Kawai CA 67 tecla pegada

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por radjabov »

burgmuller escribió: Mié Ene 26, 2022 9:24 pm
radjabov escribió: Mié Ene 26, 2022 9:00 pm Este tiene una pintaza que te cagas:

https://www.amazon.es/Pattex-Rollo-clav ... r=8-1&th=1

Curiosamente me sale el primero buscando en amazon "3m kawai"
Esa no creo que sirva, tiene adhesivo por las dos caras, eso es lo que no queremos precisamente

Si claro pero solo retirarias una cara, ni idea si funciona, comentanos que utilizaste tu y si cambiaste todas las teclas o solo unas y si notas el cambio
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por Eulemind »

He estado con el mismo problema, solo que con otro mecanismo (AHA IV-F) y luego de que kawai me pusiera mil problemas para poder comprar repuestos he encontrado dos sitios que lo venden. Para tu modelo de piano serían estos:
https://www.synth-parts.com/produkte/ta ... holztasten
https://www.wdgreenhill.co.uk/product-page/956424

Eso si que del primer sitio se han acabado y no tienen idea cuando les darán nueva fecha de stock.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por burgmuller »

Si os sirve mi experiencia, no pongáis lo mismo, no soluciona, es pan para hoy...hay que poner una cinta sin recubrimiento plástico. La función de esos cuadraditos no es tan importante, menos de lo que pensamos.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por radjabov »

¿Podría servir algo como esto?
https://www.amazon.es/Kinee-Adhesivo-Ad ... atf_m&th=1

Seguramente es como dice bugmuller pero hay un tema si no se cambian todas puedes notar diferencia de rozamiento entre las que ya tienes con un sistema a las que tienes con otro. A mi concretamente siempre me paso con teclas negras, quizás de cambiarlas serian en todas las teclas negras o al menos todas las de los 4-5 octavas centrales.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por burgmuller »

Rad, lo que has puesto es también de dos caras, no sirve. Tiene que tener pegamento sólo por una cara. Yo desde luego no noto ninguna diferencia al tocar unas teclas u otras.
Al final esos cuadraditos para lo que sirve es para amortiguar el descenso brusco y ruidoso de la tecla, para nada más. No afecta al movimiento de la tecla, a no ser que pusieras un fieltro muy gordo que impidiera el movimiento.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por GonzaloZ »

Buena noticia que esa problemática del Grand Feel II tenga solución. Me alegro por ti Burg, que sé que te ha dado muchos dolores de cabeza el tema. A mí de momento no me ha pasado, pero la preocupación la tengo. Después de leer este hilo ya lo afronto con menos inquietud. Desde luego mientras no den problemas estos pianos Kawai con Grand Feel II son muy buenos, también en cuanto al sonido, que aunque al principio no convence demasiado con las configuraciones por defecto que trae para sus 3 pianos principales, pero toqueteando las múltiples opciones de configuración se termina encontrando el sonido que nos llena. Yo estoy contento y considero bien invertidos los 2.200 euros que me costó el CA67.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por burgmuller »

Claro Gonzalo, ese es el tema. La pulsación de kawai es la mejor del mercado y con diferencia. El año pasado, presa de la desesperación, fui a la tienda a comprar un piano nuevo, pero es que iba a ir a peor. Ninguno de los Yamahas que probé tiene esta pulsación. Hay que pensar que la oferta en esta ciudad es super limitada, todo hay que decirlo. No pude probar Roland o Casio, si que los probé cuando compré el kawai, que fui a Madrid.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por Eulemind »

burgmuller escribió: Jue Ene 27, 2022 10:34 am Si os sirve mi experiencia, no pongáis lo mismo, no soluciona, es pan para hoy...hay que poner una cinta sin recubrimiento plástico. La función de esos cuadraditos no es tan importante, menos de lo que pensamos.
Pero según tengo entendido los repuestos ya no traen ese recubrimiento plástico, solo son de un material y con una cara adherente (y eso espero porque ya compré para las 88 teclas :? )

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por burgmuller »

Eulemind escribió: Jue Ene 27, 2022 8:55 pm Pero según tengo entendido los repuestos ya no traen ese recubrimiento plástico, solo son de un material y con una cara adherente (y eso espero porque ya compré para las 88 teclas :? )
Es que la foto que sale en el enlace que has puesto a mi me parece la que me mandó Rad, el fieltro con el recubrimiento, la oficial de kawai
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por Jesuspiapri »

Muy buenas de nuevo, al final viendo estas opciones he tomado la decisión de hacerlo a través de un técnico. El mismo no sabía ni muy bien de que iba el tema con los grand feel II, gracias a vosotros le he podido explicar lo que hay y como hacerlo y por supuesto hacerlo en todas las teclas ya que si no me puedo quedar sin piano otra vez el mes que viene y no es plan ya que lo necesito. Agradezco a todos la ayuda, la experiencia de cada uno hace buen aporte! ;)

Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por Jesuspiapri »

GonzaloZ escribió: Jue Ene 27, 2022 1:04 pm Buena noticia que esa problemática del Grand Feel II tenga solución. Me alegro por ti Burg, que sé que te ha dado muchos dolores de cabeza el tema. A mí de momento no me ha pasado, pero la preocupación la tengo. Después de leer este hilo ya lo afronto con menos inquietud. Desde luego mientras no den problemas estos pianos Kawai con Grand Feel II son muy buenos, también en cuanto al sonido, que aunque al principio no convence demasiado con las configuraciones por defecto que trae para sus 3 pianos principales, pero toqueteando las múltiples opciones de configuración se termina encontrando el sonido que nos llena. Yo estoy contento y considero bien invertidos los 2.200 euros que me costó el CA67.
Con respecto a la configuración del piano que es lo que se hace en concreto? Me gustaría saberlo ya que si es mejora pues adelante jeje Otra duda que tengo es que cada vez que apago el piano se me resetea el metrónomo a donde estaba y supongo que todo igual.. hay manera de guardar los cambios? Gracias!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por Moml »

Jesús, sería bueno calcular cuánto te cuesta cambiar unas teclas, o bien, todo el teclado. El técnico te ha de pasar el coste por el desplazamiento y el coste por hora. A mí me ocurrió algo parecido, me cambió el fieltro de 5-6 teclas, como una hora. Según él, era innecesario cambiar el resto, que sonaban bien. Por cierto, se estropean más en verano, el calor desliza la película que recibe el golpe. Lo digo porque te pueden cambiar algunas teclas y en pocos meses necesitar otra reparación, nadie lo sabe. Yo de momento, estoy contento y voy ahorrando para el siguiente mantenimiento. Hay una tecla que empieza a sonar algo estridente y eso creo que es el sensor óptico. Suerte.

Responder

Volver a “Pianos digitales”