Un mes con mi NVS5de Kawai
-
semicorchea
- Rompeteclas
- Mensajes: 189
- Registrado: Mié Jul 17, 2024 1:35 pm
- Ubicación: Barcelona
Un mes con mi NVS5de Kawai
Aunque tenía prevista su llegada para después de las fiestas, casi como regalo de Navidad para poner debajo del árbol me lo trajeron el 24 de diciembre por la tarde. Estaba nerviosísima y al principio apenas atinaba a tocar. Un mes después, comparto mis impresiones y reflexiones.
Consideración importante. Todo lo que escribo a continuación son las impresiones mías, nadie muy experto al piano ni que haya tenido acceso a muchos pianos acústicos diferentes en su vida. Por ejemplo, jamás he puesto mis garras encima de un piano de cola. Lo mismo aplica a mi hijo, que conoce los pianos acústicos de sus tres profesoras y poco más.
Precio. Elevado en comparación con otros digitales (5700 con taburete y cascos). Por este precio te puedes comprar un piano acústico de segunda mano con silent. De hecho, yo fui a mirar alguno.
Dimensiones. Prácticamente idéntico a un piano acústico pequeño excepto en el ancho, unos 10 cm menos. En mi caso esos diez centímetros menos han sido la diferencia entre pasar por un rincón con estrechez o casi no pasar.
Sensación de las teclas. Tanto mi hijo como yo estamos encantados!!!
Sonido. No soy de probar mil cosas. Solo puedo hablar de los cuatro sonidos de piano principales. A mis "orejas" les parece que oyen un piano acústico. Cuando escucho a mi hijo me parece que escucho un piano acústico. Con sinceridad, creo que alguien entendido podría captar la diferencia.
El mueble vibra. Doy fe de que cuando se toca si se pone la mano se percibe la vibración en la madera. Esta sensación a mí me resulta maravillosa. Mi hijo dice que el pedal y el suelo vibran también... Yo aún tengo que aprender a tocar con pedal. No opino. Y vibra la tecla? Me parece que sí... No lo aseguro.
Y ahora la pregunta clave. Porque me he comprado este bicho si en realidad está claro que quería una acústico y por el precio podía conseguirlo? Sí , un híbrido es un QUIERO Y NO PUEDO caro. Pues sencillamente porque ese tamaño más pequeño me era vital. Y por otro motivo importantísimo: no me gusta lo más mínimo tocar con auriculares y necesito por situación de convivencia y paz familiar tener control sobre el volumen. Esto me lo podía dar un transacústico, que si no voy errada en la marca kawai lo instalan en pianos más grandes y además con precio ya más elevado. Sé que un piano con silent puedo conectarlo a un altavoz y controlar el volumen pero yo lo único que quiero es abrir la tapa del piano y tocar sin más manipulaciones.
Estoy contenta con la compra un mes después? Sí y mucho. Me reduce el tamaño del comedor pero se ha podido colocar y la paz y armonía familiar por el ruido es la misma que con mi querido FP10. Nadie ha notado diferencia. La práctica técnica y la parte machacona la hago a volumen bajo y las obras las estudio en algún momento al 60-70% de volumen que creo reproduce el volumen de un piano acústico.
Algún día tendré un acústico? Pues no lo sé. Si algún día tengo un comedor más grande y vivo sola en la casa con mi marido... pues hablamos. De momento, disfruto del presente y de lo que tengo.
Consideración importante. Todo lo que escribo a continuación son las impresiones mías, nadie muy experto al piano ni que haya tenido acceso a muchos pianos acústicos diferentes en su vida. Por ejemplo, jamás he puesto mis garras encima de un piano de cola. Lo mismo aplica a mi hijo, que conoce los pianos acústicos de sus tres profesoras y poco más.
Precio. Elevado en comparación con otros digitales (5700 con taburete y cascos). Por este precio te puedes comprar un piano acústico de segunda mano con silent. De hecho, yo fui a mirar alguno.
Dimensiones. Prácticamente idéntico a un piano acústico pequeño excepto en el ancho, unos 10 cm menos. En mi caso esos diez centímetros menos han sido la diferencia entre pasar por un rincón con estrechez o casi no pasar.
Sensación de las teclas. Tanto mi hijo como yo estamos encantados!!!
Sonido. No soy de probar mil cosas. Solo puedo hablar de los cuatro sonidos de piano principales. A mis "orejas" les parece que oyen un piano acústico. Cuando escucho a mi hijo me parece que escucho un piano acústico. Con sinceridad, creo que alguien entendido podría captar la diferencia.
El mueble vibra. Doy fe de que cuando se toca si se pone la mano se percibe la vibración en la madera. Esta sensación a mí me resulta maravillosa. Mi hijo dice que el pedal y el suelo vibran también... Yo aún tengo que aprender a tocar con pedal. No opino. Y vibra la tecla? Me parece que sí... No lo aseguro.
Y ahora la pregunta clave. Porque me he comprado este bicho si en realidad está claro que quería una acústico y por el precio podía conseguirlo? Sí , un híbrido es un QUIERO Y NO PUEDO caro. Pues sencillamente porque ese tamaño más pequeño me era vital. Y por otro motivo importantísimo: no me gusta lo más mínimo tocar con auriculares y necesito por situación de convivencia y paz familiar tener control sobre el volumen. Esto me lo podía dar un transacústico, que si no voy errada en la marca kawai lo instalan en pianos más grandes y además con precio ya más elevado. Sé que un piano con silent puedo conectarlo a un altavoz y controlar el volumen pero yo lo único que quiero es abrir la tapa del piano y tocar sin más manipulaciones.
Estoy contenta con la compra un mes después? Sí y mucho. Me reduce el tamaño del comedor pero se ha podido colocar y la paz y armonía familiar por el ruido es la misma que con mi querido FP10. Nadie ha notado diferencia. La práctica técnica y la parte machacona la hago a volumen bajo y las obras las estudio en algún momento al 60-70% de volumen que creo reproduce el volumen de un piano acústico.
Algún día tendré un acústico? Pues no lo sé. Si algún día tengo un comedor más grande y vivo sola en la casa con mi marido... pues hablamos. De momento, disfruto del presente y de lo que tengo.
- ValentinaP
- Estudiante medio
- Mensajes: 505
- Registrado: Dom Ene 01, 2023 11:16 pm
Re: Un mes con mi NVS5de Kawai
enhorabuena por ese cumple-mes, semicorchea!
Yo estoy en una situación parecida a la tuya: de toda la vida quería un acústico, pero lo he descartado por motivos de ruido, convivencia vecinal y practicidad (lo de no preocuparse de afinarlo es genial). Me llama la atención cuando dices que el piano vibra, ¿entonces hay pianos digitales que imitan bastante bien la sensación de un acústico? Porque me podría interesar. A tal alta gama no los he probado porque el precio me echa para atrás
en otros tiempos con 5.000 euros podía intentar comprar un coche de segunda mano, pero ahora… con el alza de los precios…
En fin, gracias por los comentarios!
Yo estoy en una situación parecida a la tuya: de toda la vida quería un acústico, pero lo he descartado por motivos de ruido, convivencia vecinal y practicidad (lo de no preocuparse de afinarlo es genial). Me llama la atención cuando dices que el piano vibra, ¿entonces hay pianos digitales que imitan bastante bien la sensación de un acústico? Porque me podría interesar. A tal alta gama no los he probado porque el precio me echa para atrás
En fin, gracias por los comentarios!
-
semicorchea
- Rompeteclas
- Mensajes: 189
- Registrado: Mié Jul 17, 2024 1:35 pm
- Ubicación: Barcelona
Re: Un mes con mi NVS5de Kawai
Valentina, al nombrar lo del coche me has recordado una conversación que tuve hace poquitos días con mis dos hijos, uno que toca el piano y el otro que "soporta" a su madre y a su hermano tocando el piano. Los tres dijimos que con 5.700 euros te podías comprar un coche de segunda mano y no veíamos dónde estaba en este piano la justificación de un precio tan alto. Supongo que los materiales son buenos o muy buenos, pero intuyo (ojo, mi suposición) que las tiradas son cortas porque el perfil de comprador es muy pequeño, pues el que puede se va al acústico.
De hecho en la tienda donde fui a mirar los Yamaha Silent reajustados de segunda mano y por precios de 5000 me llegaron a decir que no entendían porque alguien se planteaba un novus de kawai. Ese día se me plantearon mil angustias existenciales con estos comentarios..., pero cuando llegué a casa, volví a medir el hueco del comedor y pensé en el ruido... pues se me acabó el acústico.
Volviendo a tu pregunta sí te diría que un digital híbrido consigue emular muy aceptablemente un acústico. No digo del todo, por supuesto. Ni siquiera lo llamo piano, sino digital. Repito que lo que encuentro fantástico es sobre todo el modo de pulsar las teclas y la sonoridad que recibo del piano al tocar, incluida la vibración de la madera. Sí, vibra y no me lo invento.
Si este trasto costará sobre dos mil euros de verdad que podría ser una buena competencia al acústico. Con el precio que tiene actualmente creo que se queda para un pequeño sector que puede pagarse el capricho (porque renuncia como yo a otros caprichos o no tiene otros caprichos) y que en realidad querría un acústico pero no puede por lo que sea.
Por último aprovecho para una última reflexión que se me quedó antes en el tintero. Podría haber seguido aprendiendo con el FP10? Pues sí y mucho. Mi nivel es elemental avanzado. Alguna obra de 1 profesional. Me quedaba recorrido con mi Roland. De hecho en este nivel considero mucho mucho más importante las ganas que uno le echa que el tener un teclado mejor. Otra cosa es que como en mi caso te hace una ilusión terrible. Y tocar en un piano mucho mejor que mis habilidades no va a hacer que mis habilidades empeoren. Vamos, como si me hubiera dado por comprar uno de cola... Tocaría la escala de Do divinamente
. Eso sí tendría que haber utilizado el piano de cola como mesa para comer y cenar..., con sus sillas alrededor...
.
También soy consciente de que dentro de diez años este piano digital tiene un precio de reventa bajo... Qué le vamos a hacer. Mi marido me comentaba que esperara unos años hasta ver si la situación cambiaba y ponía el acústico... Pero con 59 años prefiero pájaro en mano
.
De hecho en la tienda donde fui a mirar los Yamaha Silent reajustados de segunda mano y por precios de 5000 me llegaron a decir que no entendían porque alguien se planteaba un novus de kawai. Ese día se me plantearon mil angustias existenciales con estos comentarios..., pero cuando llegué a casa, volví a medir el hueco del comedor y pensé en el ruido... pues se me acabó el acústico.
Volviendo a tu pregunta sí te diría que un digital híbrido consigue emular muy aceptablemente un acústico. No digo del todo, por supuesto. Ni siquiera lo llamo piano, sino digital. Repito que lo que encuentro fantástico es sobre todo el modo de pulsar las teclas y la sonoridad que recibo del piano al tocar, incluida la vibración de la madera. Sí, vibra y no me lo invento.
Si este trasto costará sobre dos mil euros de verdad que podría ser una buena competencia al acústico. Con el precio que tiene actualmente creo que se queda para un pequeño sector que puede pagarse el capricho (porque renuncia como yo a otros caprichos o no tiene otros caprichos) y que en realidad querría un acústico pero no puede por lo que sea.
Por último aprovecho para una última reflexión que se me quedó antes en el tintero. Podría haber seguido aprendiendo con el FP10? Pues sí y mucho. Mi nivel es elemental avanzado. Alguna obra de 1 profesional. Me quedaba recorrido con mi Roland. De hecho en este nivel considero mucho mucho más importante las ganas que uno le echa que el tener un teclado mejor. Otra cosa es que como en mi caso te hace una ilusión terrible. Y tocar en un piano mucho mejor que mis habilidades no va a hacer que mis habilidades empeoren. Vamos, como si me hubiera dado por comprar uno de cola... Tocaría la escala de Do divinamente
También soy consciente de que dentro de diez años este piano digital tiene un precio de reventa bajo... Qué le vamos a hacer. Mi marido me comentaba que esperara unos años hasta ver si la situación cambiaba y ponía el acústico... Pero con 59 años prefiero pájaro en mano
Re: Un mes con mi NVS5de Kawai
Felicitaciones, semicorchea.
Creo que has hecho muy bien con la compra del piano.
Personalmente, creo que uno tiene que comprarse el piano que más le guste y más allá de su precio. Si te lo puedes gastar, pues adelante y sin culpas.
Bastantes malabares se hacen con la economía familiar, y generalmente la madre se pone última. Ya era hora de que te toque. A disfrutarlo! Que te lo mereces.
Creo que has hecho muy bien con la compra del piano.
Personalmente, creo que uno tiene que comprarse el piano que más le guste y más allá de su precio. Si te lo puedes gastar, pues adelante y sin culpas.
Bastantes malabares se hacen con la economía familiar, y generalmente la madre se pone última. Ya era hora de que te toque. A disfrutarlo! Que te lo mereces.
-
semicorchea
- Rompeteclas
- Mensajes: 189
- Registrado: Mié Jul 17, 2024 1:35 pm
- Ubicación: Barcelona
Re: Un mes con mi NVS5de Kawai
Gracias. Y tienes razón. Siempre me he puesto la última y... toque bien o mal me lo merezco
Re: Un mes con mi NVS5de Kawai
Hola, he comprado también un kawai nv5s, que en la tienda me encantó. Sin embargo la alegría de tenerlo se desvaneció al pisar el pedal de resonancia, me parece durísimo, tanto que pierdo control sobre el pedal y me impide tocar con normalidad. El pedal de sustain es bastante más duro que los otros dos que tiene el piano. Nunca me había encontrado con un pedal tan duro, si bien es cierto que soy principiante y tampoco tengo mucho con lo que comparar… Pero he tenido dos pianos digitales y ninguno era tan duro. También toque un piano de cola y para nada lo recuerdo así.
¿ Cual es tu experiencia con este piano? Otra cosa es que ta,bien sonaba mucho mejor en la tienda.
Gracias
¿ Cual es tu experiencia con este piano? Otra cosa es que ta,bien sonaba mucho mejor en la tienda.
Gracias
-
semicorchea
- Rompeteclas
- Mensajes: 189
- Registrado: Mié Jul 17, 2024 1:35 pm
- Ubicación: Barcelona
Re: Un mes con mi NVS5de Kawai
Zelda, te confirmo que el pedal sustain es más duro que los otros dos. Y sí, es más duro que en el Roland 30, que alterno con Kawai NVS5, según donde vivo. No soy experta de pedales... En mi caso, no me va mal que sea más duro porque mantengo el pie en el pedal (sin apretar) en partes de mi pieza que no lo requieren, a la espera de fragmentos donde sí, y no se hunde el pedal... Mi hijo toca mucho con pedal y no ha comentado bada.Algún compañero con más experiencia te podrá informar mejor... En cualquier caso, mira si puedes ajustar la dureza si te incomoda tanto.
Y en cuanto al sonido... por experiencia te digo que uno se vuelve paranoico... Ayer con mi hijo probando la misma canción con los cuatro modos del piano... Y luego escuchando la grabación de móvil. Y te aseguro que incluso uno mismo oye diferente si está al teclado o escucha desde atrás o escucha lo grabado. Ayer, después de ese rato, mi hijo y yo decidimos que fuera este tema y a mejorar nuestras habilidades pianísticas, lo más decisivo en realidad.
Después de medio año tocando novus 5 sigo muy contenta. Mi hijo y yo valoramos especialmente la sensación del teclado, mejor que Roland 30, para mí (no experta) indistinguible del piano de la profesora. Y en cuanto a sonido también más cercano a un piano. Teniendo en cuenta que mis circunstancias personales son las mismas de hace medio año... yo lo volvería a comprar.
Aprovecho para comentar que con mi Roland FP 30 se puede también aprender un montón... Ojalá hubiera existido algo así cuando era joven y las arcas estaban vacías...
Y en cuanto al sonido... por experiencia te digo que uno se vuelve paranoico... Ayer con mi hijo probando la misma canción con los cuatro modos del piano... Y luego escuchando la grabación de móvil. Y te aseguro que incluso uno mismo oye diferente si está al teclado o escucha desde atrás o escucha lo grabado. Ayer, después de ese rato, mi hijo y yo decidimos que fuera este tema y a mejorar nuestras habilidades pianísticas, lo más decisivo en realidad.
Después de medio año tocando novus 5 sigo muy contenta. Mi hijo y yo valoramos especialmente la sensación del teclado, mejor que Roland 30, para mí (no experta) indistinguible del piano de la profesora. Y en cuanto a sonido también más cercano a un piano. Teniendo en cuenta que mis circunstancias personales son las mismas de hace medio año... yo lo volvería a comprar.
Aprovecho para comentar que con mi Roland FP 30 se puede también aprender un montón... Ojalá hubiera existido algo así cuando era joven y las arcas estaban vacías...
-
Acomodador
- Rompeteclas
- Mensajes: 84
- Registrado: Sab Mar 01, 2025 12:37 pm
Re: Un mes con mi NVS5de Kawai
Bueno compañera, no tengas cargo de conciencia por ser principiante y tener ese pedazo de piano. Si el instrumento hace que te apetezca más practicar, hoy serás peor que dentro de un año y dentro de 3 con lo que con esa compra estoy convencido que llegará el momento en el que le sacarás todo el.jugo.
Así que fuerza y mi más sincera enhorabuena
Así que fuerza y mi más sincera enhorabuena
Re: Un mes con mi NVS5de Kawai
Gracias por tu respuesta. Hoy ha venido el técnico de Kawai y ha aflojado una tuerca, con lo que el pedal ha quedado bastante mejor, más parecido en dureza al pedal izqdo. Con lo del sonido tienes razón, una se vuelve loca… me ha pasado con los dos pianos que he tenido anteriormente, siempre hay algo que no me suena bien: una nota, una vibración, resonancias,… Me pasaba lo mismo con mis guitarras cuando la tocába pero al final siempre te acostumbras a tu instrumento.
Con este arreglo espero disfrutar del Novus, la acción me encanta y el sonido, sin duda, es el mejor que he escuchado en pianos digitales.
Con este arreglo espero disfrutar del Novus, la acción me encanta y el sonido, sin duda, es el mejor que he escuchado en pianos digitales.
- Glenn Gould
- Estudiante medio
- Mensajes: 533
- Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
- Ubicación: Lorca
- Contactar:
Re: Un mes con mi NVS5de Kawai
Enhorabuena semicorchea por ese pedazo de piano, yo también me lo pensé mucho y aunque me quede en la ruina comiendo pan duro estoy muy satisfecho con mi NV10s.
Re: Un mes con mi NVS5de Kawai
Rayos, el fantasma de Glenn Gould se pasa del Steinway and Sons y del Yamaha C7 al Kawai digital

Piano, pìano, si va lontano...
Re: Un mes con mi NVS5de Kawai
No conocía esta serie de Kawai. Y por lo que leo y escucho, solo sé que quiero uno 




