Piano y póliza de seguros

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Piano y póliza de seguros

Mensaje por vicrogo »

Aunque incluyo este mensaje en el apartado "pianos digitales" en realidad su contenido es válido para cualquier piano, digital o analógico.

Estoy revisando la póliza de seguros de la casa, tengo una de esas "multirriesgos del hogar", en España suele ser la más habitual, aquella te que asegura frente a los riesgos consabidos de daños por agua, incendio, hurto, robo, etc. El caso es que las compañías tienden a tener unas largas causas de exclusión, por ejemplo, no te cubren casi nada de dinero en efectivo, o joyas, o colecciones de libros, etc.: todo se queda fuera como no te espabiles y lo hagas constar previamente. Y entonces he pensado en el piano, porque el que tengo ahora poco vale, pero si me compro uno mejorcillo, ¿qué pasaría en caso de que, por ejemplo, se destruya como consecuencia de un siniestro? Es que no lo tengo claro, porque no es un "electrodoméstico", y en todo caso si el mío futuro va a ser digital puedo intentar pelearlo, pero ¿qué haríais los felices dueños de pianos acústicos?

En definitiva, querría saber cómo habéis abordado este asunto, si tenéis alguna mención específica al piano, si lo habéis pensado o no, en fin, escuchar vuestro sabio consejo. :cool2

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano y póliza de seguros

Mensaje por cpa »

Yo he cambiado este enero el seguro de casa, y hemos incluido el piano en el mismo, haciéndolo costar de forma expresa. Obviamente dudo que me vayan a robar un piano de cola de casa, pero si en el caso de un siniestro...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Piano y póliza de seguros

Mensaje por Jose L. »

Yo recuerdo que incrementé el contenido asegurado….

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano y póliza de seguros

Mensaje por Teclas »

Dependiendo de la aseguradora y el producto, como norma general tienen una partida que se llama "objetos de valor especial" (o similar), la cual esta prevista para declarar cualquier objeto cuyo valor unitario supere la "cantidad aproximada" de entre 3, y 6 mil euros (hay que leersela).

Y una vez declarado, pues se recoge en las garantías.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano y póliza de seguros

Mensaje por vicrogo »

He tenido varias pólizas, en diferentes compañías, y suelen asignar un valor ridículo a las joyas, por ejemplo, 300 euros o menos, así que si tienes un reloj o lo que sea que valga un poco más lo tienes que advertir, y suele subir bastante la póliza. Por ejemplo me he dado cuenta de que tengo una colección de libros valiosos, y ya me están avisando que incluirlos supone 100 euritos de subida para la próxima vez, y en cuanto al piano pues hay que declarar también su valor, es curioso, porque si tienes una lavadora o un aire acondicionado o lo que sea no importa su valor con tal de que esté dentro del "valor del contenido", pero si no es un electrodoméstico sí que lo tienes que especificar, y por supuesto sube la cuota.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Piano y póliza de seguros

Mensaje por Jpiano »

Hazlo constar en la poliza si vale mas de 3000 euros. Si no, yo no lo haria

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano y póliza de seguros

Mensaje por vicrogo »

Jpiano escribió: Mié May 11, 2022 5:31 pm Hazlo constar en la poliza si vale mas de 3000 euros. Si no, yo no lo haria
Sí, con el actual ni me lo he planteado, pero estoy pensando ya en el CA 99 que son casi 4.000, ahí es cuando he pensado que muchos foreros tienen pianos de ese valor y muchísimo más, y me ha entrado curiosidad por conocer si los tienen asegurados o si no se lo han planteado, lo mismo soy un tiquismiquis. :ein?

Responder

Volver a “Pianos digitales”