Piano enciende pero no funciona bien

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
FrancTG
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 26, 2021 9:49 pm

Piano enciende pero no funciona bien

Mensaje por FrancTG »

Hola, llevo unos días buscando información por internet, porque tengo un piano que no funciona muy bien. El piano es un Thomann DP85, no tiene adaptador de corriente, si no que lleva dos circuitos, uno de alimentación y otro de control dentro del piano y un transformador.

El piano llevaba un tiempo sin usarse, y un día al encenderlo, encendía pero no sonaba, la pantalla y algunos botones se encendían, pero no sonaba el piano. Luego, tras toquetear un poco conseguí hacer que funcionara pero teniendo la rueda del volumen al máximo, y toqueteando un poco mas, conseguí que funcionara, pero tras tocar un poco el piano, la información en pantalla desaparece y deja de sonar, pero al poco vuelve a funcionar.

He subido un video que creo que se verá mejor lo que le pasa ( https://youtu.be/0rfbmOaiyCo ), pero básicamente lo enciendo, no aparece nada en pantalla, se ponen a parpadear dos botones como indicando un error, y al poco dejan de parpadear, aparece información en pantalla y ya puedo tocar el piano, pero en cuanto toco una teclas vuelve al mismo error de antes, y cada vez me deja tocar menos teclas hasta que ya no deja mas, pero el piano está siempre encendido.

Al piano le he cambiado el transformador porque tenia como un liquido amarillo por encima y tampoco costaba mucho, pero no ha cambiado nada, también he estado revisando todo el circuito por si había algún componente quemado o algún condensador hinchado, pero no he visto nada. Al poder encenderse el piano, estuve mirando la placa donde está el procesador por si había algún chip que se sobrecalentara, pero tampoco hubo suerte.

Agradezco muchísimo de antemano toda la ayuda, porque me estoy volviendo loco ya con el piano :ojos , y estoy haciendo cursillos de electrónica para saber comprobar los componentes en placa si están bien o no, pero no consigo encontrar lo que hace que funcione tan raro. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Piano enciende pero no funciona bien

Mensaje por araulorn »

A ver... yo de electrónica de pianos poco... Pero por lo que he podido comprobar ese modelo ha sido sustituido por el DP-95. Desconozco cuánto tiempo tiene el piano, pero si el modelo nuevo tiene un precio de salida de fábrica de 579€... no sé si merece la pena perder el tiempo en repararlo... Ahora bien, si lo haces por darte el gusto y porque te gusta la eletrónica pues a ver si hay suerte y alguien puede echarte una mano.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

FrancTG
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 26, 2021 9:49 pm

Re: Piano enciende pero no funciona bien

Mensaje por FrancTG »

araulorn escribió: Jue Dic 30, 2021 9:39 pm A ver... yo de electrónica de pianos poco... Pero por lo que he podido comprobar ese modelo ha sido sustituido por el DP-95. Desconozco cuánto tiempo tiene el piano, pero si el modelo nuevo tiene un precio de salida de fábrica de 579€... no sé si merece la pena perder el tiempo en repararlo... Ahora bien, si lo haces por darte el gusto y porque te gusta la eletrónica pues a ver si hay suerte y alguien puede echarte una mano.
Si, el piano es un poco malillo :lol: , pero es que mi madre quería venderlo. He estado revisando todo el piano por si encontraba algún componente quemado o algún fallo que se viese a simple vista, ya que olía un poco a quemado pero no encontraba nada. Tras estar un rato el piano encendido, pase la mano por encima de los circuitos y había un transistor que por poco no echaba fuego, así que lo he sacado y he comprado otro para ver si se arregla. También comprobando el transistor, había junto a el un condensador roto que tenia continuidad y el que creo que hacia que el transistor fuese tan mal, ya que estaba conectado a dos de las patas. Así que voy a probar suerte cambiando estos 2 componentes y ya comento si lo he arreglado :piano2 .

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Piano enciende pero no funciona bien

Mensaje por aconcagua »

Uhhh...
Por eso siempre digo que es mejor comprar uno barato nuevo que uno usado.
Mis condolencias al futuro comprador...

Responder

Volver a “Pianos digitales”