Primer piano digital sobre 400 euros

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
trenocturno
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 02, 2023 1:23 pm

Primer piano digital sobre 400 euros

Mensaje por trenocturno »

Buenas estoy viendo varios modelos para iniciarme en un rango de precios asequibles,porque aunque tengo muy claro que quiero empezar en el mundo del piano ,tampoco sé si me va a gustar como lo hizo la guitarra hace más de 20 años y no quiero arriesgarme con modelos muy caros .

En ese rango de los 400 € he visto varios:

El Roland FP 10 ,el mejor según la mayoría de reviews en este rango de precios , pero me da miedo las quejas de algunos usuarios sobre un sonido como de click que aparece en algunas teclas negras de algún modelo . También ocurre en modelos más caros como el FP 30

El Yamaha P45 también he encontrado varias quejas en las teclas blancas

El Korg B2 pocas reviews de este modelo

El Casio CDP S 110 el más barato y no sé hasta qué punto de buena calidad .

En esta horquilla de precios que recomendaríais ? Gracias


PD: He visto la lista de pianos de los compañeros del foro y Yamaha y Kawai ganan por goleada ,porque hay tampocos Roland no se supone que es una gran marca que imita muy bien el piano acústico???

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primer piano digital sobre 400 euros

Mensaje por vicrogo »

De los que indicas los dos más recomendables, entre los cuales te aconsejo que elijas son el Roland FP 10 y el Yamaha P 45, en ambos casos tienes opción a comprar opcionalmente un mueble "oficial" (que son tres tablas en forma de piano), pero ya será como tú lo veas.

La razón de que Yamaha y Kawai sean las dos marcas preferidas es que ambas producen los mejores pianos. Eso no quiere decir que los Roland no estén bien, pero en este instrumento concretamente no son "lo máximo"; también es cuestión de gustos, para una parte de los posibles compradores los Roland son pianos muy buenos en todos los sentidos, pero que tienen un sonido un poco metálico, robótico y menos natural que los Yamaha o Kawai.

trenocturno
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 02, 2023 1:23 pm

Re: Primer piano digital sobre 400 euros

Mensaje por trenocturno »

Muchas gracias Vicrogo,tenía entendido que los Roland con el motor súper natural ,se parecía más un piano real .

Recomendaríais ir a por un modelo superior en páginas de segunda mano o es mucho riesgo ? Hay alguna que sea de confianza a nivel de instrumentos musicales?

Avatar de Usuario
JJLL
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 01, 2022 1:01 pm
Ubicación: Granada

Re: Primer piano digital sobre 400 euros

Mensaje por JJLL »

Hola, yo tengo dos Roland un hp601 con pha-50 y un fp10 con pha-IV y este último en el rango en que te mueves me parece el mejor sin lugar a dudas. La pulsación es increible y eso es lo más importante.
Respecto al sonido tienes que tener un oído muy educado durante años para distinguir entre unos modelos y otros. Vamos ya te digo que en una prueba a ciegas de pianos, Yamaha, Kawai, Roland, Korg, Casio, incluso incluyendo algunos otros como Donner, o Artesia muy poca gente, menos del 3% identificaría correctamente unos y otros.
Roland no fabrica acústicos y de ahí sus mayores dudas en las reviews de muchos pianistas, pero desde mi punto de vista son infundadas.
Un saludo
Cada uno y su circunstancia :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primer piano digital sobre 400 euros

Mensaje por vicrogo »

trenocturno escribió: Dom Abr 02, 2023 8:17 pm Muchas gracias Vicrogo,tenía entendido que los Roland con el motor súper natural ,se parecía más un piano real .

Recomendaríais ir a por un modelo superior en páginas de segunda mano o es mucho riesgo ? Hay alguna que sea de confianza a nivel de instrumentos musicales?
Te desaconsejo el mercado de segunda mano porque no es interesante. Por un lado la viva evolución de los modelos hace que queden fuera de mercado rápidamente, y por otra la avidez de los vendedores, que pretenden recuperar el dinero, confluyen para que la mayor parte de ofertas sean ridículas, y la gente pida por un teclado un precio exorbitante. Aparte, ¿cómo saber si un teclado falla en algo? hay que revisar mucho y ser experto. Más aún: como aparatos electrónicos que son, su vida es limitada, ¿tú aconsejarías a alguien que acudiera al mercado de segunda mano a comprarse un teléfono móvil? Pues es relativamente similar el caso.

Es preferible que compres nuevo, o que esperes a ahorrar si quieres ir a modelos mejores, tus objetivos siguientes podría ser cualquier teclado del "trío de oro": Roland FP 30, Kawai ES 120, Yamaha P 125.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Primer piano digital sobre 400 euros

Mensaje por leograf »

Yo tengo un par de Kawai. Cuando los compré anduve por tiendas, probando distintos pianos. De Roland me gustaba el teclado, el acabado, el manejo de los menús.... todo menos el sonido, que no me acababa de convencer.

Como dice el compañero JJLL, Roland es marca de sintetizadores. Si vienes de ese campo y escuchas el sonido de piano Roland, seguro que te suena fenomenal. Si vienes de tocar pianos acústicos (verticales o de cola), es un sonido algo menos natural. O al menos esa fue la impresión que me dio a mi.

Eso sí... el mecanismo de los Roland tiene fama de indestructible. Y para empezar es una opción estupenda.

Al final, con Roland, Casio, Yamaha, Kawai o Korg no te vas a equivocar.

Responder

Volver a “Pianos digitales”