OPINION SINCERA ¿Que sucede con KORG?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
desafinado
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mar Mar 22, 2022 9:24 pm

OPINION SINCERA ¿Que sucede con KORG?

Mensaje por desafinado »

buenos dias, les traigo una pregunta, o cuestion que pienso hace bastante

eh tenido un Korg SP170, el cual me resulto un piano hermoso para aprender y un poco mas, y ahora eh dado el salto a lo que en su momento fue el tope de gama un Korg LP 380 (made in japan) y la verdad no me lo creo

la accion de martillo es excelente, RH3 es el tope de gama de korg, al momento no tiene una accion mejor

el sonido es tremendo, toda la construccion del teclado es en madera y la resonancia en verdad sorprende

pero lo que veo es que no es una marca que suene en las primeras recomendaciones que son siempre Yamaha o Kawai o Roland

eso me extraña un poco, a veces me siento un paria, pero tambien sospecho que como Korg no fabrica pianos acusticos, entonces nadie “serio” se decanta por ellos o los tiene en cuenta como primera opcion

que opinion tienen ustedes de esta marca? A mi me parece que no hay nada precio /calidad que se le acerque y mas si pensamos en algo MADE IN JAPAN (handmade)

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: OPINION SINCERA ¿Que sucede con KORG?

Mensaje por Mustafa »

Se orientan mas al campo profesional, con teclados como el sv2 o el kronos. En ese ambito estan al maximo nivel.

En teclados de uso doméstico tienen menos reconocimiento. Aunque malos no son.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: OPINION SINCERA ¿Que sucede con KORG?

Mensaje por Mestre »

Yo creo que es simplemente cuestión de marketing.
Roland, Kawai, Yamaha...invierten mucho en ello.
Yo he probado algunos teclados Korg y me han gustado mucho. En el mismo rango de precios los digitales son todos muy parecidos, es más una cuestión de gusto personal, tanto su sonido como su acción , depende del gusto de cada usuario.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: OPINION SINCERA ¿Que sucede con KORG?

Mensaje por aconcagua »

cuando yo compré el mío hace ya unos años (roland f-20) me gustaba mucho un Korg que había. Más que el roland. Pero no me lo compré porque era muy ancho y no me cabía en el diminuto espacio que tenía para ponerlo en casa.

Avatar de Usuario
tonlardi
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 13, 2022 5:15 pm

Re: OPINION SINCERA ¿Que sucede con KORG?

Mensaje por tonlardi »

Yo creo que también los problemas que han habido con el rh3 lo mismo le han quitado algo de renombre? Podría ser. Hay muchísimos dueños de korg Kronos con problemas en el mecanismo del rh3 que también afectaba a toda la gama que lleva ese teclado. Solo tenéis que buscar rh3 korg problemas en Google y podréis ver algo. Al parecer es algo que se desajusta y corta los arpegios o algo así. No me hagáis mucho caso que lo estoy diciendo de memoria ahora

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: OPINION SINCERA ¿Que sucede con KORG?

Mensaje por cpa »

El problema principal que tiene Korg no es su calidad, si no su mal servicio de distribución (en Europa). Hay pocos distribuidores y un nulo servicio técnico. Si las tiendas no reciben ni promocionan la marca, y si la marca no invierte en mejorar su distribución y su imagen corporativa, es muy difícil que el público general (europeo) lo compre.

Korg en américa está mucho más extendido, cosa que ocurre lo contrario con Kawai, por ejemplo, que en américa tiene mucho menos mercado que en Europa.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: OPINION SINCERA ¿Que sucede con KORG?

Mensaje por Peter737 »

desafinado escribió: Mié Mar 23, 2022 3:09 pm buenos dias, les traigo una pregunta, o cuestion que pienso hace bastante

eh tenido un Korg SP170, el cual me resulto un piano hermoso para aprender y un poco mas, y ahora eh dado el salto a lo que en su momento fue el tope de gama un Korg LP 380 (made in japan) y la verdad no me lo creo

la accion de martillo es excelente, RH3 es el tope de gama de korg, al momento no tiene una accion mejor

el sonido es tremendo, toda la construccion del teclado es en madera y la resonancia en verdad sorprende

pero lo que veo es que no es una marca que suene en las primeras recomendaciones que son siempre Yamaha o Kawai o Roland

eso me extraña un poco, a veces me siento un paria, pero tambien sospecho que como Korg no fabrica pianos acusticos, entonces nadie “serio” se decanta por ellos o los tiene en cuenta como primera opcion

que opinion tienen ustedes de esta marca? A mi me parece que no hay nada precio /calidad que se le acerque y mas si pensamos en algo MADE IN JAPAN (handmade)
Desde finales de junio pasado tengo el KORG G1B AIR y estoy encantado.

Sigo teniendo el KAWAI ES520 en el pueblo y no pienso desprenderme de él porque me sigue pareciendo muy buen teclado aunque la acción del KORG G1 me resulta más agradable, precisa y silenciosa.

Es muy poco tiempo para hablar de problemas, espero que siga bien muchos años.

aconcagua, te sorprenderías de las medidas de este modelo con mueble: 1346 x 384 x 985 mm (ancho x profundo x alto), los 38,4 cm. de profundo son con la tapa abierta, cerrada se queda en 29 cm.

Responder

Volver a “Pianos digitales”