¿cómo se llaman estos aparatitos?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿cómo se llaman estos aparatitos?

Mensaje por draku »

Seguramente seré un ignorante jaja pero es que no sé que son... me fvan saliendo videos en youtube y me encanta cómo se van guardado los compases tocados para hacer un loop con ellos e ir creando música, ¿es algo propio de algún género musical', ¿habrá algún viruoso de este instrumento? :mrgreen: por el momento sólo he visto covers, pero me parece muy gracioso para crear música nueva al momento...
Última edición por draku el Mié Oct 19, 2022 12:02 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿cómo se llaman estos aparatitos?

Mensaje por Mrkeyboard »

Creo que es simplemente un controlador midi, sin otro nombre más allá, como el que regaló el admin hace tiempo, que era M-Audio.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿cómo se llaman estos aparatitos?

Mensaje por Teclas »

es lo que dice Mr. un controlador midi normal y corriente.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: ¿cómo se llaman estos aparatitos?

Mensaje por ticoff »

Hola Draku

A mi también me llama la atención crear música usado esos loops, pero no he logrado encontrar un buen tutorial. En youtube solo encontré gente demostrando que se puede hacer, pero no una guía en como tal.

¿Podria alguien compartir algún tutorial de como hacer música utilizando esos loops?

Avatar de Usuario
Mustafa
Rompeteclas
Mensajes: 215
Registrado: Vie Dic 11, 2020 6:12 pm

Re: ¿cómo se llaman estos aparatitos?

Mensaje por Mustafa »

Creo que se llaman loops o loopers, pero no estoy muy seguro. El primero en usarlos creo que fue Les Paul en la década de 1940 o 1950, un pedazo de guitarrista (la Gibson Les Paul se llama así por el) que murió no hace mucho. También lo usó mucho el genio del bajo Jaco Pastorius. Me imagino que para usarlo con exito habrá que tener el sentido del ritmo muy asimilado, y saberte muy bien las armonías y escalas que vayas a usar.

mariomancebo
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:14 pm

Re: ¿cómo se llaman estos aparatitos?

Mensaje por mariomancebo »

Hola draku, es un controlador MIDI (tengo el mismo, bueno el mk2) conectado a Ableton (o Fruity loops en este caso) en el ordenador. En Ableton tienes un modo loop (seguro que en el FL también en el que vas grabando las partes con el controlador (el controlador no tiene ningún sonido propio, únicamente genera señales MIDI que manda al PC por USB) y puedes irlas "disparando" a tu antojo, haciendo sonar todas o sólo algunas.

Avatar de Usuario
juanillo
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 09, 2022 9:42 pm

Re: ¿cómo se llaman estos aparatitos?

Mensaje por juanillo »

De ese modelo de AKAI tambien esta el AKAI Professional MPK mini Play MK3, que aparte de ser un controlador MIDI, se puede utilizar por si solo ya que trae sonidos integrados y altavoz, estuve a punto de comprarlo para el escritorio del ordenador, para tocar mientras sigo los tutotiales de piano, pero finalmente me decidi por el IK Multimedia iRig Keys 2 Pro, ya que aparte de tener 3 octavas, las teclas eran de tamaño estandar como las del Teclado Casio que estoy usando en el aprendizaje (una pena que AKAI no tenga ese modelo con teclas estandard, seria algo mas grande pero no mucho mas).
Imagen
Aprendiendo a aporrear las teclas.
Piano digital Kawai ES120B
Teclado Casio CTK-4000
Teclado MiDi IK Multimedia - iRig Keys 2 Pro

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: ¿cómo se llaman estos aparatitos?

Mensaje por ticoff »

Buscando de nuevo un tutorial por fin encontré un video con una excelente explicación de como usar los loops:


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿cómo se llaman estos aparatitos?

Mensaje por draku »

ya sabía yo que no sería algo tan raro, jaja, de todas formas mi admiración, ese truco de ir añadiendo compases ya grabados al momento es genial, y diría que alguien que se maneje bien con la improvisación podría lograr grandes cosas, y no sólo con techno, puede servir para hacer cionciertos en directo... en fin, que le veo muchas pòsibilidades, si conocéis alguno famoso en esta técnica ya diréis, que me gustaría oír algo más allá de lo amateur jeje

Responder

Volver a “Pianos digitales”