Las notas graves de mi teclado Casio CT-X700 suenan más fuerte que las agudas.

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
ATOBLM
Rompeteclas

Las notas graves de mi teclado Casio CT-X700 suenan más fuerte que las agudas.

Mensaje por ATOBLM »

Hola. Me he dado cuenta de que las notas graves de mi teclado suenan m mucho, mucho más fuerte que las agudas. Aparentemente mi teclado está en buen estado y no ha sufrido ningún daño, pero no sé si es que yo estoy escuchando mal, es un fenómeno auditivo normal o si es que mi teclado está malo. ¿Alguien sabe algo? Muchas gracias de antemano.

ValentinaP
Estudiante principiante

Re: Las notas graves de mi teclado Casio CT-X700 suenan más fuerte que las agudas.

Mensaje por ValentinaP »

Hola. :piano2 Pues te voy a contestar con una pregunta jajaja, ¿qué significa exactamente “mucho más fuerte” en este contexto?
- ¿que solamente con tocar levemente la tecla y poner poco peso, ya suena la nota grave, y que en las teclas agudas necesitas presionar con más fuerza?
- ¿que las teclas graves suenan más alto que las teclas agudas, y cuando tocas en ambos registros el sonido de las graves “se come” al de las agudas?

JoseVicente
Rompeteclas

Re: Las notas graves de mi teclado Casio CT-X700 suenan más fuerte que las agudas.

Mensaje por JoseVicente »

No digo que sea tu caso, pero a mí me pasaba eso y en un reconocimiento médico que me hice hace poco me detectaron perdida ligera de audición de sonidos agudos. Parece ser que es normal con la edad (ya tengo 60). El caso es que con auriculares sí oigo bien las notas agudas que toco, igual que las graves. Mi piano es digital, claro.

Responder

Volver a “Pianos digitales”