Piano con mueble

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
inmapc
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 20, 2023 9:03 am

Piano con mueble

Mensaje por inmapc »

Buenos días! Tenemos que renovar piano, teníamos un Casio de cuando era niña yo.. jeje , ahora nos han dejado tb otro Casio con 66 teclas y vamos a por el de 88 . La cuestión es q mi hijo quiere uno que no sea digital, cosa que descarto como alternativa quiere uno que tenga mueble, creo que cree que al tener mueble, las teclas van a parecerse más al que tiene en clase 🙄 en fin.. alguno que se pueda desmontar fácilmente del mueble? Ya que tenemos 2 casa y se que vamos a moverlo de vez en cuando... Y por otro lado tema teclas que no se nos vaya demasiado.. máximo unos 600 euros 😣 he leído tb lo de poder tocar muy rápido, y no se hasta q punto es lo d muy rápido.. por último somos de Granada , me gustaría comprar en tienda si no es demasiada la diferencia.
Muchas gracias y siento el tostón 😅

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Piano con mueble

Mensaje por reverie »

Hola, Inmapc. No queda muy claro a lo que te refieres con digital. Los pianos puedes ser acústicos (el piano de toda la vida) o digital, es decir que funciona enchufándolo, para hablar claro. Entre digitales tienes desde las gamas más básicas a las más profesionales. Que tenga mueble o no, no afecta en absoluto a las prestaciones del piano o al teclado. Es cierto que la mayoría de teclados de alta gama tienen mueble, pero no todos los que tienen mueble son de alta gama. Por el precio que das, buscas una gama intermedia-baja. En estos casos es habitual que el mismo teclado se venda con o sin mueble, pero el mueble so se regala, claro. Es más, en relación al precio es realmente caro. Si pagas 600 por un teclado con mueble, ese teclado será inferior a si comprases sólo un teclado por ese precio. Así que en realidad por llevar mueble estas comprando algo peor. Si encima dices que lo quieres transportar habitualmente, ¿realmente merece la pena el mueble? Una mesa, un soporte o incluso un mueble hecho en casa con tres tablas es más que suficiente.

Y si piensas en el tema de los pedales, tampoco, porque a esas gamas de piano el único pedal factible y necesario es el sustain. (pedal que se incluye con cualquier teclado de esas gamas).

Yo invertiría todo el presupuesto sólo en el teclado y miraría Yamaha y Kawai.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano con mueble

Mensaje por vicrogo »

Por lo que estás diciendo te interesa un teclado sin mueble al que se le pueda acoplar un mueble de modo sencillo. Por suerte eso permite que te puedas mover en la gama de precio que tú dices. Tienes dos opciones que cubren un mínimo de calidad:

1) Yamaha P 45 con mueble oficial. Ejemplo: https://promusica.es/pianos-de-escenari ... ueble.html
2) Roland FP 10 con mueble oficial. Ejemplo: https://musicasatiendas.com/es/piano-di ... ueble.html

Son dos teclados similares, lo ideal es que compréis el que mas os guste por sonido y tacto, si puede probarlos tu hijo antes de comprarlos, pues mucho mejor. En ambos casos el teclado se acopla a la estructura, que son literalmente tres tablas, con toda facilidad puedes separar teclado y mueble para hacer un transporte, pero cuando está todo junto funciona como un piano tradicional. La parte más floja es el pedal, suficiente pero poco realista, digamos.

Si os permitiérais subir un poco el presupuesto estas serían opciones similares, con teclado desmontable, pero de mayor calidad en todos los sentidos (sonido, tacto de las teclas, tres pedales más realistas); estas dos opciones son:

3) Yamaha P 125 con mueble y pedalara: https://www.thomann.de/es/yamaha_p_125a ... bundle.htm
4) Kawai ES 120 con mueble, pedalera, banqueta y auriculares: https://www.thomann.de/es/kawai_es_120_ ... bundle.htm

Lo que no sé, claro, es dónde comprar en Granada.

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Piano con mueble

Mensaje por JJLL »

Hola, yo también vivo en Granada aunque no soy de aquí.
Por lo que dices y al tener ya dos teclados portátiles para vacaciones o fds, yo iría a algo más fijo, efectivamente como dice tu hijo: con mueble.
Yo tengo 2 Roland un hp601 (de mueble) y un fp10 (con soporte de tijera para moverlo en el coche).
Mi recomendación sería un Roland rp107 (sobre los 900€) aunque todavía creo que puedes encontrar el modelo anterior rp102 a 800€ , creo que Musimaster lo tiene.
A propósito, felicitarte por comprar en tienda física donde hay un local, escaparate, vendedores, asesoramiento etc. Es decir, pequeños negocios que generan actividad, empleo y embellecer las ciudades frente a los meros almacenes ubicados no se sabe donde que no generan riqueza en la ciudad.
Si tienes dudas, puedes contactarme sin problemas y te muestro los mios para que puedas elegir mejor.
Cada uno y su circunstancia :piano

inmapc
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 20, 2023 9:03 am

Re: Piano con mueble

Mensaje por inmapc »

Muchísimas gracias! No encontraba mi msj y por eso no he contestado antes 🙃
Con lo de digital si m refería a eso, enchufable y mi hijo lo quiere acústico, que lo descarto totalmente por ahora por precio y otros muchos aspectos jejeje
Lo del mueble quería eso precisamente, argumentos para poder darle a el, que vea que es solo un mueble y que podáis ir a un rango más alto en cuanto a prestaciones dejando el mueble atrás. Voy a mirar esos modelos q habéis comentado a ver q tal.. si le digo lo de conectarlos con el ordenador y eso para poder tocar encima seguro que se olvida del mueble jejejeje
Jjll respecto a la tienda, soy comerciante, de ahí mis manías jajaja.
Muchísimas gracias! En esta semana q viene quisiera ir a comprarlo, así q os seguiré dando la lata unos días más 🤣🤣

inmapc
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 20, 2023 9:03 am

Re: Piano con mueble

Mensaje por inmapc »

JJLL escribió: Lun Feb 20, 2023 1:04 pm Hola, yo también vivo en Granada aunque no soy de aquí.
Por lo que dices y al tener ya dos teclados portátiles para vacaciones o fds, yo iría a algo más fijo, efectivamente como dice tu hijo: con mueble.
Yo tengo 2 Roland un hp601 (de mueble) y un fp10 (con soporte de tijera para moverlo en el coche).
Mi recomendación sería un Roland rp107 (sobre los 900€) aunque todavía creo que puedes encontrar el modelo anterior rp102 a 800€ , creo que Musimaster lo tiene.
A propósito, felicitarte por comprar en tienda física donde hay un local, escaparate, vendedores, asesoramiento etc. Es decir, pequeños negocios que generan actividad, empleo y embellecer las ciudades frente a los meros almacenes ubicados no se sabe donde que no generan riqueza en la ciudad.
Si tienes dudas, puedes contactarme sin problemas y te muestro los mios para que puedas elegir mejor.
Los dos que tenemos uno no es nuestro y el otro es de 44 teclas así q casi como si no tuviéramos jejeje. El que me has dicho rp107 sería equivalente al kawai es120 en cuanto a prestaciones o tiene nada q ver ?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano con mueble

Mensaje por vicrogo »

Los Roland que te mencionan no son desmontables del mueble, son de una pieza, así que en principio no cumplen tus expectativas. Tienes dos Roland que puedes mirar y que sí son separables de su mueble, el Roland FP 10 (bastante económico) y el Roland FP 30, un poco mejor. Ambos sirven para principiantes, si bien debería tu hijo darle el visto bueno al sonido, porque es un tanto particular, hay a quien le encanta y hay a quien no.

Empezando por tu mensaje inicial, por lo que parece tu hijo estudia en alguna escuela o conservatorio, y evidentemente allí tienen pianos acústicos. A él le gustaría tener un acústico en casa (cosa posible a partir de unos 2000 euros accediendo al mercado de segunda mano), pero el problema de los acústicos es que dentro de un piso no hay forma de evitar que suenen como un cañon. Mi caso no es muy diferente, estudio en una escuela municipal de música, con pianos acústicos, pero en casa tengo un digital porque por el ruido a los vecinos no podría tocar en un acústico. Es cierto que al principio me apañé con un ES 110 (similar al 120), pero llegó un momento en que se me quedó corto; ahora tengo otro mucho mejor, y la verdad es que puedo estudiar en casa con él y trabajar en la escuela con acústicos.

Entonces, debes tener en cuenta esto:

* Si tu hijo está en los dos o tres primeros años en alguna escuela o academia puede estudiar en casa con un digital y en clase con acústico, por mucho que lo ideal sea tener en casa un acústico.

* Si estudia en un conservatorio, y va a hacer la carrera de piano, tienes que hacerte a la idea de que el acústico en casa será imprescindible. Pero solo en este caso, en cualquier otra circunstancia podrá tener digitales en casa, lo que pasa que habrán de ser mejores. (Dile a tu hijo que pruebe un Kawai CA 79 por ejemplo, o 99 incluso, y que te diga si se parece o no a sus acústicos de clase).

* En el caso de tener que ir al mundo acústico, bien porque tu hijo estudie en conservatorio, bien porque él lo quiera y se lo aceptéis, hay una posible solución: los pianos "silent", que simplificando podríamos decir que son dos pianos en uno: uno digital y otro acústico, pero que comparten el teclado, con lo que tienes todo lo mejor de los dos mundos. Además no son excesivamente caros, sobre todo si los compras así de fábrica (ya que también se puede instalar este sistema en un acústico cualquiera por unos 1500 euros de coste).

inmapc
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 20, 2023 9:03 am

Re: Piano con mueble

Mensaje por inmapc »

vicrogo escribió: Mié Feb 22, 2023 9:36 am Los Roland que te mencionan no son desmontables del mueble, son de una pieza, así que en principio no cumplen tus expectativas. Tienes dos Roland que puedes mirar y que sí son separables de su mueble, el Roland FP 10 (bastante económico) y el Roland FP 30, un poco mejor. Ambos sirven para principiantes, si bien debería tu hijo darle el visto bueno al sonido, porque es un tanto particular, hay a quien le encanta y hay a quien no.

Empezando por tu mensaje inicial, por lo que parece tu hijo estudia en alguna escuela o conservatorio, y evidentemente allí tienen pianos acústicos. A él le gustaría tener un acústico en casa (cosa posible a partir de unos 2000 euros accediendo al mercado de segunda mano), pero el problema de los acústicos es que dentro de un piso no hay forma de evitar que suenen como un cañon. Mi caso no es muy diferente, estudio en una escuela municipal de música, con pianos acústicos, pero en casa tengo un digital porque por el ruido a los vecinos no podría tocar en un acústico. Es cierto que al principio me apañé con un ES 110 (similar al 120), pero llegó un momento en que se me quedó corto; ahora tengo otro mucho mejor, y la verdad es que puedo estudiar en casa con él y trabajar en la escuela con acústicos.

Entonces, debes tener en cuenta esto:

* Si tu hijo está en los dos o tres primeros años en alguna escuela o academia puede estudiar en casa con un digital y en clase con acústico, por mucho que lo ideal sea tener en casa un acústico.

* Si estudia en un conservatorio, y va a hacer la carrera de piano, tienes que hacerte a la idea de que el acústico en casa será imprescindible. Pero solo en este caso, en cualquier otra circunstancia podrá tener digitales en casa, lo que pasa que habrán de ser mejores. (Dile a tu hijo que pruebe un Kawai CA 79 por ejemplo, o 99 incluso, y que te diga si se parece o no a sus acústicos de clase).

* En el caso de tener que ir al mundo acústico, bien porque tu hijo estudie en conservatorio, bien porque él lo quiera y se lo aceptéis, hay una posible solución: los pianos "silent", que simplificando podríamos decir que son dos pianos en uno: uno digital y otro acústico, pero que comparten el teclado, con lo que tienes todo lo mejor de los dos mundos. Además no son excesivamente caros, sobre todo si los compras así de fábrica (ya que también se puede instalar este sistema en un acústico cualquiera por unos 1500 euros de coste).
Estos pianos se nos van mucho muchísimo de presupuesto por ahora está en escuela de música y no se si en un futuro irá a conservatorio, y casi q la carrera la descarto jejeje entonces buscamos algo más intermedio tipo Yamaha p125 o kawai es120 pq hemos descartado el q sea con mueble incorporado...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano con mueble

Mensaje por vicrogo »

cualquiera de esos dos modelos que citas son buenos, tiene piano para años antes de necesitar realmente algo mejor.

inmapc
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 20, 2023 9:03 am

Re: Piano con mueble

Mensaje por inmapc »

Muchas gracias a todos, he llamado a musimaster y tienen el Roland f30x y el Yamaha p125, así q iremos el lunes a probar y que coja el q más le guste... Ya os contaré 😃

Responder

Volver a “Pianos digitales”