Regular resonancia pedal sustain..?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
asirio
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 06, 2021 4:26 pm

Regular resonancia pedal sustain..?

Mensaje por asirio »

Saludos sr. pianistas.
Estoy dándole duro a esto del piano y tengo una duda, hace un tiempo compre un Kawai CN29 y desde entonces no paro de aporracearlo diariamente, ya estoy cogiendo algo de nivelillo y las partitura requieren de pedal y hay esta mi duda.
Se pude regular en dicho piano el tiempo de resonancia del pedal, me explico: Pulso el pedal a tope, toco una tecla.. hay alguna forma de graduar el tiempo que dura esa resonancia? Evidentemente se puede pulsando mas o menos el pedal, pero es muy fino el margen que hay y presionado a tope tiene muchísima resonancia, me gustaría poder bajar un poco ese tiempo que suena la pulsación.
Este piano se puede controlar con una tablet IOS, la cual no dispongo, pero tampoco se a ciencia cierta si esta opción esta en la configuración.

Gracias de antemano y Saludos de nuevo.

Tperal
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 20, 2022 12:06 am

Re: Regular resonancia pedal sustain..?

Mensaje por Tperal »

Hola asirio,

que yo sepa eso no se puede hacer.

Seguro que con el tiempo cogerás más finura con el uso del pedal y te quedará mucho más suavizado el sustain.

Te comento que no es especialmente fácil pero se llega a coger "memoria muscular" (o como se le llame) en el pie y acabarás afinando mucho con la presión que ejerces sobre el pedal.

Yo tengo el Kawai KDP110 y me pasaba lo mismo, pero poco a poco se consigue mejorar en "finura"

Suerte!!!

Responder

Volver a “Pianos digitales”