¿Cómo hacer portátil un Yamaha Arius YDP 162?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
ralmo1
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 24, 2023 7:38 pm

¿Cómo hacer portátil un Yamaha Arius YDP 162?

Mensaje por ralmo1 »

Buenas tardes:
Tengo un Yamaha Arius YDP 162 y necesito un piano más ligero y fácil de transportar para conciertos.
Me planteo si es posible desmontarlo del mueble de madera para utilizarlo sobre un soporte más ligero. En este caso ¿se le puede enchufar un pedal portátil?
En el manual de instrucciones veo que se pueden separar la cabeza donde está el teclado y la base o patas de madera. Pero no sé si a la parte principal a la que he llamado "la cabeza" es posible quitarle la madera que recubre el teclado y la tapa para quedarme solamente con el teclado. Temo dañar su funcionamiento.
¿Alguien lo ha intentado? ¿Se puede hacer?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿Cómo hacer portátil un Yamaha Arius YDP 162?

Mensaje por JJLL »

Hola,
Los pianos de esa clase suelen pesar del orden de 45/50 kg. Efectivamente se separa la caja del teclado del soporte pero la caja es el 70% del peso mas/menos por lo que estás hablando de 35 kg de portabilidad.
Que yo sepa no puedes separar la caja del teclado pues esta incorpora elementos electrónicos y altavoces, vamos que te lo cargas.
No inventes y busca un portátil barato de 2mano, ese es mi consejo.
Saludos
Cada uno y su circunstancia :piano

ralmo1
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 24, 2023 7:38 pm

Re: ¿Cómo hacer portátil un Yamaha Arius YDP 162?

Mensaje por ralmo1 »

Muchas gracias. Qué modelo de piano o teclado portátil sería equivalente? Mi hijo lo quiere para concierto de rock, jazz, pop

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer portátil un Yamaha Arius YDP 162?

Mensaje por vicrogo »

Tienes como alternativa portátil el Yamaha P 125, o en un rango inferior de precio (y calidad, aunque aceptable), el Yamaha P 45.

Si le gusta la marca Roland, muy buena también, están el FP 30 y nuevamente en un escalón inferior, pero razonablemente bueno, el FP 10.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Cómo hacer portátil un Yamaha Arius YDP 162?

Mensaje por august »

ralmo1 escribió: Lun Feb 06, 2023 2:58 pm Muchas gracias. Qué modelo de piano o teclado portátil sería equivalente? Mi hijo lo quiere para concierto de rock, jazz, pop
Para conciertos de rock o pop igual le viene mejor un teclado que no sea contrapesado que además es mucho más ligero. Y muchas veces tampoco necesitan el rango completo y con 61 teclas, cinco octavas, tienen suficiente. En cambio sí le puede venir bien controles para software o rueda de pitch bend.
Seguramente le hará mejor papel para conciertos un teclado que un piano digital contrapesado de 88 teclas.

Responder

Volver a “Pianos digitales”