Duda entre pianos

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Sartas
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 07, 2022 1:40 pm

Duda entre pianos

Mensaje por Sartas »

Me he inflado de mirar precios en Thomann y tras mirar opiniones en el foro estoy un poco liado. Se habla muy bien del Roland FP-10 cómo piano de iniciación sobre todo por el tacto de su teclado pero es que por unas perrillas más está el kawai es110 (se supone que es superior pero es que está bastante rebajado respecto a sus rivales, puede ser acumulación de defectos de fabrica?) Entonces no sé si apretar e ir a por el kawai o aguantar el FP-10 e invertir la diferencia en soporte banqueta etc?
Experiencia con el piano superbasica estoy haciendo un curso online y partituras de forma autodidacta

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda entre pianos

Mensaje por vicrogo »

El Roland FP 10 es suficiente como teclado de iniciación, he estado mirando los precios en Thomann y algunas cosas me han llamado la atención. Desde hace bastante tiempo tenías dos modelos como los más básicos y económicos: Roland FP 10 y Yamaha 45, y luego tres un poquito por encima: Roland FP 30, Yamaha P 125 y Kawai ES 110, siendo muy equivalentes los precios entre los dos del tramo inferior y los tres del tramo superior, pero lógicamente entre el escalón inferior y el superior había alguna diferencia. Ahora veo que el Roland FP 10 ha subido hasta valer casi lo mismo que el Yamaha P 125 o el Kawai ES 110, y el Roland FP 30 está por encima de estos dos (cuando antes valían lo mismo). Yo compré justamente en Thomann mi Kawai ES 110 hace ahora cuatro años, y me da la impresión de que lo que está pasando es que Roland ha subido precios, no es que haya rebaja en los otros modelos.

A igualdad de precios, o casi, me parece que el K ES 110 o el Y P 125 son un poquito superiores al R P 10, sin que tampoco la diferencia sea gigantesca, y desde luego el R P 10 está bien, pero yo preferiría el ES 110.

Eso sí, mira el asunto de la garantía, Kawai la está extendiendo a 5 años, pero me parece que si compras en Thoman (Alemania) no funciona la extensión, en todo caso entérate bien.

Responder

Volver a “Pianos digitales”