Rebote de teclas en Casio PX-160

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
cauboy
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 15, 2021 1:40 pm

Re: Rebote de teclas en Casio PX-160

Mensaje por cauboy »

cpa escribió: Dom Oct 17, 2021 11:35 am Las teclas centrales no parecen sonar demasiado mal, pero las graves, ese re0 que pulsas, si parece sonar más en la "ida", es decir, cuando el martillo impacta arriba, no en el retorno.

Como has visto en uno de los vídeos que te mandé, Casio parece poner una espuma, que con el tiempo se deteriora mucho más rápidamente que otros materiales como el fieltro, así que es posible que haya perdido mucha densidad y por eso suene más fuerte, ya que la amortiguación contra la carcasa es mucho menor. Si te fijas parece una especie de burlete de espuma, como los que se ponían en las antiguas ventanas de madera, y que había que sustituir casi cada año, porque se desintegraban con el calor.

Imagen

La mayor o menor dificultad para reemplazar dicha espuma debes de considerarlo tu.

Ya, eso hasta que no lo abra no podría saberlo. Pues nada, me paree que me tocará abrirlo y ponerle remedio...

Venga, pues muchas gracias por todo y ya comentaré la jugada... jej jee

cauboy
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 15, 2021 1:40 pm

Re: Rebote de teclas en Casio PX-160

Mensaje por cauboy »

Bueno pues ya está abierto. Después de quitar tropecientos tornillos ya lo tengo a la vista y parece que el fieltro tiene las marcas de los martillos con lo que ya tiene forma y tiene menos amortiguación. El fieltro va en una pieza de plástico pegada con lo que si encontrara esa pieza entera sería sólo cuestión de cambiarla, pero me da que puede ser la oggggtia el encontrarla. La otra es quitarla con mucho cuidado y ponerle otra o de gomaespuma o de fieltro.

A ver como sigo.

Responder

Volver a “Pianos digitales”