comprar piano a mi hijo de 6 años

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Marcelo2018
Rompeteclas

comprar piano a mi hijo de 6 años

Mensaje por Marcelo2018 »

Buenos días.
Tengo un niño de 6 años que lleva desde los 2 acudiendo a una Escuela Municipal de música. Como quería probar con el piano, le apuntamos hace un par de meses con un profesor de cara a prepararle para iniciar en el Conservatorio a los 8 años.
El profesor nos dice que tiene cualidades y estamos buscando comprarle su primer piano.
Estoy mirando de segunda mano porque entendemos que habrá que cambiarle en un futuro cercano si al final continúa con el piano y me han surgido dos oportunidades que no se si son buenas.
Me han ofrecido un Yamaha Clavinova CLP230 por 300 euros y un CLP370 por 500 euros.
Su profesor tiene un clavinova CLP220 y nos aconsejo este tipo de piano y por lo que nos dicen en el conservatorio tienen clavinova.
No se si es bueno que busque algo de este tipo o si hay opciones mejores. Por otro lado me pregunto si es bueno que practique con la misma marca que tienen en el conservatorio, aunque desconozco los modelos que tienen.
Hay algo más actualizado que tenga las mismas sensaciones?
Un saludo.

DanielMirelesJ
Pianista de concurso
Chopines:

Re: comprar piano a mi hijo de 6 años

Mensaje por DanielMirelesJ »

No te recomiendo los Clavinovas, estos tienen un teclado muy duro para un niño, (y sobretodo para uno de 6 años), además estos ya son muy viejos, el 230 es del 2005 y el 370 es del 2008. Yo jubilé mi CLP 840 por falla catastrófica, este era del 1999. Me duró 22 años.

Es muy importante que el teclado sea lo más ligero posible, para evitar posibles lesiones, además lo mejor es tener un teclado lo más reciente posible con mejor tecnología de tecla, aquí los compas son expertos en darte opciones de acuerdo a tu presupuesto.

Saludos.

Acomodador
Rompeteclas

Mensaje por Acomodador »

Te cuento mi caso.
50 años y un Casio cdp s 110, no es de los pianos más duros, es de los más blandos.
Tras un par de horas de práctica el dolor muscular en las manos es de órdago. Llevo unos 6 meses tocando el piano.
No me imagino en un niño de 6 años, si fuera mi hijo le compraba un teclado lo más ligero posible. Un Yamaha NP15 o NP 35 algo así.
Ya tendrá edad y fuerza para teclas pesadas. Las lesiones son una realidad en la práctica del piano.
Un saludo

Marcelo2018
Rompeteclas

Gracias por los comentarios. Tengo que comprarle un piano de 88 teclas como me ha comentado su profesor Los teclados que decís son de 88 teclas? El ensaya un día a la semana en un clavinova CLP 220.

Acomodador
Rompeteclas

Mensaje por Acomodador »

Los que te he dicho no.
Mira, pregunta al profesor como vería un Roland piano GO 88, es teclado completo con tecla de piano real y teclado ligero. Otros serían el Korg Liano o Alexis recital pero el normal si es el Recital Pro tiene teclas ponderadas.
Son ambos semicontrapesado que creo que para un niño de 6 años le va a venir mejor por su fuerza.
Si tiene que ser contrapesado si o si. El Casio cdp s110 que es el mío es bastante ligero para ser contrapesado, es otra opción.
Lo de las 88 teclas me imagino que es por qué el profe quiere dividir el teclado (con 6 años es imposible abarcar todas las octavas) así que mira que pueda dividirse el teclado. Creo que los dos que te he dicho se puede

Niko
Rompeteclas

Mensaje por Niko »

El Yamaha CLP370 si esta en buenas condiciones le va a servir muy bien lo digo porque tengo el CLP340 y es casi el mismo instrumento,en su dia ha costado mas de 3000 euros es mucho mejor que actuales clavinova

amaterillo
Rompeteclas

Mensaje por amaterillo »

Yo tengo desde hace años un Yamaha Clavinova CLP320 y me va fenomenal, y a mis dos niñas también.

ticoff
Estudiante principiante

Mensaje por ticoff »

Yo seguiría el consejo del profesor y comprara el clavinova por 300 euros. Despues de todo, si el clavinova se daña a los 2 o 3 años habra valido sus 300 euros.

Marcelo2018
Rompeteclas

Muchas gracias por los consejos. Un profesor del conservatorio me comentó ayer que las lesiones se deben al mal uso y que para los niños es mejor que no sea demasiado blando. Pero imagino hay diversas opiniones.
Si conoceis los modelos que os pongo y me podeis aconsejar cual es mejor os lo agradecería.
Estoy entre el CLP 230, EL 240, el 370 y un 525.
Un saludo.

Marcelo2018
Rompeteclas

Hola de nuevo.
Me hablan también como pianos nuevos digitales del Yamaha Arius YDP145, del S35 y del S54.
Cual me recomendais?

Marcelo2018
Rompeteclas

Y a su vez me han hablado de piano acústico de pared. Podríais recomendarme algún modelo de segunda mano que estuviera sobre esos precios, máximo 700 euros.

Marcelo2018
Rompeteclas

Pianos acústicos para un niño que comienza en el conservatorio

Buenos días.
Abro un nuevo foro porque he decidido plantear un piano acústico en lugar de uno digital
Al final hablando con amigos músicos y profesores del Conservatorio, me comentan que lo mejor es un piano vertical de pared acústico.
Me comentan que busque de segunda mano. Que marcas o modelos me aconsejáis por unos 700 euros para un niño que va a comenzar en el conservatorio en un año.

Un saludo.

Cerrado

Volver a “Pianos digitales”