Yamaha p45 o Casio CPD s100

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Erickmed03
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 27, 2021 9:02 am

Yamaha p45 o Casio CPD s100

Mensaje por Erickmed03 »

Buenas tardes. Quiero comprar un piano eléctrico para mi novia ya que ella es pianista hace mucho tiempo pero por algunas cuestiones no ha podido tener uno. Estoy entre esos dos por el presupuesto y necesito el consejo de algún pianista que me diga cuál es mejor para alguien que ya ha tocado tiempo en pianos acústicos. Les agradezco sus respuestas.

Avatar de Usuario
Crimsonking
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:28 pm

Re: Yamaha p45 o Casio CPD s100

Mensaje por Crimsonking »

Buenas. He probado los dos recientemente:
Ventajas del casio:
-Tiene mejor conectividad, con una entrada de audio que da el apaño para backing tracks o para conectarlo al pc y que suene por los altavoces del piano.
-Es más portátil. Es increíble cómo han podido meter todo el mecanismo de un contrapesado en ese tamaño y peso. Además, funciona a pilas !!
-Tiene mejor implementación MIDI, si se va a utilizar como controlador de un DAW, mucho mejor que el Yamaha.
-Precio en wallapop rondando los 250€.
-Buenos altavoces.
Contras del Casio.
- Suena a lata que echa patrás.

Ventajas del Yamaha:
-Suena mucho mejor que el Casio
Contras del Yamaha:
-Deficiente implementación MIDI. Según su estándar, la fuerza con la que presionas una tecla se codifica con cifras entre 0 (pianíssimo) y 127 (fortíssimo). Pues bien, los iluminados de Yamaha decidieron que no, que su estándar va desde 0 a 100, siendo éste el fortíssimo, con lo cual hay que calibrar todo el software a su curva de velocidad.
-Pesa un huevo.
-Altavoces reguleros, con cascos o conectándolo a la minicadena suena de maravilla.

Conclusión. Si vas a utilizar el piano para tocar en casa, Yamaha. Si vas a tocar en la calle o en una banda, Casio. Si vas a utilizar con ordenador, el Casio.
Cualquier otra duda, pregúntame.
Un saludo.

pianokeys
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Jue Dic 09, 2021 10:46 pm

Re: Yamaha p45 o Casio CPD s100

Mensaje por pianokeys »

La verdad es que de modelos te puedo decir poco, pero como pianista si que te puedo comentar que un teclado es muy diferente a un piano acústico. Sin embargo, la opción electrónica que más se parece es la opción de los Clavinova. Hoy en día en el mercado hay cientos de modelos super avanzados que permiten modificar un montón de parámetros del teclado y hacer que se parezca bastante al piano acústico. Tal vez los nuevos sean algo más caros, pero un clavinova de segunda mano en buen estado no tiene porque estar mal. El mío tiene muchos años, de cuando empecé a tocar el piano, y ya está muy avanzado en todo esto que te comento, además de que se conserva como el primer día, y comparado con el piano acústico no necesita nada de mantenimiento.
Ya es cuestión de que lo valores en función de tu presupuesto y que necesidades tenéis del instrumento (que se pueda transportar fácilmente o no, etc.)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Yamaha p45 o Casio CPD s100

Mensaje por cpa »

Ventajas del Casio: ->Tecnológicamente más avanzados, tienen más chuminaditas y mejor conectividad en general.
Desventajas del Casio: -> Calidad de materiales deplorable, la acción del piano (incluso en sus gamas más avanzadas) son una auténtica basura

Casio, para jugar, guay, para disfrutar como "instrumento musical", totalmente descartable.

Mitxael
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 01, 2022 8:28 am

Re: Yamaha p45 o Casio CPD s100

Mensaje por Mitxael »

Hola.
La verdad es que son muy parecidos. Yo he tenido un cdp-s100 y te diría que depende para lo que lo quieras. Si sólo quieres para tocar piano y aprender los dos son muy parecidos. Quiza tienes una diferencia más marcada entre un casio cdp-s100 y un roland fp-10, porque el roland tiene un teclado más pesado si es que estás intentando aprender y no te quieres gastar mucho.

Como digo, ni el casio ni el yamaha van a sonar bien en altavoces. Sí lo van a hacer en auriculares. Y como tacto y funciones son bastante parecidos.

Si fuera tú, sinceramente la llevaría a una tienda a probarlos porque tu novia seguro que ya tiene unos gustos hechos en cuanto a tacto y sonido y le haría probar el casio, el yamaha y el roland. Luego le cogería un stand de madera y un pedal universal de 15 euros cromados de amazon que se quedan en el sitio y son mil veces mejor que la basura que viene de serie.

Saludos!

Saludos!

Responder

Volver a “Pianos digitales”