KAWAI ES8 TECLAS

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Oskys
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 28, 2022 1:41 am

KAWAI ES8 TECLAS

Mensaje por Oskys »

Hola a todos, a ver si alguien me puede orientar, tengo un KAWAI ES8, al presionar las teclas con poca presion funcionan perfectamente, al presionarlas fuerte, se oye el sonido bien, pero si la vuelves a presionar ya no emite sonido hasta que se oye una especie de “clac” y entonces ya vuelve a funcionar, no se si me he explicado bien, es como si al presionar fuerte, algo quedara atascado o pagado por dentro y el “clac” es el sonido de que se ha soltado o despegado y ya vuelve a funcionar otra vez, hasta que vuelves a presionar fuerte, lo hacen varias teclas aleatorias, no son seguidas, alguna idea y costo de la averia…? GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA…!!!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: KAWAI ES8 TECLAS

Mensaje por Moml »

Hola Oskys, por lo que explicas, puede ser un problema del mecanismo. En resumen, una pequeña película de plástico del martillo se ha desplazado de su posición y deja expuesta una superficie que se engancha al moverse el martillo. La buena noticia es que si es eso, tiene solución. Mira si el piano está cubierto todavía por la garantía. A mí me sucedió eso mismo en varias teclas y lo solucionó un técnico. Suerte y ya nos contarás.

Oskys
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 28, 2022 1:41 am

Re: KAWAI ES8 TECLAS

Mensaje por Oskys »

Gracias Moml, espero que sea eso, estoy empezando y lo he comprado de segunda mano pensando que me llevaba una joya, pero mira tu, espero que el arreglo no sea muy caro porque si no, le dire al señor que me devuelva el dinero y le devuelvo el piano, a ver que me dice un tecnico, ya os ire contando.

Responder

Volver a “Pianos digitales”