Duda Kawai CA 901 vs Yamaha Nu1X

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
josejuanlr
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 06, 2023 9:32 pm

Duda Kawai CA 901 vs Yamaha Nu1X

Mensaje por josejuanlr »

Buenas tardes, ya va siendo hora de cambiar mi antigua Kawai KDP90 y dar un salto importante de calidad y estoy barajando un par de opciones:
En la tienda he visto el KAWAI CA 901 y el Yamaha NU1X. Este segundo tiene verdadera acción de piano y me ha gustado mucho el tacto, pues se asemeja muchísimo a un verdadero piano.
La diferencia son unos 1100€ más por el Yamaha, pero ya puestos no me importaría. Por otro lado creo que el Yamaha al tener el mecanismo del piano necesita afinación Que opináis?

Kawai: 3900 €
Yamaha: 5000 €

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Duda Kawai CA 901 vs Yamaha Nu1X

Mensaje por Ruba »

Ese yamaha es digital 100% y no necesita afinación ninguna.

Si no te importa el tema de pagar una afinación cada cierto tiempo por esos precios tienes acusticos de segunda mano muy buenos, si lo quieres nuevo ahorrando un poco más los tienes y con silent de fabrica por si necesitas estudiar con cascos.

Personalmente pagar 5000 por un digital me parece demasiado, hasta 3000 lo veo, más me parece un abuso, pero es opinión mía.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Duda Kawai CA 901 vs Yamaha Nu1X

Mensaje por radjabov »

Afinación un digital? La afinación es para mantener la tensión de las cuerdas, ¿usa sonido percutido en cuerdas? Yo supongo el modelo que dices usa una mecánica de piano real o similar pero sin cuerdas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

josejuanlr
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 06, 2023 9:32 pm

Re: Duda Kawai CA 901 vs Yamaha Nu1X

Mensaje por josejuanlr »

Ruba escribió: Dom May 07, 2023 12:11 am Ese yamaha es digital 100% y no necesita afinación ninguna.

Si no te importa el tema de pagar una afinación cada cierto tiempo por esos precios tienes acusticos de segunda mano muy buenos, si lo quieres nuevo ahorrando un poco más los tienes y con silent de fabrica por si necesitas estudiar con cascos.

Personalmente pagar 5000 por un digital me parece demasiado, hasta 3000 lo veo, más me parece un abuso, pero es opinión mía.
Muchas Gracias por tu opinión, me podrías orientar un poco acerca de esos modelos verticales con silent (nuevos o de segunda mano) y una estimación de precios. Igual es cierto y se me está yendo bastante la pelota 😉

josejuanlr
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 06, 2023 9:32 pm

Re: Duda Kawai CA 901 vs Yamaha Nu1X

Mensaje por josejuanlr »

radjabov escribió: Dom May 07, 2023 7:10 am Afinación un digital? La afinación es para mantener la tensión de las cuerdas, ¿usa sonido percutido en cuerdas? Yo supongo el modelo que dices usa una mecánica de piano real o similar pero sin cuerdas.
Muchas Gracias por tu respuesta, es cierto, no me he expresado bien, me dijeron que usaba la acción de un piano vertical y por tanto sus teclas necesitaban regulación cada cierto tiempo, no afinación.

josejuanlr
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 06, 2023 9:32 pm

Re: Duda Kawai CA 901 vs Yamaha Nu1X

Mensaje por josejuanlr »

Admito sugerencias: marcas, modelos, etc, eso sí, es importante el silent. No se si el sistema se podrá instalar en todos los pianos y desconozco también el coste del mismo. Gracias

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Duda Kawai CA 901 vs Yamaha Nu1X

Mensaje por GuilleFurstein »

josejuanlr escribió: Dom May 07, 2023 8:52 am Admito sugerencias: marcas, modelos, etc, eso sí, es importante el silent. No se si el sistema se podrá instalar en todos los pianos y desconozco también el coste del mismo. Gracias
Hola,
Si vas a usar mucho en modo silent, lo recomendable es que sea el de fábrica. Los que se instalan a posteriori funcionan bien, pero por lo que he probado personalmente y también leido a compañeros, no van tan finos como los de fábrica.
Con un presupuesto de 5000 euros máximo es complicado encontrar un acústico con silent de fábrica de primera mano. De segunda mano, sí podrías encontrar algo tipo Kawai K200 ó K300 silent, o yamaha B3 silent. Hace unos meses un compañero del foro vendió un K300 con silent en San Fernando, incluso algo más barato de 5000 euros.
Suerte con la búsqueda.

josejuanlr
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 06, 2023 9:32 pm

Re: Duda Kawai CA 901 vs Yamaha Nu1X

Mensaje por josejuanlr »

GuilleFurstein escribió: Lun May 08, 2023 9:41 am
josejuanlr escribió: Dom May 07, 2023 8:52 am Admito sugerencias: marcas, modelos, etc, eso sí, es importante el silent. No se si el sistema se podrá instalar en todos los pianos y desconozco también el coste del mismo. Gracias
Hola,
Si vas a usar mucho en modo silent, lo recomendable es que sea el de fábrica. Los que se instalan a posteriori funcionan bien, pero por lo que he probado personalmente y también leido a compañeros, no van tan finos como los de fábrica.
Con un presupuesto de 5000 euros máximo es complicado encontrar un acústico con silent de fábrica de primera mano. De segunda mano, sí podrías encontrar algo tipo Kawai K200 ó K300 silent, o yamaha B3 silent. Hace unos meses un compañero del foro vendió un K300 con silent en San Fernando, incluso algo más barato de 5000 euros.
Suerte con la búsqueda.
Muchas gracias por la información amigo, voy a seguir investigando!!!

Responder

Volver a “Pianos digitales”