Problema de sonido yamaha mx 88

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
osc1gar
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 29, 2022 10:29 pm

Problema de sonido yamaha mx 88

Mensaje por osc1gar »

Hace unos meses compré el teclado yamaha mx88 de segunda mano a un muy buen precio. Todo parecía funcionar perfectamente, pero el sonido de piano se escucha bastante mal. No me refiero a que se escuche con interferencias o que no suenen algunas teclas, es que el sonido se nota bastante artificial y de mala calidad.
Cuando veo videos en YouTube de este mismo teclado, suena genial, y no entiendo por qué el mio suena diferente. No creo que sea un problema de configuración, porque ya he probado de todo. Tampoco creo que sea un problema de salida de audio, ya que tengo un amplificador y cables de buena calidad.
No se si será un problema de software, pero estoy muy decepcionado con yamaha. Antes tenia un piano eléctrico korg del año de la castaña y el sonido de piano era mucho mejor..... a mis padres ya no les gusta escucharme tocar, me dicen que ese piano suena mal.....No se ya que probar, por favor si alguien que entienda de esto me puede ayudar.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema de sonido yamaha mx 88

Mensaje por vicrogo »

Por lo que dices el problema parece estar en que los sonidos que sintetiza tu teclado no son correctos, por la razón que sea, y muy posiblemente el modo de solucionarlo requeriría revisar la circuitería del aparato, e incluso alguna sustitución; el hecho de que con amplificación el problema se mantenga parece indicar que no es algo simple de altavoces, sino de la generación misma del sonido.

La única solución que se me ocurre, y que me gustaría que consideraras seriamente, es utilizar las posibilidades MIDI que tiene tu teclado, es decir, que en lugar de usar su motor de sonido emplees otro. Yo tengo un Kawai ES 110 que funciona perfectamente, pero casi siempre lo uso como MIDI, y realmente suena mucho mejor, la parte más cara del asunto son los altavoces, que ya tienes, así que simplemente sería instalar un programa adecuado en un ordenador (por ejemplo, Pianoteq), en mi caso el ordenador y el piano se conectan a una tarjeta externa Behringer, bien baratita, ¡ya ya está! (es decir, el teclado se conecta por USB al ordenador, este también por USB a la tarjeta de sonido, y la tarjeta a los altavoces; cuando quiero tocar entiendo todo, ejecuto en el ordenador el programa Pianoteq y ya está, en unos segundos los sonidos salen por los altavoces, con una calidad pianística muy superior a la del piano original. Y así te reconciliarías con tu teclado.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Problema de sonido yamaha mx 88

Mensaje por cpa »

Sube un video para poder ver exactamente a lo que te refieres...

Avatar de Usuario
IXT88
Rompeteclas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Dic 13, 2018 2:33 am
Ubicación: Huacho Peru

Re: Problema de sonido yamaha mx 88

Mensaje por IXT88 »

cpa escribió: Dom Ene 30, 2022 1:29 pm Sube un video para poder ver exactamente a lo que te refieres...
Exacto, seria bueno escuchar un video y darnos una idea.
Chopin es un Dios!!! 8-)

Responder

Volver a “Pianos digitales”