Kawai CA 67 tecla pegada

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Jesuspiapri
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 23, 2012 12:28 am

Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por Jesuspiapri »

Hola, quisiera presentar este problema por si alguien lo ha tenido, tengo un kawai ca67 con Grand feel II y una tecla se esta quedando pegada tanto al pulsarla como al regreso (ahora), que solución se le puede dar? A alguien le ha pasado? Es el Mi 3, es decir, es bastante usada y no es nada cómodo estar con esto así.. Gracias de antemano, un saludo!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por burgmuller »

No se si será lo mismo pero suena mucho a lo que me pasa con el CA 97.
Te cuento, si es lo que le pasa al mío es porque al final de la tecla de madera hay un cuadradito de terciopelo recubierto de plástico duro que con el uso se va separando. El rollo es que el pegamento que une el plástico a la tecla se queda pegado en un capstán metálico que es el que golpea el terciopelo, haciendo que la tecla funcione mal. SI es eso, tienes que abrir el piano, para poder acceder a las teclas, desmontar varias partes, quitar el terciopelo y sustituirlo por algún fieltro que no lleve ese recubrimiento. Te dejo un mini video en el que se ven los cuadraditos de terciopelo con el plástico y como interactúan con el capstán(esa especie de chincheta que es lo que se ensucia con el pegamento)



En la foto se ve el plástico machacado por el uso
20191107_104933.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por leograf »

Efectivamente: tiene toda la pinta de ser el problema que aparece tras mucho uso en la acción Grand Feel II de Kawai. En este otro video comparan la acción II con la III, para que se vean las diferencias.
La III supuestamente soluciona el problema.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por Mincho »

Pues ya vuelvo a tener dos teclas, de momento, pegadas; y mosquea bastante; creo que han pasado solo 3 años desde que vino el técnico a reparar, había unas 15 que se pegaban y aprovechó para cambiar todas con material original. Es un CA97(Grand Feel II). Ya me veo desmontando, a ver si me vuelve la afición al desmontaje :roll: .

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por burgmuller »

Cualquier duda pregunta Mincho, lo abro con los ojos cerrados ya. La solución no es poner el recambio original, en x meses estás en las mismas. Llevo unos meses usando un fieltro que no tiene ese recubrimiento plástico, para ser exacta es un fieltro recortable que compramos en Ikea, pero que seguramente habrá en cualquier ferretería, de ese que se usa para poner debajo de las patas de los muebles. Va como un tiro, se acabó el problema. Aleluyaaaaa!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por radjabov »

burgmuller escribió: Mié Ene 26, 2022 8:13 pm Cualquier duda pregunta Mincho, lo abro con los ojos cerrados ya. La solución no es poner el recambio original, en x meses estás en las mismas. Llevo unos meses usando un fieltro que no tiene ese recubrimiento plástico, para ser exacta es un fieltro recortable que compramos en Ikea, pero que seguramente habrá en cualquier ferretería, de ese que se usa para poner debajo de las patas de los muebles. Va como un tiro, se acabó el problema. Aleluyaaaaa!!!
Pues indica la marca o hazle una foto, pero tuviste que cambiar todos entonces, o quedaron unos con los de kawai y otros con el nuevo filtro, ¿ en ese caso no se notan diferentes resistencias?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por radjabov »

Este tiene una pintaza que te cagas:

https://www.amazon.es/Pattex-Rollo-clav ... r=8-1&th=1

Curiosamente me sale el primero buscando en amazon "3m kawai"
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por burgmuller »

radjabov escribió: Mié Ene 26, 2022 8:57 pm Pues indica la marca o hazle una foto, pero tuviste que cambiar todos entonces, o quedaron unos con los de kawai y otros con el nuevo filtro, ¿ en ese caso no se notan diferentes resistencias?
Primero probé con los que tu me enviaste, cuando se acabó la tira, como se fastidiaron algunas teclas encontré ese fieltro, probé y va fenomenal. La última vez que lo abrí fue en agosto y no ha vuelto a dar problemas. No se nota ninguna diferencia a la hora de tocar, al menos yo no noto nada raro.

He visto esta y si no es la misma, es muy parecida. Recortas al tamaño, lo pegas por la parte adhesiva y ya
https://www.leroymerlin.es/fp/16639224/ ... lsrc=aw.ds
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por burgmuller »

radjabov escribió: Mié Ene 26, 2022 9:00 pm Este tiene una pintaza que te cagas:

https://www.amazon.es/Pattex-Rollo-clav ... r=8-1&th=1

Curiosamente me sale el primero buscando en amazon "3m kawai"
Esa no creo que sirva, tiene adhesivo por las dos caras, eso es lo que no queremos precisamente
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Mié Ene 26, 2022 8:13 pm Cualquier duda pregunta Mincho, lo abro con los ojos cerrados ya. La solución no es poner el recambio original, en x meses estás en las mismas. Llevo unos meses usando un fieltro que no tiene ese recubrimiento plástico, para ser exacta es un fieltro recortable que compramos en Ikea, pero que seguramente habrá en cualquier ferretería, de ese que se usa para poner debajo de las patas de los muebles. Va como un tiro, se acabó el problema. Aleluyaaaaa!!!
Gracias Burg, iré calentando motores; el asunto es que es prácticamente el único piano que uso aunque sea media hora al día pero son todos los días, y con lo perezoso que estoy para estas cosas... me pasé las ultimas 4 décadas montando y desmontando maquinitas :D ...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por burgmuller »

Ya imagino, yo es que ya he cogido carrerilla, me lleva una hora entre desmontarlo, arreglar las teclas y volverlo a montar, lo tengo calculado :lol:
Con el destornillador eléctrico(que le den el premio Nobel al manitas que lo inventó, por favor) con mucho cuidadito, eso si, pero no veas lo controlado que tengo el temita...con lo que he sufrido...no me quiero ni acordar
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Kawai CA 67 tecla pegada

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Mié Ene 26, 2022 9:35 pm Ya imagino, yo es que ya he cogido carrerilla, me lleva una hora entre desmontarlo, arreglar las teclas y volverlo a montar, lo tengo calculado :lol:
Con el destornillador eléctrico(que le den el premio Nobel al manitas que lo inventó, por favor) con mucho cuidadito, eso si, pero no veas lo controlado que tengo el temita...con lo que he sufrido...no me quiero ni acordar
Igual te envío el piano para que me lo arregles :lol:
Última edición por Mincho el Jue Ene 27, 2022 5:26 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Pianos digitales”