¿Cómo hacer que la pc DETECTE mi Korg en PIANOTEQ?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
endlesslove14
Rompeteclas

¿Cómo hacer que la pc DETECTE mi Korg en PIANOTEQ?

Mensaje por endlesslove14 »

Hola!

Tengo un Korg lp380. Un cable jack y otro midi (midi/usb) y con ninguna de las dos conexiones es posible detectar el piano en dicho programa.
Lo acabo de descubrir y me parece uno de los mejores para emular ciertos sonidos... pero hace meses que trato de que la pc lo capte y nada.
¿Alguna sugerencia?

Muchisimas gracias.

draku
En gira de conciertos

Re: ¿Cómo hacer que la pc DETECTE mi Korg en PIANOTEQ?

Mensaje por draku »

hola!, aquí tienes un manual, quizás encuentres ahí la solución...

https://www.manualpdf.es/korg/lp-380/manual?p=54

Ruba
Pianista de variedades
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Ruba »

endlesslove14 escribió: Jue May 23, 2024 8:44 pm Hola!

Tengo un Korg lp380. Un cable jack y otro midi (midi/usb) y con ninguna de las dos conexiones es posible detectar el piano en dicho programa.
Lo acabo de descubrir y me parece uno de los mejores para emular ciertos sonidos... pero hace meses que trato de que la pc lo capte y nada.
¿Alguna sugerencia?

Muchisimas gracias.
Con el cable Jack no lo vas a conseguir nunca, no es un cable de datos.

Con el midi si. Midi/usb supongo que te refieres a una punta midi y la otra usb. Pueden ser dos fallos:

El cable está roto y no funciona, esos cables suelen ser made in china, es una solución casera y poco profesional, pero los cables existen. ¿Te ha funcionado ese cable en algún momento?

La otra es que lo estés conectando en el midi que no es, tendras midi in y midi out. La conexión es del midi out del teclado al usb del ordenador.

suerte.

endlesslove14
Rompeteclas

Ruba escribió: Vie May 24, 2024 6:24 pm
endlesslove14 escribió: Jue May 23, 2024 8:44 pm Hola!

¿Alguna sugerencia?

Muchisimas gracias.
Con el cable Jack no lo vas a conseguir nunca, no es un cable de datos.

Con el midi si. Midi/usb supongo que te refieres a una punta midi y la otra usb. Pueden ser dos fallos:

El cable está roto y no funciona, esos cables suelen ser made in china, es una solución casera y poco profesional, pero los cables existen. ¿Te ha funcionado ese cable en algún momento?

La otra es que lo estés conectando en el midi que no es, tendras midi in y midi out. La conexión es del midi out del teclado al usb del ordenador.

suerte.
Muchas Gracias por tu respuesta, lo suponia. El cable funciona en mi iphone pero no en la pc... debe ser error de conexión en el puerto, tal vez. Seguiremos intentando. Saludos, muy buena respuesta.

endlesslove14
Rompeteclas

draku escribió: Jue May 23, 2024 10:46 pm hola!, aquí tienes un manual, quizás encuentres ahí la solución...

https://www.manualpdf.es/korg/lp-380/manual?p=54
Muchas gracias por tu respuesta. :P

Ruba
Pianista de variedades
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Ruba »

endlesslove14 escribió: Vie May 24, 2024 8:01 pm El cable funciona en mi iphone pero no en la pc... debe ser error de conexión en el puerto, tal vez. Seguiremos intentando. Saludos, muy buena respuesta.
¿Que cable funciona en el iphone? que yo sepa ese teléfono no tiene ni conexión usb ni midi?

endlesslove14
Rompeteclas

Ruba escribió: Vie May 24, 2024 10:52 pm
endlesslove14 escribió: Vie May 24, 2024 8:01 pm El cable funciona en mi iphone pero no en la pc... debe ser error de conexión en el puerto, tal vez. Seguiremos intentando. Saludos, muy buena respuesta.
¿Que cable funciona en el iphone? que yo sepa ese teléfono no tiene ni conexión usb ni midi?
el cable midi común, compré un adaptador usb a tipo C y funciona con garageband ;)

Responder

Volver a “Pianos digitales”