Pase de piano digital al acústico

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
m31pe
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 07, 2021 8:55 pm

Pase de piano digital al acústico

Mensaje por m31pe »

Hola! me presento mi nombre es María, empecé este año a estudiar piano con 21 años. Recién en Junio tuve un piano digital, antes practicaba con uno sin contrapeso. Ahora tengo un Roland FP 30x, lamentablemente mis clases fueron virtuales hasta noviembre, por lo que solamente tuve 3 acercamientos al piano acústico.
He notado mucho la diferencia, lo que practico en el digital es como si casi no lo supiera en el acústico.

Los pianos acústicos no son iguales en cuanto a tacto y sensación, por lo que comprarme uno acústico tal vez no resuelva esto y sea un problema común.
Pero creo que tal vez comprarme uno acústico me va a ayudar más porque soy principiante y la sensación de lo mecánico la siento irreemplazable.

Que me recomendarías?
Gracias por leer, saludos desde Argentina !

kerberosdelhades
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 08, 2021 1:41 am

Re: Pase de piano digital al acústico

Mensaje por kerberosdelhades »

Hola, María:
Yo tengo un problema parecido, pero mis clases no fueron online sino en casa de la profesora, que tiene un piano de cola Kawai, y ensayo con el piano digital que tengo en casa, que es de gama baja.
La verdad es que no noto tanto la diferencia porque el instrumento digital es contrapesado, pero también es cierto que llevo desde el principio con el piano de la profesora. Mi idea ahora mismo es comprar un piano digital mejor, porque el mío no es muy bueno, aunque en mi localidad los pianos acústicos de segunda mano no son nada caros y puede que me decante por esta opción.