¿Qué piano elegirías? Recomendacion novato

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Rafita
Rompeteclas

¿Qué piano elegirías? Recomendacion novato

Mensaje por Rafita »

¡Hola!

Contexto: Hace 10 años intenté tocar el piano con un teclado básico y, bueno, lo dejé porque me parecía imposible tocar con las dos manos. Pero me he pillado el curso de Javi Altozano y, buah, increíble lo que estoy aprendiendo, nunca vi la música y su teoría tan fácil.

La cuestión es que estoy mirando un piano eléctrico con 88 teclas contrapesadas y no sé por cual decantarme, mi intención es tocar música clásica en el piano así que me da igual 200 sonidos y 27 efectos y demás... solo me interesa el sonido de piano. Estos son lo que he visto con un presupuesto hasta 400 euros aprox:

1) Roland FP 10 - 407 EUROS. Dicen maravillas de este, pero no viene con pedal, mueble ni banqueta. El pedal son 15e aprox uno genérico. Pillando pedal y piano saldría por 420e

2) Alexis Recital Pro - 427 EUROS. Los comentarios son buenos, pero para no ser de marca me parece caro. No veo que tenga más prestaciones que el FP 10

3) Donner DDP60 - 420 EUROS. Viene con pedal sustain y mueble.

4) Thoman DDP 33 - 439 EUROS. Viene con pedal y mueble.

¡Si sabéis de alguno más barato o con mejores prestaciones soy todo oídos!

leograf
Estudiante medio

Re: ¿Qué piano elegirías? Recomendacion novato

Mensaje por leograf »

Respuesta breve: olvídate de todo lo que no sea Roland, Yamaha, Casio, Kawai o Korg. El resto de marcas no merece nunca la pena

Rafita
Rompeteclas

Mensaje por Rafita »

También he visto el Yamaha P125 por 435€

Siguiendo tu consejo de ir a por marcas de renombre: ¿Entre el Yamaha P125 y el Roland FX30 cuál cogeríais? ¿Por qué?

JJLL
Rompeteclas

Mensaje por JJLL »

Hay mucho en el foro al Respecto, es absurdo volver sobre lo mismo.
Busca en el foro
Salu2
Cada uno y su circunstancia :piano

Responder

Volver a “Pianos digitales”