "mudo". No suena. Tengo que resetear el piano apagando, encendiendo y manteniendo pulsada una tecla (creo que es la última de las octavas bajas. Entonces vuelve a sonar normalmente por sus altavoces. Lo malo que pierdes tus preferencias si las tenías seleccionadas. Esto no me lo ha hecho siempre, y tampoco sitúo muy bien cuando empezó el tema, pero creo que fue cuando cambié de cable midi.

Como también es de la serie "P" puede ser un problema de configuración con ciertos cables, tarjetas, etc,..
Si miras el manual del piano, hay una serie de códigos de gestión que permite elegir banco de sonido, efectos a aplicar, volumen, e incluso remapeo de teclas, etc. Es posible que, si has mandado reproducir desde tu aplicación MIDI hacia el piano sin control, (algún fichero descargado de internet, por ejemplo) algún comando extendido haya probocado algún cambio de tono, modulación, volumen, etc, que haga quedarse al teclado o parte de el sin sonido. Normalmente si modificas manualmente mediante el panel el banco de sonido, debería volver a sonar, aunque hay ajustes que no son posibles modificar salvo, nuevamente, vía comandos MIDI. Por eso, suele ser conveniente enviar al final de una reproducción un comando de reset.

Todos los comandos que soportan los pianos suelen venir en un apéndice del manual, con todas las cosas que puedes hacer de forma remota.

Raffipianist
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 04, 2021 11:52 am

Re: Problemas sonido Yamaha p45

Mensaje por Raffipianist »

Muchas gracias! Estaba utilizando el teclado con flowkey conectado a un mac, cuando activo la función MIDI me reproduce el sonido por la tarjeta de sonido del pc. He probado lo que ha dicho teclas de encender y apagar y se me ha solucionado el problema. Quizás pruebe con otro cable o si me pasa lo mismo al enchufarlo al ipad. No suelo tener ninguna configuración diferente a la de fábrica porque soy nueva en esto.
Sobre lo de reproducir desde el principio desde los altavoces del piano y no desde la tarjeta de sonido del ordenador investigaré un poco más con el manual.

Responder

Volver a “Pianos digitales”